quiero mejorar la horquilla en mi rigida de 26. la horquilla que tengo ahora es una castaña, mala mala. Busco algo decente. que sea de aire, y con control de bloqueo al manillar. y de paso le rebajo algo el peso. tampoco me quiero gastar demasiado, entre 200 y 300 por ejemplo. he visto la Rockshox 30 GOLD TK, es de aire y con bloqueo remoto. esta horquilla que tal es? ¿de gama media dentro de las Rockshox?
el otro dia tenían en oferta la Rock Shox Reba RL en RCZ Bikes por 240€, y está muchísimo mejor que la que comentas.
Yo te digo lo del compi , ayer mismo la vi en rczbikes a ese precio. Tambien decirte que e probado la xc32 y va de lujo por si quieres reducir mas el coste. Espero ser de ayuda
Es un nivel por encima y por precio, sobre todo online habitualmente, la Reba RL suele ser de las mejores horquillas en relación con el funcionamiento, peso y fiabilidad que ofrece sin gastar demasiado.
Yo tengo una reba rl dual air puesta a 120mm y es una gozada que no veas...y me costó de segunda mano aquí en el foro 170, y se pueden encontrar más baratas...
La Reba está dos niveles por encima de la XC 30 Gold. Más o menos el escalado es así: Gama XC 28<XC 30 < XC 30 Air < XC 32 < XC 32 AIR < Recon < Recon SOLO AIR< GAMA REBA
Yo he tenido la Reba y la Recon gold y eran lo mismo pesaba 50 gramos más la Recon gold, es un horquillon , lo sé por qué las pese y la Recon gold era de 120 mm ,si encuentras una oferta de la Recon gold ni te lo pienses yo pagué 170 eur en RCZ , eso sí no confundamos sólo la Recon gold ,ahora que lo pienso me parece que era sl también .
La 30 gold no pertenece a la gama XC, corregirme si me equivoco, pero creo haber leido x algun lado, que es la sustituta de la recon. Yo la tengo montada y la verdad es q es una pasada, aunq no puedo comparar con otras similares xq la anterior q tenia era de muelles muy mala.
Os liais. Ha preguntado por la 30 gold que está por debajo de la recon gold. La 30 gold está entre la gama xc y las recon, bien es cierto que algunas recon, como la silver estan por debajo de la 30gold, al tener esta ultima barras de magnesio.
Vamos a ver, goldtk son dos caracteristicas que tine una horquilla top de la gama recon, que tiene turnkey (tk) y barras de magnesio(gold) La 30 gold tk no es que sea una version dentro de la serie 30, sino un modelo concreto que presenta las caracteristicas de ser gold(barras magnesio, doradas) y turnkey, (tk).
Tengo la 30 gold, no la xc30 que es otro modelo diferente, para un uso normal, vale, no le pidas peras al olmo, si quieres extrema rigidez hay modelos superiores en la gama Rock Shox, es el mayor pero de esta horquilla ligera y con funcionamiento decente aunque muy básica de ajuste.
Yo acabo de pasar de una Reba a las 30 Gold TK y te puedo decir que de maravilla. Tenía las Reba en 26 y al pasar a 27.5 he puesto la 30 Gold TK y no se aprecia gran diferencia. Yo lo que hago es bastante camino, pero en la trialeras no he notado gran diferencia. Si la ajustas bien a tu peso va perfecta. Yo llevo la de 120mm. Para mi una gran adquisición a un peso muy competitivo
Yo tengo una Recon Gold TK (solo air) de 120 mm y va de lujo. Jugando con la presion y el ajuste del rebote la puede dejar uno como mas le guste. Supongo que es mas pesada que una Reba por ej pero en funcionamiento dudo que se note la diferencia. La mia es del 2012 y pesa sobre 2 kg