hola yo boy algunas veces por collserola a dar una vuelta con mi bici. i me gustaria saver que ruta aceis ya que collserola tiene unos cuantos caminos gracias
hola buenas noches! yo tampoco dispongo de bici ( espero en septiembre ya tener el dinero y comprarmela). El caso es que yo subo mucho a la arrabassada en moto (la carretera de al lado de la de collserola) y muchas veces cuando paso por la "curba de la paella" (es antes de llegar al mirador) veo 1 caminito para poder pasar! .Alguien ha estado alli? .Si la respuesta es si, que tal es? Gracias!
Supongo que la curva de la paella es la que tiene el bordillo que separa los dos carriles ¿no? Pues si subes un poco más verás una casa a la derecha de la carretera, allí giras a la derecha por una pista y sigues por ella hasta que veas un cartel blanco que pone (creo recordar) Parc Natural de la Font Groga. Allí giras a la izquierda, pasas la cadena y tendrás una bajada bastante larga por un sendero que te llevará hasta Sant Medir, Can Borrell y finalmente Cerdanyola. Si giras por la curva que dices es una pista que te llevará directamente a la carretera de Horta a Cerdanyola. Allí puedes cruzar por un puente que han hecho y así bajar hacia Barcelona por la zona de Canyelles.
También tienes la guía Collserola en Bicicleta de Muntanya, que además viene con un mapa, publicada por Ed.Alpina, Probike i la Diputació de Barcelona. Contiene muchos itenerarios por pistas que enlazan entre si y que se hallan muy bien señalizados sobre el terreno. Permite una gran volta a Collserola de más de 100 km. La guía cuesta unos 25 euro y se puede encontrar en Probike o en la librería de montaña que hay en la calle Petritxol, junto a la plaça del Pi en BCN. Apartir de ahí, los senderos y trialeras los irás descubriendo a medida que circules por el parque y mucho mejor si te asocias con gente que los conoce. No te de corte parar a otros ciclistas y preguntar. Cada día se aprende un tramo nuevo. De todas normas cabe recordar que la normativa del parque prohibe circular en bici por senderos y que Collserola está en proceso de calificación como parque natural lo que posiblemente endurecerá la normativa.