Que rueda y cubierta para rodillo

Tema en 'Material' iniciado por Victor.m, 28 Feb 2017.

1. Victor.m

Victor.m Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    65
    Hola a todos. Me he comprado un rodillo en el Deca un élite e-force 1050w
    De precio /99,99€ creo que e un buen precio.
    Mi duda es con el tema de la rueda y cubierta .
    Que rueda necesito para usar solo en el rodillo, tiene que tener el mismo casette que el que tengo en la bici para la carretera un 11v 11/32 o me vale u a rueda con otro tipo de casete y funcionar con las ocho resistencias del rodillo.
    Por otro lado que cubierta me aconsejáis para rodillo, la típica que veo en todos los sitios es la victoria y cuesta más menos lo mismo 20€
    Cuál tenéis y dónde comprar si no os importa????
    Un saludo a todos y. Darle duro

2. Pritt

Pritt Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    571
    Para hacer rodillo no te hace falta una rueda de la leche, no tienes una vieja por casa?
    En carretera llevo 11v y en el rodillo tengo metida una de 8. Eso si es una bici antigua...quizás te traiga mas en cuenta comprar una bici vieja antes que una rueda nueva... así no estas desmontando la bici despues de cada sesión.
    Cubiertas, yo tengo puesta una tacx... vamos como la vittoria o la elite... la compre por que en ese momento no tenia en casa ninguna cubierta desgastada, de las que quitas de la bici... en cualquier tienda de bicis tienen o te la piden... pero si tienes una cubierta desgastada, no te gastes el dinero.
    Eso si cógete un buen ventilador, lo necesitaras.
    Saludos.

3. FENIX-TRI

FENIX-TRI Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Como bien te estan diciendo. Lo mejor, la cubierta que vas a retirar para entrenar que ya estas con cortes y no te fias para usarla en carretera, pasala para usarla a rodillo. Yo hago eso y me dura poco mas de una temporada de rodillo; hay que amortizar el material. Si para entrenar en carretera usas una goma superblanda y tu sesiones de rodillo son de 2h seguramente no te dure, pero si es la tipica GP4000, MICHELIN PRO, o gama media no te dara ni un problema.

4. Guillermo_TFE

Guillermo_TFE Vive rodando

Me Gusta recibidos:
    3.485
    Buenas. Pues precisamente yo acabo de estrenar un rodillo (el primero). En mi caso un Elite Qubo Digital WT 1090w. Comprado en mi Decathlon local y muy contento de momento.

La cubierta que uso es la Vittoria Zaffiro Pro que venden allí también (me pillé un pack con todos los accesorios que necesitaba). Se nota bastante dura y resistente al desgaste. La goma es tan dura que me costó un "güevo" montarla en la rueda trasera (las cubiertas normales las monto casi sin usar desmontables y con esta casi me los cargo). Así que si la vas a usar, mejor que sea en una rueda trasera que sólo vas a usar en el rodillo habitualmente.

La solución de usar cubiertas normales usadas que ya presentan desgaste como para retirarlas de la carretera es otra buena opción, pero antes de usarla en el rodillo recuerda limpiarla a fondo con un trapo con alcohol para eliminar todas las impurezas e incrustaciones que puedan tener en la goma tras su uso en asfalto, para que no resbalen en el rodillo y no deterioren la banda de rodadura del mismo.

La rueda trasera puede ser cualquiera básica que tengas por casa. Si no tienes más que un par de ruedas, puedes aprovechar y agenciarte o bien una trasera suelta o bien un juego de ruedas nuevas pero básicas (tipo Mavic Aksium, Fulcrum Racing 7 LG, Campagnolo Khamsin...) que te hagan el servicio en el rodillo y también, llegado el caso, como par de reserva por si tienes problemas con las habituales al uso. En mi caso estoy usando unas Mavic Cosmic Elite que me vinieron de serie con una Btwin Ultra 720 AF que me acabo de comprar, precisamente para meterla en el rodillo y como segunda bici, para dejar la Scott Addict HMX sólo para los días "especiales" y dejando la Ultra para las salidas regulares. Las Cosmic Elite pueden ser dignas sustitutas temporales de las ruedas habituales que tengo en caso de emergencia, para no quedarme parado mientras me pillo otras mejores.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Victor.m

Victor.m Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    65
    Gracias a todos, el caso es que estoy restaurando una razesa y tengo las ruedas que son de casete de rosca 14/24 creo y mi felt es de 11/32 me podría valer ??
    La. Opción de otra bici me matan jajajaja
    La opción de otro juego de ruedas la veo bien además las podría usar con la razesa para alguna rutilla.
    A ver si salen algunas de esas ruedas básicas de segunda mano que he estado viendo y solo hay ruedas de alta gama o piden un pastizal. En el final página he visto juegos desde 90€ ..

De las cubiertas me toca comprar tire las viejas.
    Me imagino serán similares
    Compraré una de rodillo la más económica si son parecidas de durabilidad y ruido

6. Erpeluson

Erpeluson Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.449
    Strava:
    cualquier bici es susceptible de ser rodilleada. Solo hay ponerle el cierre rápido que viene con el rodillo y ya está.
    Para ruedas, en RCZ sacan cada 2x3 juegos de ruedas como las aksium o las shimano R500 o R21 a un precio muy asequible... como unos 70-80 €. Si no tienes prisa, apúntate a su newsletter y cuando veas algo interesante a por ello. Yo estoy con @Guillermo_TFE (bienvenido de nuevo compi). Prefiero tener un segundo juego completo para por si las moscas te pasa algo con el juego "bueno" tener para tirar mientras arreglas o sustituyes.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  7. Guillermo_TFE

Me Gusta recibidos:
    3.485
    ¡Gracias compañero! Siempre eres el prime en darme la bienvenida en cada retorno. Lo aprecio mucho. Un placer leerte, como siempre.:)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Victor.m

Victor.m Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    65
    Pues si es lo que haré .....
    RCZ no la conozco voy a echarle un vistazo ,
    Los modelos son parecidos esos que has dicho, es que no estoy muy puesto en tema de ruedas como se puede comprobar...

9. Victor.m

Victor.m Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    65
    Pues una vista rápida en RCZ y las Shimano r501 95€ y las rs010 107€
    Con envío incluido 6'95€ más menos
    Y para recojer en un local de mi barrio..

Soléis comprar en esa página?? Parece alemana según he visto tiene mejores precios que lo que veo por el foro de segunda mano

10. Guillermo_TFE

Me Gusta recibidos:
    3.485
    Yo no he probado RCZ. No sé si llegué a leer algún hilo de un compañero que tuvo problemas con ellos... no recuerdo bien.

En Alemania yo he comprado en Bike-Components y en Bike-Discount y puedo decir que son 100% serios y muy recomendables. Yo vivo en Canarias y los pedidos son más problemáticos por las aduanas, los diferentes impuestos, etc... y con ambas todo perfecto. Los envíos perfectamente empaquetados cada cosa en su caja original y son muy rápidos procesando y enviando los pedidos. Ahora estoy esperando uno de Bike-Components que realicé un viernes y el mismo lunes a mediodía ya tenía aviso de envío por e-mail con el número de seguimiento. En unos días espero tenerlo ya en casa. Y siempre que les he contactado por cualquier cosa me responden en muy poco tiempo. Muy profesionales.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. alvaro_white

alvaro_white Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    238
    Aprovecho para preguntar yo: me voy a unir al club del rodillo, se necesita realmente un calzo para la rueda delantera?

12. Raulmk3

Raulmk3 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    142
    Si tienes una rueda para el rodillo con un cassette distinto al que llevas en la bici,es posible que el cambio no funcione como debería y no es cuestión de ir regulándolo cada vez que hagas rodillo.

Lo suyo sería tener el mismo cassette con el que andas porque además ya estás acostumbrado a las relaciones de tu bici.

Yo para ahorrar un poco, uso cubiertas que quito de la bici porque no me fío de usarlas en la carretera por desgaste. Si no tienes pídele a algún compañero o a tu tienda habitual de bicis que te darán encantados. Al principio así hice yo.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Erpeluson

Me Gusta recibidos:
    6.449
    Strava:
    a ver, lo que sacan cada x son códigos de descuento de venta privada, y se quedan por los 70-80 €. Tu verás si te merece la pena esperar por ahorrarte 20 € o no... cada uno somos un mundo.
    RCZ hay que saber de que van. Funcionan con "venta privada" es decir que pagas y a las 4 semanas aproximadamente recibes el material. yo he hecho 4 o 5 pedidos y todos perfecto, pero si no lo sabes y piensas que vas a tener el material en 4 días en casa, vas dado, porque hasta donde se, su atención es regular. A mi me compensa el ahorro, ya que lo que compro es material consumible, o cosas que tengo en la recámara para cuando haya un precio bueno, y aquí siempre suelen rondar descuentos del 50% o más.

• Útil Útil x 1
  14. Victor.m

Victor.m Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    65
    Bueno sabiendo que tarda en llegar no pasa nada , y si que tiene buenos precios según lo poco que he visto, costo del envío económico, estaré atento como dices si no te corre prisa mejor un buen precio...
    Creo que hay un hilo de códigos descuento ...
    Recapitulando..
    Una rueda o juego con el mismo casete que use tu bici..
    Por ahora RCZ buen precio

Cubierta o usadas o específica de rodillo
    La victoria pro en Amazon 19.50€ es lo más barato que he visto por ahora...

Soporte rueda delantera en el Deca la de su marca creo 12€ y pico ...

Cierre de rueda 6€ en el Decathlon...
    Dicen que con el rodillo viene uno no lo puedo saber .. ( asta el día del padre no me lo entrega la parienta dice que soy un impaciente peor que los niños no se si aguantaré )))

Mirare en wigeel a ver lo que hay

15. Erpeluson

Me Gusta recibidos:
    6.449
    Strava:
    Ojooooooooooooooo el cierre del rodillo debe ser el específico para ese rodillo, que sino puedes ir ahorrando para dentista y bici nueva. Con el rodillo nuevo viene incluido el cierre específico, y si es nuevo creo que el soporte delantero también... al menos a mi con el bkool me venía.

RCZ: Abónate al newsletter, que es donde te vienen los códigos de descuento (recibes entre 2 o 3 mails diarios). Las oferta de venta privada duran entre 24-28 horas. Es decir que te llega el mail hoy y mañana como tarde a las 0h de la noche, la oferta expira, sino antes por agotar existencias.

Cubiertas: como te han comentado por ahí, sino tienes unas viejunas por casa. pilla unas específicas, ya que llevan un compuesto más resistente para el rodillo, que te durará más que si compras unas para asfalto.

Te hará falta un cassette, a no ser que tengas el típico cassette escalador o llaneador de repuesto.

• Útil Útil x 1
  16. masada

masada Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    356
    La rueda trasera queda mas elevada del suelo que en su uso normal, por lo tanto sin el calza vas levantado de detrás.

Un libro viejo o un tarugo de madera te puede servir perfectamente si no quieres pillar el accesorio.

17. Victor.m

Victor.m Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    65
    Lo del cierre entonces voy a mirarlo porque a mi me da que en el que he cogido no lo trae ni cierre ni calzo jajaja es un élite e-force de 1050w algo sencillo comparado al tuyo.
    Estaré atento a los emails de RCZ ya me he registrado.

Gracias por la info

18. masada

masada Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    356
    El cierre lo debe de traer... normalmente lo traen siempre vamos.

19. Erpeluson

Me Gusta recibidos:
    6.449
    Strava:
    Vamos que te vas a volver hamster... Como te han comentado, sirve para dejar la bici nivelada, y si, unos libros sirven, pero un soporte es algo meoor porque sujeta a la bici en su posición, para que la rueda no se menee mucho
    Que si, hombre de poca fe, el rodillo viene con cierre.

20. Guillermo_TFE

Me Gusta recibidos:
    3.485
    El cierre te lo trae seguro. Mi Elite Qubo lo trae y tenía dudas porque no lo decía en las especificaciones del producto en la web de Decathlon donde lo compré. De todos modos para mí es idéntico al cierre de acero que ví suelto a la venta en la tienda marca Btwin.

Yo compré el soporte de rueda delantera Elite. Pero el de Btwin tambièn vale. Para mí es la mejor opción y tampoco es algo caro y se agradece tener la bici nivelada y la rueda delantera firme cuando le metes caña al rodillo.

En mi caso, además pillé la alfombrilla Btwin para reducir vibraciones y ruidos desde el suelo y el protector de sudor para la bici Btwin también... porque al menos yo con ventilador y todo sudo a mares (pongo una toalla bajo la bici...).

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1

Compartir esta página