Pues eso, que he comenzado proyecto nuevo y ya solamente me queda la potencia. Lo que tengo claro es que va a ser KCNC, ya que manillar y tija también lo son y por una cosa no vamos a quedar mal. Me gustaría saber la diferencia entre estas dos potencias: - KCNC Team Issue http://www.kingbarcelona.com/es/pot...commend&utm_medium=items&utm_campaign=catpage 55,50 euros 90 mm = 99 gr. - KCNC SC Wing http://www.kingbarcelona.com/es/pot...commend&utm_medium=items&utm_campaign=catpage 82,90 euros 90 mm = 90 gr. Según datos de catalogo se llevan 9 gramos y 30 euros. Nose, yo las veo casi igual. A ver si alguien me puede iluminar y si alguien las ha tenido que aporte opinión. Muchas gracias.
Juraría que esos pesos son de catálogo, no son pesos reales en báscula digital. A ver si alguien te puede indicar.
Llevo la sc wing en mi rígida de montaña y 0 problemas, te la recomiendo totalmente. Por otra parte, creo que la diferencia es simplemente esos gramos de menos que le lleva una a la otra.
Pues muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Y viendo las fotos de davidmaral la diferencia de peso es casi idéntica. Saludos!
La diferencia de peso debe ser mayor que la que aparece en las fotos que ha puesto el compañero Davidmaral, ya que la de la foto de arriba es de longitud 90mm, y la de la foto de abajo es de 100mm. Casi seguro que hay una diferencia de entre 9/10gr entre ambas
Como he comentado la sc wing de 90mm pesa 95gr así que sinla otra está en 100gr la diferencia es solo de 5
yo la llevo y perfecto,peso 98kg,para que veas lo que aguanta y lo mejor no cruje ni cosas raras como una msc que compre que crujia mucho y pesaba lo mismo
Pues gracias a los dos, uno por la observación de pesos/medidas (la vista me traicionó) y el otro por decir su opinión sobre la MSC, porque antes de decidirme por KCNC estaba entre KCNC y MSC.
¿Puede ser porque las siglas SC hagan referencia a que está mecanizada en aluminio scandium y la TeamIssue sea de aluminio normal?
Hola la Msc también parece buena potencia demás solo tiene 4 tornillo que algo de peso le restará , , voy a ver si encuentro alguna foto en bascula y la cuelgo para que tengas una idea. Ademas en el anuncio el vendedor dice que los tornillo no son de titanio osea que con los 4 tornillos de titanio el peso se reduciría , dejo el enlace de anuncio ; http://www.foromtb.com/threads/potencia-msc-ultralight-line-negra.1110799/#post-19492415 Otro anuncio ; Potencia MSC Ultralight 100mm 8º- 104 g https://lh6.googleusercontent.com/-...AAAAASE/S2-hW4FUXlU/w825-h619-no/IMG_6312.jpg
Al margen de que MSC tiene reputación de ser poco confiable, esa potencia parece una vuelta al pasado. Que tenga 4 tornillos no es una ventaja, sino lo contrario. No tiene frente removible.
Pues no sè por que la potencia MSC tiene reputación de ser poco confiable no he visto a nadie que diga eso ni comentarios ni fotos que argumente esa poca confiablidad , si sabes algo ex ponlo en foro por favor . Lo de los 4 tornillos pues se de alguna marca que lo hace y ademas de ser muy fiable y cara por su calidad y su bajo peso .
La potencia MSC nunca la había visto, pero hubo numerosos reportes de problemas con otros productos de esa marca en este foro. Recuerdo que, medio en broma medio en serio, alguien comentó hace un tiempo: "Todo lo MSC peta, menos un 10%". Ni regalado uso un producto MSC. La potencia AX-Lightness será muy ligera y cara, pero es igual de impráctica que cualquier otra que no permita remover el manillar sin quitar todo de un lado. El frente removible pero con dos tornillos de la Rotor suele verse en potencias de carretera, pero rara vez en MTB, porque no permite una sujeción tan firme del manillar. La realidad es que por más que encuentres algunos ejemplos de frentes con dos tornillos, la inmensa mayoría de las marcas usa frentes con 4 tornillos por la firmeza en la sujeción del manillar y la practicidad a la hora de removerlo.
No estoy nada de acuerdo con tus argumentos , pero no voy a ensuciar el hilo , gracias por tus comentarios .
A mi tampoco me gusta la MSC por el tema de los 2 tornillos en el frontal. Todo y que hace más de 20 años que llevo una potencia EDR de un solo tornillo instalada en una de mis bicis, y JAMÁS me ha dado NINGÚN problema, he de reconocer que al igual que comenta el compañero Sfer, es un auténtico COÑAZO tener que desmontar los puños, las manetas, etc, etc, cada vez que tienes que tocar algo. Con el sistema de 4 tornillos desmontas el manillar rápidamente; sin complicaciones. Ya sé que no es algo que tengas que desmontar cada día, pero cuando toca hacerlo ..... Yo me quedaría con cualquiera de las dos KCNC. Saludos