hola pues lo dicho que se necesita para organizar una carrera de DH?? llebamos un tiempo queriendo organizar una carrera en el circuito de DH de almonacid de zorita y no sabemos bien del todo que es lo que se necesita, si alguien sabe algo de todo lo necesario que lo diga y asi poder tener otra carrera mas en el calendario de este año si quereis hechar un vistazo al circuito este es el post http://www.foromtb.com/showthread.p...E-Almonacid-de-Zorita-Fotos-pag-1-3-4-5-6-7-8 gracias de antemano y un saludo
Pues depende del terreno por el que marquéis el circuito, si es privado mejor, sino tendrás que hablar con el ayuntamiento y según como este calificado el terreno igual necesitar permiso de los verdes (medio ambiente), por lo que se aprecia en las fotos creo que será zona verde, a veces con tantos papeleos se le quitan a uno las ganas de hacer cosas. Pero animo y suerte con el proyecto
1º Necesitas un club 2º Pagar tasas a la federación 3º Permiso de la Junta de Extremadura (haber si no meto la gamba, creo que sois de ahi no?) - Para conseguir ese permiso, necesitaras unas cuantas cosas, permiso de los propietarios de las parcelas por donde transcurre, un mapa del circuito... un largo etc que ya te vas enterando poco a poco... - La misma junta es la encargada de hablar con el ayuntamiento/s por el que transcurre el dh, asi que una vez tengas el permiso de la Junta, ya esta lo mas gordo hecho. 4º Le entregas a la federacion todo lo que te pidieron cuando pagaste las tasas, pagas los arbitros, y consigues todo lo que te pida la federacion para llevar a cabo la carrera.... Lo mejor es, que si ya tienes un club, te dirijas a la federacion y les preguntes a ellos lo que necesitas para llevar a cabo la carrera, ya que cada federación (c. autónoma) es un mundo! Suerte y que salga adelante vuestra idea!
somos de guadalajara pero mas o menos sera lo mismo y por pedir el permiso a los dueños del terreno no tenemos problemas por que por todo el terreno que transcurre el circuito pertenece al ayuntamiento asi que por eso no tenemos problemas y club hay uno en el pueblo de al lado que nos puede ayudar pues aver si conseguimos todo eso y nos sale la carrera gracias un saludo
tiene huevos que sean los propios corredores los que tengan que organizar las carreras y luego las federaciones si sale bien, son felicitadas y que bien lo han hecho y demás, y si sale mal, los organizadores que no han sabido hacerlo..... podrían mojarse un poco las federaciones y currarselo ellos que no tienen que cerrar ninguna carretera como pasa en el ciclismo ni nada (no me meto con esto con los que practican ciclismo) no obstante mucha suerte y a ver si os sale
Buenas, yo he hecho mí trabajo de investigación de bachillerato sobre como organizar una carrera de descenso, en él explico todo lo que hay que organizar, permisos a pedir, precios orientativos, y cualquier tema referente a las competiciones. Si me pasas un email estoy dispuesto a mandartelo ya que una de mis intenciones es la de facilitar a la gente el tema de organizar carreras y así fomentarlas. Pero te pido que no lo difundas, o si alguien te lo pide me consultes a mí antes de todo. Un saludo.
pues si me lo pasaras me ayudarias bastante y tranquilo que solo lo veria yo y mi compañero que lo esta organizando conmigo y de difundirlo nada nada yo cosas que me pasan si no me dan permiso no las paso mi correo: alvaro666@terra.es gracias, un saludho
Con respecto a los Medios, ya que los permisos te los ha especificado mi compi, necesitas, por obligacion: Una ambulancia medicalizada. Esto es que puede contratar cualquier ambulancia, y a mayores un medico, ya que una uvi movil suele ser muy cara. Puedes hablar con tu ayuntamiento, que te presten la de proteccion civil, que no tiene medico y luego contratar a un medico para estar alli durante el transcurso de la carrera. Por otro lado te recomindo, que tengas dos, pues si hay un accidentado, al que hay que llevar al hospital, y solo tienes una ambulancia, los jueces seguramente, te pararan la carrera hasta que vuelva la ambulancia. Tambien tienes que proporcionar liquidos a los corredores, aunque se agradecen durante toda la prueba, solo estas obligadoa ofrecerlo durante las mangas de competicion. Luego, al contrario de lo que piensa mucha gente, no estas obligado a ofrecer remontes, pero en ese caso deberia especificarlo y permitirlos privados, por un buen rollo, que por poder puedes prohibirlos. Debes dar trofeos, aunque no se especifica ni cantidad ni calidad del trofeo, puede ser un detallito pequeño, ya que no esta regulado. No tienes la obligacion de ofrecer CELULA (aunque ahora en Galicias es obligatoria), pero la gente suele agradecerla, 100% de las carreras sin ella, a salido cagada, y el 50% de las carreras con ella tambien, pero a la gente le mola. Por lo demas, no tienes mas obligaciones para con los corredores, pero lo mas importante es ofrecer algo dentro de tus posibilidades y pesar en que es lo minimo que te gustarias que te ofrecieran, para quedar satisfecho de una organizacion de una carrera. Con esto quiero decir que si no ofreces remontes, no ofreces avituayamiento, y no ofreces nada, no esperes que la gente se vaya con buen sabor de boca, independientemente de lo que te lo hayas currado...esto es a veces asi de desagradecido.
gracias por la imformacion respecto a lo de la ambulancia no es problema por que yo pertenezco a proteccion civil y eso ya lo tengo mas o menos mirado asi que eso no es problema por que traere 3 que no me cuestan nada y una contratada con medicos (son unos amigos los que tienen la empresa de ambulancias) lo del avituayamiento ya lo e mirado y por lomenos una botellita de agua despues de cada bajada si que se dara y si no cuesta mucho se llamara a los de red bull para que vengan y lo de los trofeos lo estoy mirando a ver si algun banco o tienda o algo nos colabora con los trofeos y por ultimo lo de la celula habra que mirarlo, si no se sube mucho de precio se traera P.D. perdon si tengo faltas de ortografia esuqe estoy haciendo varias cosas y estoy escribiendo rapido y no me doy cuenta ya os ire informando con mas novedades y si alguien sabe algo mas que todavia no lo hayan puesto agradecemos su colaboracion muchas gracias a todos un saludho