yo uso speedplay frog , tanto en ciclocros como en btt . en carretera tambien llevo speedplay pero esos ya usan otro sistema de sujeccion
Subo el tema pq a mi también me interesa yo llevo unos look quatz titanio y estoy pensando en cambiarlos,quiero poner alguno que no tengan tanto movimiento angular y que se pueda regular de tensión,¿que lleváis?que recomendais?
me gusta los candy de crank brothers ke solo se los he visto a un corredor del todo el panorama nacional, por el tema de tener sperficie de apoyo en montarse con desnivel deslizante, enduro lodazal . Pero la mejor opcion es shimano por muchas razones menos en peso
Yo llevo los crank brothers 3, y al principio hechaba en falta no poder regular su dureza ,como los shimano,pero ahora voy bien cn ellos...y cn muxo barro como en Berriz o Elorrio me fueron bien...
Yo llevo los shimano (más que nada porque son los que llevo en btt). Con barro abundante petan, y el barro en el cx no suele faltar. Los crank evacuan perfectos, pero yo para cx no me los pondría, porque no se pueden regular, y porque a la hora de estar subiendo y bajando de la bici, prefiero algo que tenga más superficie, en este aspecto los candy solucionan ese problema, aunque creo que si tuviese que elegir unos, me iba a los time de cabeza. Buena superficie, ligeros y evacuan muy bien el barro.
Muy buenos, para mí mejor que los Shimano y los Crank, es una mezcla de ambos pero con más superficie de contacto, yo tengo unos a la venta por 30 pavos
Existe la opción spd sin ser shimano, por ejemplo exustar, ritchey o xpedo, con un peso relativamente ligero y un funcionamiento casi tan bueno como el propio shimano. Muchos pros usan shimano, pero por aquí no parecen muy apreciados.
Yo iría a Time de cabeza, de los sistemas que he probado es el que más me gustó con diferencia. Como los SPD tienen un tacto nítido (vamos, que hacen "clac" como los Shimano a dureza media) y bastante superficie de apoyo, pero ofrecen un poco de flotabilidad lateral y angular y en barro se comportan tan bien como unos CrankBrothers. Para mi es el mejor equilibrio entre funcionamiento en barro, flotabilidad y tacto. Además, aguantan mucho, no son nada delicados, en una de mis bicis tengo unos de hace unos 10 años y lo único que he hecho ha sido abrirlos para limpiar y lubricar un par de veces. SPD lo descarto porque con el barro arcilloso es horrible, y los Crank Brothers también me los quité porque, aunque funcionaban muy bien, no me gustaba nada el tacto y la excesiva flotabilidad. Los Time para mi gusto los mejores.
tengo los look quartz titanio y no estoy a gusto con ellos queria cambiarlos y queria vuestra opinion
Wellgo SPD, por menos de 30 euros, 300 gramos. Tienes que llevar los mismos que tengas en las zapatillas de MTB, a menos que tengas una zapatilla para cada especialidad. Salu2
Shimano. Ves los pros y hasta los que van con campagnolo los llevan. Los TIME tienen muy buena fama con el barro.
En CX profesional se ven bastantes más Time, Look y CB que Shimano, más que nada porque los SPD con barro dan por saco hasta límites infinitos. Y apuesto que los pocos que usen Shimano será por tema de patrocinio y no por elección propia.
yo llevo los candy de crank brothers y molan, pesan poco, muy funcionales y fáciles de limpiar. Hay gente en los foros que se quejan de se le rompe el muelle, yo los llevo tiempo y por ahora sin problemas