Pues eso cansado de la holgura y la demasiada liberta angular de mis crank brothers me dispongo a cambiar de pedales y vuelvo a spd. Entonces me dejan el xpedo de titania 115 exustar pm 215 145 y el xtr en 115 entonces nose por cual decantarme llevo las sidi dragon los xtr me exan para atras debido a que toca el pedal con la suela de la zapatilla y chirria segun he leido y los otros son mas ligeros. Alguien que los haya probado y me de su opinion. Gracias
Yo tengo los xpedo y de momento no me dieron problemas, son ligeritos y el mantenimiento es bastante sencillo, eso si quieres algo fiable 100% pilla xtr.
yo e tenido los 2 y los 2 son malos en cuanto a holguras el xpedo mejor qel exsustar el xsustar en 3 salidas cojieron juuego ademas se desgasta enseguida la paltaforma y aunqe digan qe es sistema spd de shimano no es del todo cierto ya qe las calas spd del exuxtar estan rebajadas por los laterales para qe puedas calarte cosa q elos shimano no es un detalle a tener en cuanta si no quieras cargarte el pedal,yo al final como el compañero xtr y 0 problemas.
Alguien lleva los xtr con las sidi dragon para confirmarme si xirria al tocar el pedal con la suela? Muchas gracias pues entre lis xtr y los x-pedo estoy.
Yo optaría por los Xpedo XMF08TT. El modelo que cogía holguras era el anterior (MF-1A), que usaba buje. En los XMF08TT reemplazaron los bujes por rodamientos sellados. Además, los XMF08TT tienen eje y también cuerpo de titanio, más durable que el cuerpo de magnesio de los Exustar. Actualmente, estoy usando los Xpedo con unas Sidi Dragon 2 y van perfectamente. Los uso con calas Shimano SM-SH51. Los XTR son los últimos pedales que compraría. Son casi indestructibles, pero muy pesados y duros para enganchar y desenganchar incluso en el ajuste mínimo. Para quienes tenemos rodillas problemáticas, usar pedales XTR es una invitación a lesionarnos.
Pues me has convencido a parte tengo la rodilla tocada estos son los que me voy a pillar no son los tope de gama son los siguientes, dime si estos son los que no cojen holgura. Creo que estos son en vez los xmf08tt los xmf06 Un saludo y gracias
esos son los buenos pero si no quieres problemas de holguras y qe te duren,unos shimano pero entre los 2 qe decias el xpedo mejor.
Esos parecen ser un modelo viejo y sin cuerpo de titanio. Los XMF08TT son estos: http://www.bike-components.de/products/info/p25052_M-Force-XMF-08TT-Titan-Klickpedale-.html Agrego que también tienen buena reputación los Look Quartz (versión del 2009 en adelante), si quieres seguir teniendo flotación lateral como en los Eggbeaters, pero sin los problemas de durabilidad de los Eggbeater.
Hola, yo también estoy pensando en comprar los xpedo, y por lo que he leído al parecer son los mejores en relación calidad-peso-precio, a ver si cuando los pidas puedes poner donde los has encontrado más baratos, un saludo y gracias.
Estos de la foto me salen en 115 y pesan 230 gramos el cuerpo creo que es aluminio seguramente pille estos.
Si tienes problemas de rodilla yo de ti no me desharía de los CB, porque yo como tu también padezco de rodillas y por mas que intento usar SPD acabo siempre con crank brothers, en la flaca me vuelvo loco cada vez que tengo que cambiar calas hasta que las tengo ajustadas a la perfección para que no me duela.
Por la diferencia de precio, yo compraría los XMF08TT. Unicamente los XMF08TT y los XMF08TC tienen 3 rodamientos sellados por pedal.
esa es la clave, deshacerse de los casquillos de fricción y poner rodamientos en su lugar.Te aconsejo que no compres el modelo viejo de los xpeedo pues sufren de holgura con el tiempo,en cambio los XMF08TT tienen 3 rodamientos sellados y son los únicos del mercado que los llevan (que yo sepa).Su peso es espectacular (213gr reales pesó mi unidad)y después de 4000km ni un problema(bueno si uno de los sellos de goma se movió de su sitio por lavar la bici a presión pero lo he vuelto a colocar y ahí sigue) y con las calas shimano van casi mejor que con las suyas propias. Si se te va de precio tiraté a por la versión con eje de cromo ( XMF08TC)que pesan unos 35 gr más y son un poco más económicos pero más fiables si cabe pues ya no tienen limite recomendado de 85 kg de peso para el eje.
Los Look Quartz vienen en 3 versiones: Quartz: 280 gramos, 59,95 euros http://www.bike24.com/1.php?content=8;navigation=1;menu=1000,2,142,91;product=8247 Quartz Carbon (cuerpo de carbono): 260 gramos, 99,95 euros http://www.bike24.com/1.php?content=8;navigation=1;menu=1000,2,142,91;product=8243 Quartz Carbon Ti (cuerpo de carbono, eje de titanio) 240 gramos, 179,95 euros http://www.bike24.com/1.php?content=8;navigation=1;menu=1000,2,142,91;product=8249 La versión más económica pesa sólo 40 gramos más que la tope de gama y cuesta la tercera parte. Me parecen una buena opción. Hace algunas semanas, tuve que enviar mis Eggbeater 11 al service por segunda vez en solamente 6 meses. La primera vez, los envié porque el izquierdo hacía ruido al pedalear y ambos tenían mucho juego (holguras). Al abrirlos, descubrí que al izquierdo le faltaba un rodillito en los rodamientos de aguja (el control de calidad de CB, bien gracias). Supuestamente los repararon, pero a las dos semanas de uso otra vez habían desarrollado un juego impresionante. Además, les cambiaron los resortes (sin consultarme) y los dejaron absurdamente blandos. Espero que esta vez me hayan envíado unos nuevos. Si me enviaron los mismos "reparados", los tiro a la basura. Si me enviaron nuevos, voy a pensar si conservarlos o venderlos. Son excelentes pedales mientras son nuevos y funcionan bien, pero su durabilidad es patética. También la de las calas, que debo cambiarlas cada tres meses. Unas calas modelo Race con un par de semanas de uso exhiben más desgaste que unas Shimano con un año de uso. Vale decir que tal vez no reciba nunca mis EB 11, porque la gente de CB -para ahorrar unos míseros dólares- me los envió por un servicio sin rastreo. Resumiendo, los pedales son descartables, el control de calidad inexistente y el servicio de atención al cliente una ******. Mientras espero el regreso de los EB 11, decidí probar los Xpedo XMF08TT. Me tomó 3 salidas encontrar la posición justa de las calas, porque -al no tener flotación lateral- hay menos margen de error. Pero una vez bien posicionadas las calas y con la tensión casi al mínimo, puedo usarlos sin mayores inconvenientes. Extraño un poco la flotación lateral de los EB, pero los Xpedo no me resultan incómodos ni creo que puedan provocarme problemas en las rodillas como los XTR. Como comento arriba, otra alternativa son los Look Quartz, con flotación similar a los EB, pero supuestamente mucho más confiables.
Hola. Yo uso los Xpedo de titanio antiguos que llevan casquillo. Los compré usados y yo les he hecho 6500 kms y de momento estan perfectos. Cada 1000 kms los desmonto y engraso. A dia de hoy yo me compraría el modelo nuevo que lleva rodamientos ya sea el de eje de titanio o el de acero si no quieres gastar mucha pasta.
Hola, yo uso los antiguos CB EggBeater C (237gr con ejes y tapas de titanio Only-Ti, 30+35+6€ en ebay) y abriéndolos de vez en cuando (2 veces) para limpiar/engrasar (10 minutos) no me cogieron ningún tipo de holgura y están perfectos. Lo de las calas es cierto, duran muchísimo menos que las SPD. Para mi estos defectos me compensan con la flotación que aportan (necesaria para mi rodilla "mala"). Saludetes
Para mí más que el problema de la flotabilidad es el de apoyo, voy mejor con unos Shimano sencillitos que con unos Candy SL, ya que la plataforma de apoyo es mayor, por eso miraba otras opciones, los Look parece que tienen mucha superficie, espero ver más opiniones ;-)
Alguno ha usado los xpedo m force 4A?? 220-230 grs https://cycletaiwan.com/index.php?dispatch=checkout.cart.show_payment_options sl2