Que os parece el Garmin Etrex H o Lengend

Tema en 'GPS' iniciado por gfr77, 20 Abr 2011.

1. gfr77

gfr77 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy mirando GPS para poder seguir tracks y hacer nuevas rutas,
    Por lo que veo uno de los que sale a mejor precio es el Etrex H, funciona con pilas, y tiene pantalla en blanco y negro.

Creéis que éste Gps funcionará bien para hacer rutas con MTB ??
    Merece la pena pagar el doble por tener el Legend ??

Espero vuestras opiniones.

Gracias

2. Thurston

Thurston Al final se llega

Me Gusta recibidos:
    33
    Yo tengo el Etrex H y a mí me vale, tanto para seguir los tracks que le cargo como crear nuevos, etc... Tiene la limitación del color de la pantalla (blanco y negro) y que no tiene ranura de memoria externa. Lo del color de la pantalla no es inconveniente para seguir los tracks (es más algo estético que práctico) y lo de la ranura de memoria te serviría para cargarle más cantidad de mapas, tracks, etc...

Pienso que el Etrex H es un buen comienzo para esto de los gps. Siempre hay tiempo de gastarse algo más en uno mejor si ves que le vas a dar rendimiento.

3. jjmc57

jjmc57 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Cómprate el Legend que va de lujo. A mi me salió en pixmanía por 145 más 10 de gastos de envío. Le duran más las pilas que al H y además tiene tarjeta microSD (yo llevo el citynavigator y el topohispania 2.0). De todas formas tu mismo que pagas. Un saludo

4. gfr77

gfr77 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad es que de precio es el doble uno que el otro.
    La pantalla en color no lo veo necesario y menos para montar en bici.
    A mi lo que me interesa del gps es:
    • Poder bajar rutas de alguna página web tipo (wikiloc) y seguirlas sin perderme.
    • Poder almacenar las rutas que haga y subirlas a alguna web (mediante archivos GPX)

5. jjmc57

jjmc57 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1

6. gfr77

gfr77 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por la comparativa, veo que la principal diferencia entre el etrex Legend y el H son:
    • Bateria la del Legend dura bastante mas que la del H (pero con unas pilas recargables se puede solucionar)
    • Posibilidad de poner mapas (la verdad es que no se si lo utilizaré algún dia, solo quiero el GPS para seguir tracks y no perderme, no se si el mapa es de gran utilidad). Utilizais vosotros los mapas dentro de los GPS ??
    • Conexión al ordenador via USB, al tener un ordenador sin puerto serie, me tendria que comprar un adpatador serie-USB (15€ más)

Vosotros utilizáis mucho los mapas dentro del GPS, otra opción es planificar la ruta con algún software en el ordenador y luego pasar el track al GPS no ??

7. GermanEstevez

GermanEstevez Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Todo depende del precio, pero si puedes yo si intentaría la opción de poder añadir mapas.
    Si vas a hacer los caminos habituales tal vez no haga falta, pero si vas a hacer rutas desconocidas te puede ser útil. En mi caso, alguna vez he salido sólo, a hacer alguna ruta desconocida/nueva utilizando el GPS (descargada de la web) y en esos casos en los que me ha ido bien. Cuando pillas una ruta que no conoces y llevas 1h pedaleando, va bien hacer un zoom para saber (al menos) por dónde estás. Si pasa cualquier cosa, en el mapa puedes ver dónde hay alguna carretera, caminos, casas,...

Ya se que es un caso un poco "extremo", pero a mi me da más confianza.

Un saludo.

8. jjmc57

jjmc57 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Como dice el compañero vas viendo los distintos caminos, carreteras, fuentes,....

9. espinetegg

espinetegg Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    26
    yo compré un etrex H de segunda mano por 50€ hace 2 años y medio. Son los mejores euros que me he gastado en esto de la bici, es básico pero podras hacer todo lo que te propongas, las limitaciones las pones tú.

10. Raul1980

Raul1980 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, yo tengo el Etrex H y para mi de momento me vale. Tienes que tener en cuanta que tampoco viene con el cable garmin y ademas del adaptador serie-usb tendras que comprar o hacer el otro cable. Es muy facil de hacer.

11. gfr77

gfr77 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Entonces la principal diferencia es que no tiene mapas no ??, pero si planifico las salidas desde el ordenador, y paso lo tracks al Garmin ya podre seguir la ruta no ??

Lo que pasa es que si me pierdo, no puedo saber donde estoy, ya que no tiene mapa, con lo que no se donde encontrar otro camino o una carretera, urbanización, ....

12. Lancelot

Lancelot Miembro

Me Gusta recibidos:
    34
    Con los nuevos GPS para bici, los más ntiguos están bajando de precio y se pueden encontrar algunos baratos de 2ª mano. Yo tengo un Etrex Vista HCX desde hace más de dos años y ver el mapa en pantalla ayuda. El color no sobra y sobre todo se nota la calidad del receptor HCX

13. gfr77

gfr77 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues intentaré buscar un legend hcx de segunda mano a buen precio o bien me comprare el etrex H, como tampoco tengo prisa, buscaré a ver que encuentro por la red.

14. Takezosan

Takezosan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo estoy buscando un GPS 'de inciciación' también. Quizá hasta más barato que los etrex (un holux GPSports 260).

El problema de perderse y no encontrar carreteras creo que podría solucionarse si antes de salir a la ruta hemos marcado unos POI (puntos de interés) por la zona en la que vamos circular.
    Por ejemplo pueblos, cruces entre carreteras grandes, cimas, etc.

El Holux es en blanco y negro, poquísima resolución, y no tiene mapas. : / Pero sale por por menos de 90€ y puede cargar tracks por USB, batería NimH.

El siguiente salto que podría hacer es ir a por un Vista HCX... Pero en web no los he visto por debajo de los 199€. Me parece haber leído de alguien en el foro que se pueden encontrar por 166€ (dónde?). Sería una opción muy interesante.

Y un paso más.... El Dakota 20. - 218€ en rebaja. Táctil. Procesador más potente que los etrex... En una review el comentarista marcaba mucho la diferencia de desplazamiento de los mapas (por la vel. del procesador) respecto a los etrex. También estaría la opción del Dakota 10 - 190€. No sé si pierde mucho respecto al 20. Ah! Ambos tienen quejas en videos por cómo se ve la pantalla en el exterior. : /

Sigo leyendo el foro... A ver qué conclusiones saco. Tampoco descarto comprar de segunda mano.

Saludos.

EDIT:

Importante añadir que los garmin, en general, creo que no vienen con la montura para bici. Con lo que tocaría sumar € al total. Corregidme si me equivoco.

El Holux, la trae. Un punto a su favor.

Última edición: 26 Abr 2011
  15. gfr77

gfr77 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Por lo que veo el Holux no le puedes incorporar mapas, para éste me quedaría con el Etrex H, que si buscas por la red lo puedes encontrar por 70€, pero creo que todo el mundo habla las mil maravillas del Etrex Legend Hcx, el precio mas barato que he encontrado han sido 155€ (pixmania).
    Tendremos que seguir buscando.

16. Takezosan

Takezosan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Uff, que va!
    Como dices, es 'más o menos' un Etrex H. No se le pueden meter mapas. Pero creo que es un poco más moderno que el Garmin y por ejemplo tiene brújula 3D y barómetro/altímetro. Fíjate que en la serie eTrex hay unos cuantos que ni si quiera incorporan la brújula.

Pero bueno, en términos de display, no tienen nada que ver. El holux 260 como el eTrex están bastantes pasos por detrás. Por cierto, otra razón por la que vale la pena pagar los euros extra del holux en lugar del eTrex H es por el sistema de mover archivos. Holux USB. eTrex H, con cable específico. También (para mí es un contra) el Holux lleva batería de Li y la recarga leí que ronda las 5h.; prefiero el sistema de pilas. Ah! El 260 lleva el accesorio para bici; el eTrex H, no lo sé.

Son tantas cosas... x D

17. gfr77

gfr77 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No si la verdad es que el Holux tiene muy buena pinta para utilizarlo de 'ordenador de abordo' y también para seguir tracks, pero como quieras mapas tendrás que pasar por caja y comprar un Legend.

La verdad es que la decisión es difícil, muchas veces me he planteado si es necesario usar mapas, ya que si planificas las rutas mediante el ordenador y pasas los tracks ya no necesitas los mapas para nada, simplemente lo utilizas como el GPS de coche, es decir te da igual lo que hay alrededor quieres ir de un sitio a otro.

18. Takezosan

Takezosan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Sip. Estoy contigo.

La cuestión es que por 86-90€, tienes el holux 260 en casa con su acople para potencia/manillar. Sin mapas y muy sencillo. Con las ventajas e inconvenientes de ese tipo de pantallas. Me gusta como se ven a la luz del día (mucho contraste) pero por contra, poquíiiisima resolución. Y algo escaso de potencia hasta para lo poco que maneja. : / En videos, cuando hace zoom o aleja se ve cómo se mueve muy lento el track sobre el 'mapa'.

Por otro lado la gama eTrex (HCx) en general. Muy buena pinta, pero sube mucho el precio cuando le sumas algunas opciones. Y luego ves el dakota 20 por poquito más y la indecisión aumenta. x D

Si me decido por un GPS sin mapa, es probable que compre el holux (brújula, acople, usb, supuesta sencillez de manejo...); pero si me decidiera por uno con mapa... creo que acabaría saltándome la gama etrex yendo a por el dakota 20 (si sigue la oferta de 220€ con acople). Porque en El C.I. , por ejemplo, está 'suelto' a 299€!! o_O! Si no recuerdo mal.

¿Alguien sabe si las ofertas de travinau... suelen limitarse a poco tiempo?

19. gfr77

gfr77 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Para mi lo del acople no es decisivo, si me decidiera por el Legend me haría un acople yo mismo, hay muchos ejemplos de como reutilizar una esponja para zapatos y hacerte un buen soporte para la potencia, el Dakota se dispara un poco 220 en oferta contra 155 del Legend.
    Yo creo que estoy entre el Legend y el Holux 260.

20. Takezosan

Takezosan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Con el legend, te refieres al HCx, ¿no?
    165€ en trekkinn

La verdad es que es muy buena elección también. Receptor de alta sensibilidad, va a pilas AA, mapa base y se le pueden poner más - ranura micro SD, conexión USB. Es un buen salto respecto al holux 260 o el etrex H. También en el precio, claro.

Compartir esta página