Hola a todos, en primer lugar me presento, pues aunque llevo días leyendo el foro, ha tocado el turno de registrarme y compartir con vosotros mi introducción en este mundo del mtb. Tengo que decir que llevo mas de 15 años sin coger la bici, y ahora me he decidido a probar el mtb pues yo antes era de carretera. A lo que voy, he estado mirando diversas opciones, con un presupuesto de 500 euros, al final me decidí por la marca Orbea, pues tengo buenas experiencias de mi etapa de carretera, en concreto el modelo Sate, tras visitar diversas tiendas en las que no han tenido intención de venderme ninguna bici o me han tomado por imbécil, he acabado en el ECI, que aunque no me parece el mejor sitio para comprar una bici, por lo menos el trato y la información si han sido correctos. La cuestión es que aunque yo ya estaba mentalizado en llevarme la sate, hablando con el comercial le dije que mi presupuesto eran 500 y me dijo que por un poco mas (594 euros), me llevase la sherpa, que es mucha mejor bici, etc... bueno vale, venga me la llevo, pero querría ponerle los pedales automaticos. Entonces me dice que en ese caso, por un poco más (679 euros) me lleve la satellite, que esa si es muchíiiisssiiiiiimmooooo mejor bici y ya lleva los pedales automaticos. Tras pensarmelo le digo que vale, y la encargo. Volviendo a casa estuve dándole muchas vueltas, y no se si el comercial al final me ha llevado donde el quería. Mi pregunta es: he hecho bien? Merece la pena la satellite, o con la sate me valdría para empezar? La diferencia de precio entre una y otra es de casi 300 euros, que aunque me lo puedo permitir, no entraba en mis planes. Qué opináis vosotros? Aquí dejo los datos de las tres bicis: ORBEA SATE 2010(403 euros) Cuadro ORBEA MTB ALU Horquilla SUNTOUR XCM HLO 100 mm. Plato PHAETON 150 24x34x42 W/PR Dirección 1 1/8 AHEAD BLACK Manillar STEEL MTB RAISED Potencia ORBEA ALU BLACK MATT Manetas cambio SHIMANO ACERA Freno SHIMANO BRM-485 DISC Cambio SHIMANO DEORE SHADOW Desviador SHIMANO TX50 Cadena SHIMANO Z8 Piñón SRAM PG-830 11-32 8S Cubierta KENDA MTB 26x1.95 Pedales STEEL CAGE Sillín MATCH LINE MTB Tija sillín ORBEA OC-I ORBEA SHERPA DISC 2010(594 euros) Cuadro ORBEA MTB SPORT Horquilla SUNTOUR XCR LO 100 mm, Plato SHIMANO DEORE 22x32x44 Dirección 1 1/8 SEMIINTEGRATED BLACK Manillar ORBEA BLACK OC-I RAISED Potencia ORBEA OC-I Manetas cambio SHIMANO DEORE Freno FORMULA 486 WHITE Freno SHIMANO BR-M486 WHITE Cambio SHIMANO DEORE SHADOW Desviador SHIMANO DEORE Cadena SHIMANO HG53 Rueda ORBEA DPNE DISC Piñón SRAM PG950 11-32 9S Cubierta HUTCHINSON PYTHON ASIA 26x2 Pedales STEEL CAGE Sillín SR VIPER Tija sillín ORBEA OC-I ORBEA SATELLITE 2010(679 euros) Cuadro ORBEA MTB SPORT Horquilla ROCK SHOX DART3 100 mm. Plato SHIMANO DEORE 22x32x44 Dirección 1 1/8 SEMIINTEGRATED BLACK Manillar ORBEA BLACK OC-I RAISED Potencia ORBEA OC-I Manetas SHIMANO DEORE Freno FORMULA RX DISC BLACK Cambio SHIMANO XT Desviador SHIMANO DEORE Cadena SHIMANO HG53 Rueda ORBEA DPNE DISC Piñón SRAM PG950 11-32 9S Cubierta HUTCHINSON PYTHON ASIA 26x2 Pedales SHIMANO PDM 520 Sillín SR VIPER Tija sillín ORBEA OC-I Gracias de antemano.
Has elegido bién bajo mi punto de vista. La Satellite viene con mejores componentes como el cambio que es Xt y la horquilla. Las tres comparten el mismo cuadro de Orbea, el sport. Si te lo puedes permitir quedaté con la Satellite. Un saludo.
De las 3 opciones la mejor la satellite, mejores componentes y frenos; no te arrepentiras. Por cierto, yo me compré la compair hace poco por 765, que mejora en las ruedas (aros mavic 317 disc con buje M475) y bielas deore de eje hueco. Si llevas intención de hacer muchos kms no te vas a arrepentir de haberte gastado más, porque luego si no le pones componentes de 2a mano te van a costar mucho más cambiarlos.
He mirado la Orbea Radum 10 Nero en la página de Forum, y la verdad es que tiene muy buena pinta: Cuadro: MTB ALU Horquilla: SUNTOUR XCR 09 LO 100 BLANCO Plato: SHIMANO DEORE 443 Dirección: 1 1/8 SEMIINTEGRATED Manillar: ORBEA OC.I ALU RAISED Potencia: ORBEA OC-I AHEAD BLACK Manetas: SHIMANO DEORE RAPID FIRE NEW Frenos: SHIMANO BR-M486 Cambio: SHIMANO XT Desviador: SHIMANO DEORE 2010 Cadena: HG 53 Piñon: SRAM PG 950 Llantas: ORBEA D/W BLACK DISC Cubierta: KENDA 26x2 K885 Sillin: SR MATCH LINE Pedales: SHIM PDM 520 La veo muy similar a la satellite, y 100 euros mas barata, además viene en unos colores muy molones.
Pues estoy pensando muy seriamente cancelar el pedido de la satellite y cogerme la radum esta del forum. Me parece buena máquina y a buen precio, no?
Vaya chasco, he ido a Forum a comprar la bici, y resulta que han cerrado, el sabado fue el último día. Pues veo que no hay otra opcion que comprarla en ECI.
Pues sí, por lo menos el Forum de Málaga, que estaba en el C.C. Larios. Hoy ya estaban desmantelándolo. Es que parece mentira que en esta ciudad no haya un sitio decente para comprar una bicicleta...
Yo también me compraria la satellite, yo tuve la sate como primera bici y la verdad que no me arrepiento, pero la orquilla se queda muy corta y hay que tener cuidado por donde la metes porque si no acabas reventandola, por eso la he cambiado. Buena opcion.