buenas me gustaria saber que opinais sobre el manitou swinger 4 way air, ya que lo quiero montar en mi enduro y no se si vender este y cojerme un fox dhx5 air o si este esta a la altura. saludos y gracias
Yo lo he llevado en una prophet y no tengo nada negativo que decir de el, el fox no lo he probado, pero la gente habla muy bien de el.
para mi es el mejor amortiguador de aire que he tenido, montado en un monopivote en otro sistema no se que tal en que bici piensas montarlo?
Yo tengo uno montado en una Orange y me funciona bien pero quería montarselo a una caliber 45 y la duda es que tal aguantara un trato duro
Yo lo he llevado casi cinco años en una Jamis Dakar y a pesar de no haber provado otro amortiguador de aire puedo decir que es una gran opción. Si el tipo de suspensión de tu bici tiende a hacer tope, como en mi caso, el Swinger permite regular la progresividad. Yo antes de cambiarlo lo probaría a ver que resultado te da. Ahora ando probando un Swinger 6way de muelle que compré de segunda mano y todabía no he podido sacar conclusiones de cual va mejor, también tengo un 4way de muelle nuevo para probar pero no tengo tiempo grrrrr.
Yo he llevado su hermano pequeño, el 3 way, en una Spec Enduro 2004 y no hay mejor amortiguador de aire. Una vez regulado el SPV, en el 4 puedes regular el volumen de la cámara además, y la precarga por aire junto con el rebote, no hay que tocarlo nunca. No tiene palanquitas de propedal ni la madre que lo hizo. Eso sí, es algo menos sensible que un Fox, pero claro, se mueve mucho menos y la plataforma es la mejor. Yo estuve tentado de meterle uno a la Heckler, pero ahora me he reconciliado con el Rp23 tuneado que llevo y hasta que no pete no lo cambio, a no ser que me salga un 4 vías a precio de meretriz. Saludos cordiales...
es que claro en la orange me gusta pero por que es una bike para hacerme rutas largas pero en un ktm caliber en medida 222x70 no se yo si no petara en bajadas fuertes y con saltos y si perdera mucha sensibilidad al calentarlo mucho por zonas muy bacheadas
al final sera lo que haga el de aire era mas que nada para quitarle me kg a la bike que esta muy pesada
Muchos saltos y muy mal saltados tienes que dar para petar un amortiguador de aire bien sea un manitou o un Fox, que son los que he tenido. Pero si tienes dudas, mejor pasarse al muelle. Saludos cordiales...
Yo ahora tengo en la mano el Evolver ISX6 para sacarle fotos y ponerlo a la venta pues sigo con muelle, en mi caso esta claro es un Vpp. Despues de tener Dhx5 air y este, te aseguro que mejor manitou, al menos a mi me gusta mas. Tienes regulaciones de alta, baja, progresividad y volumen que el Fox no dispone de tantas (baja seria propedal y alta no trae), aunque si se puede conseguir resultados parecidos con las que trae. El manitou es como mas entero, tiene mejor pedaleo y lo puedes personalizar mejor que el Fox, vamos que es un gran amortiguador. Para descenso si es esporadico el aire te aguanta bien y petar te aseguro que no peta, lo unico que si vas de Bikepark pues con tanta bajada seguida el aire tiende a calentarse y donde antes tenias x PSi ahora tienes mas y claro, esta mas duro, no come tanto y tiende a desfallecer, pero para bajadas cortas o de media hora va estupendo. Depende de lo que busques te puede valer aire. saludos.
mi intencion es mas hacer enduro cañero para descenso ya tengo la flatline la verdad es que por donde yo vivo bajadas de mas de 30min no hay muchas
yo lo tengo en una trek remedy del 2006 y estoy contento con él. lllevo nada, un mes con la bici y saldría 10 veces pero para mi va muy bien, antes tenia una level de descenso con fox dhx 4.0 de muelle y no llega a ese nivel de suavidad pero se le acerca
mis experiencias con el 4way air y DHX air 5.0 estan aqui: http://www.foromtb.com/f36/preguntas-intensas-sobre-la-6-6-a-248383-125.html hay varias paginas con datos, espero que os sea de ayuda.
A mi me funciono bien en mi Haro de monopivote, y le daba mucha caña... Su plataforma de pedaleo funciona excelente.
hola atodos hace unos dias que estoy siguiendo este amortiguador en ebay http://www.bikewagon.com/Forks-Head...r-Shocks/2005-Swinger-Air-4-way-p7764442.html de hecho mi horquilla es una nixon de aire con spv que es igual al amotiguador y funciona suave de lujo saludos