Hola un amigo quiere montarse unas bielas rotor 3D a una fuji altamira 2.5 del 2012 que lleva caja bb86, sabeis si se puede montar asi o hay q cambiar cazoletas? O con unos acoples bastaria? Gracias
Necesitas los rodamientos de rotor 4124 si la biela es de eje de 24 y los 4130 si el eje es de 30. Un saludo
Una cosita q no acabo de entender... Si las bielas tienen el eje de 24mm y los rodamientos q lleva tambien , porque no valen aunque no sean rotor?? Porque tienen q ser rotor los rodamientos siendo del mismo diametro?
Las bielas rotor 3D con eje de 24 son compatibles con cazoletas Shimano, con lo que no tienes que cambiar tus cazoletas.
Ten cuento mi caso, en su día tuve bielas Rotor 3D y las tuve montadas en las mismas cazoletas donde tuve unas shimano 7800 y 7900
Según mis notas: Las 3D son para ejes de 24 mm y las 3DF para ejes de 30 mm. Si tu caja es una 386: 30 de diametro y 86 de ancho deberás cambiar los rodamientos para utilizar unas 3D, en cambios unas 3DF son para eje 30 de diametro y no deberás cambiar nada. El mundo de los pedaliers ... malditos sean
Yo estoy de acuerdo con Ritxis. Las bielas Oval que trae ese cuadro son de sistema MegaExo y por lo tanto usan un eje de 24mm. Por lo tanto, no tienes problema alguno para aprovechar las cazoletas que lleva instaladas en el pedalier, que es un FSA press fit BB86, para poder usarlas con bielas Rotor 3D, siempre que estas sean la versión para eje de 24mm.
Mira este cuadro y te aclarará la compatibilidad de tu pedalier con las bielas que quieres poner. http://www.rotorbike.com/media/files/2012/12/rotor_310662450.pdf
Ese cuadro tiene trampa, por que indica que cazoleta Rotor usar segun el cuadro/bielas. En el caso que se comenta las bielas rotor 3D se pueden colocar con cazoletas para shimano y compatibles
confirmado, yo tengo las 3d y las he usado con rodamientos rotor y shimano, con los dos funciona y entiendo que con cualquier rodamiento compatible con estos tambien se pueden usar, no son obligatorios lo rotor, que dicho sea de paso, es lo mas flojillo que tiene rotor.
De hecho yo tengo montadas unas 3D en un cuadro Trek Domane (BB86) con los rodamientos press-fit de shimano, solo he cambiado bielas, los rodamientos son los originales.
Rescato este hilo porque tengo la misma duda, pero no me he aclarado por las respuestas. Mi pregunta es clara. Me valen estas cazoletas para mis bielas rotor 3D (eje 24) en mi cuadro BB86? http://www.bike-discount.de/es/comp...ess-fit-bottom-bracket-cups-sm-bb92-41b-87651 Sé que las de rotor (4124) me valdrían, pero estas están mejor de precio y tienen mejor pinta. También sé que existen unas shimano model BB91 que valen, pero no sé qué diferencia hay con éstas que pongo. Por eso soy muy concreto. Por favor, alguien que lo sepa?
Genial, muchas gracias. PD: La diferencia en modelos SM-BB92, y SM-BB91? la A y la B? (esto ya es simple curiosidad...)