Hola a todos, despues de dar mil vueltas por fin me decido a pedir la Merida bignine carbon 900, que os parece esta bike? Me la dejan en 1670 euros y apenas hay info en internet sobre ella ya que segun parece es un modelo nuevo del 2013. Vengo d una Rockrider 5.2 y este seria mi salto a algo decente , pero me esta tardando tanto ,que me surgen dudas, no me llegara hasta mediados de enero, alguna recomendacion o sugerencia... CUADRO Big Nine Carbon Comp COLOR Negro mate carbon/Verde Team HORQUILLA Manitou 29 Tower LTD Air 100 Remote DESVIADOR Shimano SLX high direct CAMBIO Shimano XT MANDOS DE CAMBIO Shimano SLX -3 / -10 MANETAS DE FRENO integrado FRENOS Shimano m446 180/180 mm BIELAS Shimano M552-10 42-32-24 CADENA KMC X10 10s BUJES Shimano M435 cen LLANTAS Big Nine Pro D CASETTE Sram PG1030 11-36 CUBIERTAS Schwalbe Racing Ralph Performance 29 2.25 fold MANILLAR Merida Pro OS Flat, 660 mm POTENCIA Merida Pro K OS, -17° DIRECCION BB410 TIJA DE SILLÍN Merida Pro K SB0, 27.2 mm SILLÍN Merida Pro SI/Slim
Es muy buena bici y buen precio. Yo esta semana me he pedido la big nine carbon x0 ed. 2013. Ahora veremos cuando me la traen.
Yo tube una de test varios dias, y se convirtio en el motivo por el que cambié mi 26 de 7,8kg por una 29er
Tranquilo, eso está hecho, y el protector del casette también. La foto es recién montada en la tienda.
Bueno chicos, ayer probé la nueva big nine carbon x0 ed 2013!!! Sendas y bajadas técnicas. Pepinaco de bici! Vaya tela como baja, sube y llanea. Lo único en lo que falla es que no lleva doble plato y el 44/11 ni de coña hace falta. El próximo cambio unos rotor q-ring 38/27 y ya está!
asegúrate de lo que haces!!! un 3x10v para una 29" me parece lo ideal a no ser que seas un portento, tú mismo, siempre podrás volver atrás...
Pues yo creo que un doble plato de 38-24 y piñonera de 11-36 es lo mejor que he probado para hacer mtb, y precisamante yo no soy para nada un portento (mido 1,94, peso 110kg y no estoy en forma,bueno sí, en forma pero redonda, jajja). No sé, supongo que va a gustos, como todo.
Con la 26 ya llevaba doble plato y era una maravilla. De portento no tengo nada, pero con dos platos creo que será perfecto. El plato grande ni lo pongo en llano, y el pequeño los dos últimos piños rara vez, así que creo que lo haré.
Es que en una transmision con tres platos para lo unico que sirve el grande es para bajar por sitios con pendiente y en pistas o asfalto en donde no haya que frenar mucho. Yo desde luego no lo echo en falta, y además creo que con la combinación 38 de plato 11 de piñon se puede ir bastante rápido. Vamos yo en comparación con la bici anterior que llevaba tres, ahora con la 29er de dos platos solo veo ventajas, son más fáciles las combinaciones. Basicamente ahora con la transmision 2x10 voy con el plato grande y los tres piñones más grandes, y cuando hay que hacer fuerza por que viene subida pronunciada, pues bajo al plato pequeño y me muevo con el antepenultimo y penultimo piñon. Un piñon del 36 y combinado con un plato del 24 creo que está bastante bien para la gente que no tenemos mucha fuerza y aguante. Aun así creo que la combinacion plato pequeño piñon más grande creo que solola he gastado un par de veces.
buenas noches hoy he estrenado una del 2013, y es una pasado llanea muy bien sube perfectamente con menos rebote, baja como un tire buen agarre, vamos una maravilla. lo unico que en la mia estan muy marcadas las uniones de las fibras de carbono como muy basto, nose si ha alguno lo ve igual
yo hoy he estrenado una igualita. y por mi todo perfecto llanea muy bien, sube perfectamenete sin rebote apenas y baja de maravilla. lo unico que veo esque se notan mucho las uniones de las fibras de carbono nose como muy bastas, nose si ha alguano le pasa igual.
Hola deluxpide, no se muy bien a que te refieres si puedes subir una foto pues mejor. La mia es la carbon 900 de color mate-team y al ser mate creo que se nota mucho mas la fibra de carbono al no tener brillo, o eso parece....