La Cannondale en el 2011 hace 40 años de gloria, hay alguna marca que se venda que la supere por antiguedad un saludo.
en bici de montaña gary fisher es de los pioneros en esto haunque no se cuantos años lleva . cannondale llevara 40 años pero creo que no es en el mundo del mtb
uf... marin, esa marca me suena... según me comentaron, era la competencia posteriormente a specialized, de hecho, el hermano de mi tia, cuando era más o menos jovencillo, tenía una bici de esa marca!!
Pues yo creo que por tener mas años, no significa tener mas prestigio. hace 40 años posiblemente tenian la mejor tecnologia, pero el mercado avanza. yo vengo de las motos, hace 40 años lo mejor eran laverda, moto guzzi, ossa , morini etc. algunas marcas de estas clasicas aún quedan, pero no quiere decir que sean mejores por tener mas antiguedad.
perdon, perdon creia que pionera en esto del mtb, pero es que sea de las antiguas y que siga siendo prestigiosa hoy dia, marin no se ven mucho por hay.
si lo que pasa esque estubo unos años sin ditribuidor en españa. ahora creo que han vuelto ,pero no tienen toda lagama com en USA
yo tengo una marin indian fire trail 2009 y te digo que por 1100 euros tiene cuado aluminio scandium horquilla fox rl f series, cambio xt y todo lo demas slx llantas mavic xm 117disc, maxxis ignitor, sillin wtb silverado de gel, tija fsa carbono . frenos slx. por ese precio no encontre nada mejor, ni las decathon. y fue verla y enamorarme. cuando me compre mi primera mtb una bh top line las marin eran inalcanzables para mi, hoy dia es cierto que españa no tienen mucha representacion pero mirad su pagina web y vereis que estan totalmente al dia
la pionera i mas antigua la creada por john ritchey...el primero ke puso ruedas anchas a una bici con un cuadro especifico para el monte... en colorado... aunke kreo ke no hacen bicis ya por cierto marin se unio a kona... creando una nueva marca.... union de los dos nombres jejejeje es un chiste malo
Tambien estan Gary fisher que ya pertenece a trek, Yeti que lleva 25 años, Intense, Specialized y seguro que se me queda alguna. Por la mas prestigiosa dirai que Yeti.
El primero en construir una bici de montaña fué Joe Breezzer, coleguilla de el tío Tom y de Gary Fisher. Aún sigue haciendo bicis y su modelo Lighning es mítico y a la vez precioso. Yeti cumple 25 años y ésta marca nació por y para el mtb.
gary fisher fue el inventor del montain bike y tom ritchey fue el primer fabricante http://www.trekbikes.com/es/es/collection/gary_fisher/story/