Lo primero, tengo que decir que en los 2 años que llevo con el tubeless, nunca me he quedado tirado. Pero alguna vez tendrá que ser la primera y quiero estar preparado. Hasta ahora llevo en la bolsa de debajo del silllin una camara, minibomba y parches. El inconveniente que le veo es que te tienes que poner perdido de liquido porque no es solo poner la camara, hay que revisar bien toda la cubierta por dentro por si tiene algún pincho. He visto que hay más sistemas: - Mechas: el inconveniente que le veo es que si es una raja, no lo tapa. - Botes de CO2 con liquido: el mismo inconveniente que las mechas, si es una raja no lo tapa. Supongo que esto solo vale para la gente que compite y lleva el minimo liquido posible y si pincha, es una forma facil y rapida de meterle liquido y aire a la vez. - Kit reparacion tubeles: Esto es lo que me estoy planteando llevar. No ocupa casi nada y en caso de raja, puedes arreglar la cubierta sin necesidad de desmontar nada. Pero tengo dudas de si funciona bien. ¿Vosotros que llevais para arreglar los pinchazos?
Yo llevo el kit de reparación de tubeless que lleva los macarrones esos que te arreglan una raja pequeña, minimancha de mano y un par de bombas de aire a presión y una multiherramienta que lleva unas alicates por si tengo que apretar la válvula. Con esto que ocupa y pesa muy poco he andado sin problemas en los dos años que hace que llevo tubeless. El unico problema que he tenido fue un destalonamiento de la rueda delantera en un descenso complicado y este kit me salvo ya que si no llego a llevar las bombas no hubiera podido talonar el neumático en la vida. Perdi liquido pero logre talonar e inflar lo suficiente para seguir la ruta. Nunca he rajado pero opino que si la raja es grande de nada sirve una camara o el kit ya que con la camara, después de sufrir para montarla, esta saldría por la raja como un globo y no serviría de nada. Y el kit solo arregla rajas pequeñas. En fin, espero no encontrarme en esa situación pero creo que es realmente difícil rajar un neumático tubeless ya que son mucho más gruesos que los de cámara, creo que tiene que ser algo muy bestia. Saludos Enviado desde mi SM-A700F mediante Tapatalk
Yo llevo mechas que no ocupa nada y el kit para rajas, seguramente lo acabe cambiando por el samurai ese que he leido a algún forero que se lleva dentro de los puños. Hace poco dejé de llevar cámara, las primeras salidas se me hacían raras sabiendo que no la llevaba, ya me acostumbré.
Yo añadia mechero y alicates, no sabes lo que es sacar la válvula hasta que te pasa, el mechero es lo único que me ha ayudado a ablandar el líquido tubeless que atasca las rosca de la mierdcara válvula tubeless. Y un paquete de clinex, toallas de culo de bebé y una bolsa de plástico para recoger toda la mierdababamo del tubeless cuando tengas que poner una cámara. En el tubeless todo es Jauja hasta que falla.
Cuando pase eso metele un trozo de carton por dentro(si es tetrabrik mejor como el de los zumos) la camara y podras hacer la ruta normalmente.
Estos hilos (repetidisimos por cierto) se tendrían que hermanar con los de "llevar mochila tipo Camelbak es de globero?" Jajajaja. Coñas aparte, yo normalmente llevo 2 bombonas de CO2, bomba con manómetro, 1 o 2 cámaras, parches autoadhesivos, multiherramienta, paquete de pañuelos de papel, guantes de nitrilo y desmontables. Solo me falta el kit para arreglar rajas, que en cuanto me lo fabrique también lo llevo. Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Jajajaja!!! Y luego suma la bolsa de agua, las chuches, barritas o geles, fruta, llaves de casa, móvil, cartera... Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Cuando vas solo y te quedas tirado agradeces llevar tantas cosas encima. Yo llevo camara, parches, disolución, mechas y kit de reparar tubeless. Además de bombona de co2 que ya he comprobado que no me talona el tubeless y bomba de mano. Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
Todo eso está bien llevarlo en rutas de varios días y a ser posible repartido entre todos, pero para salidas en tu alrededor de 2-3 horas, con el móvil es suficiente para hacer una llamadita y que te recojan, para una ve que pinches en pongamos un año o tal vez más, tienes que ir cargado con todo eso. Si recargas líquido cuando toca y es de calidad, salvo rajote...vuelves a casa. Yo ya ni recuerdo cuanto hace que reparé un pinchazo en el monte. Hay que confiar en el sistema y llevar unas buenas cubiertas tubeless, que eso si que te evita problemas. Saludos
En mi caso la solución siempre ha sido quitar la válvula tubeless y meter cámara. Demasiado no me manché con el líquido, supongo que las dos veces que me ha pasado ya tenía poco líquido y medio seco.
nunca me ha ocurrido, siempre llevo una cámara por si acaso. Tocaría pringarse un poco, meter la cámara y a hinchar. Lo de los pequeños alicates no había caído, la rosca de la valvula está apretada con huevos, tendré que echar unos. Un saludo!
Todo eso me cabe en un bidón porta herramientas, menos la bomba de mano. Lo que más abulta es la cámara de repuesto. Pero como prefiero llevar mochila para poder beber sin parar y poder llevar más cantidad de agua y como no me obsesiona ni me preocupa el tema del peso pues llevo siempre todo lo que necesito o puedo necesitar, más vale prevenir que lamentar. Además que por mucho que quiera que venga alguien a buscarme sería algo más que imposible en mi caso, así que me tengo que buscar la vida y sacarme las castañas del fuego yo solo. Si confío demasiado en el sistema como comentas el día que toque me quedaré tirado y quedarse tirado en depende que zona y que hora es muy ******. Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Completamente de acuerdo contigo. Luego pasa lo que pasa, vas con la grupeta y el que no lleva nada porque todo le pesa, no lo veo yo de llamar por teléfono, más bien lo escucho decir, oye macho, tú que estás preparao para la vida moderna, por qué no me dejas una cámara... apañao. Jejeje
Eso me ha pasado dos veces y no por despiste en plan me he olvidado los parches o la bomba, no. Lo malo es que se jode el pero también te jodes tu y los que van contigo. Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk