Que liqudo de frenos me recomendais?

Tema en 'Mecánica' iniciado por Josamv, 10 May 2013.

1. Josamv

Josamv Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola

Quiero purgar mis frenos y no se que liquido poner.... cual me aconsejas?

gracias

2. Francisco I

Francisco I Bultaco MK11 Member

Me Gusta recibidos:
    54
    Bien....creo que antes de ponerte a purgar frenos deberías instruirte un poco sobre el tema, ya que los frenos son un elemento de seguridad, no son una pegatina de nuestro cuadro, en muchos momentos nuestra vida depende de ellos.

Hay principalmente dos tipos de frenos atendiendo al tipo de líquido hidraulico que utilizan.
    Por cierto... cuales son tus frenos?

3. Xc man

Xc man Yeti Fan Ongüanero

Me Gusta recibidos:
    3.223
    Si es líquido de frenos, tendrás que poner líquido con el mismo SAE, que creo que suele ser 5.1, aunque creo que otros usan 4.
    Si los frenos son Shimano, usan aceite mineral.
    Ojo con no mezclarlos porque te cargas los frenos.
    En caso de que sea líquido de frenos, mucha gente compra de coche.o moto, salen mejor de precio que los que compras en.una tienda de bicis.

4. Josamv

Josamv Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, Gracias a los dos por la ayuda.

Tengo estos frenos:

Custom Avid Elixir 5 SL, hidráulicos, soporte de aluminio pastillas orgánicas, disco HS-1 S/M: 180mm; L/XL 200mm

Que tipo de aceite me aconsejais? el de coche o alguno especifico de MTB...

saludos compañeros y muchas gracias

5. Xc man

Xc man Yeti Fan Ongüanero

Me Gusta recibidos:
    3.223
    El de coche y el específico de bici son los mismo, pero en la tienda te lo venden en bote pequeño y a doble de precio, al final es un líquido de freno con un SAE marcado.

6. Josamv

Josamv Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias

Tengo un amigo en un taller de coches ( grande ) le puedo pedir una garrafa de 1 litro o 2 litros.... oye No tendria problema no? meto las jeringuillas con las valvulas saco lo que hay y luego meto el nuevo no?

Gracias y perdona por ser tan miedica pero no sabia que valia el liquido de freno normal :D

saludos

7. mariano_tm

mariano_tm Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    currando por Valencia, disfrutando por el Alto Pal
    Con un litro tienes para muchossss cambios!!!
    Con 250ml tienes de sobra !!

8. mimusheta

mimusheta Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
  9. Josamv

Josamv Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias maquinas,,,,

1) EL proceso de cambio mas o menos lo tenia claro.... ( pero antes de meter un liquido hay que sacar el otro no? o se mete uno y que empuje al otro? )
    2) Mi amigo me acaba de ofrecer un liquido de frenos de VW oficial DOT 4 ese no vale no?pone que aguanta 172º..... debe ser DOT 5.1 creo

saludos

10. mimusheta

mimusheta Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
    Si te fijas bien en los frenos Avid suele poner que sirven el dot 4 y el dot 5.1 ¡¡ojo ningun otro!! pero esos dos si, en teoria el 5.1 aguanta mas temperatura, pero es algo mas caro. Yo pille dot 4 en recambios de automovil por menos de 5 euros y sin problemas.
    Por otro lado yo lo que hago es desplazar el liquido metiendo liquido nuevo y punto, al menos que este muy sucio o degradado.

11. Josamv

Josamv Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Vamos a ver, me venden un litro de DOT 4 de WV en 9 euros.... no se si comprar esto o que hacer.... me liado,,, no me gustaria quedarme sin frenos :(

12. Snaker

Snaker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    153
    Avid usa Liquido Dot 4 o 5.1. En cualquier recanvista de coches tienen.

13. BRUBIKE

BRUBIKE Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Josa,

Un par de cosas. Con un DOT-4 tienes más que suficiente. Si eres más exigente un DOT-5, eso depende de ti pero la performance será la misma. Mírate el BRUBIKE LF SINTÉTICO

14. Snaker

Me Gusta recibidos:
    153
    El Dot 5 daña las juntas. El 5.1 no. Es importantisimo!!! Compra o 4 o 5.1 pero el 5 se come la goma.

15. BRUBIKE

BRUBIKE Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Snaker, el DOT-5 es compatible con elastómeros. Probablemente si has leído o te han dicho algo los líquidos de frenos son hidroscopicos, si absorben la humedad del ambiente y se inyectan en el sistema el agua puede envejecer las juntas y gomas. Si el producto esta en buen estado no hay ningún problema. La normativa es la misma para ambos pero uno tiene el punto de ebullición más alto que el otro. De ahí su nombre.

16. Snaker

Me Gusta recibidos:
    153
    Si pero el 5.1 tiene las propiedades mejoradas del 4. El 5 tiene una composición diferente

17. BRUBIKE

BRUBIKE Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Snaker, no te ofendas. No hablemos de manera tan gratuita. Hablar por hablar no es bueno. Los líquidos de frenos son aceites de grupo V y aminas (anticorrosivo). Como he comentado más arriba, tened cuidado de comprar la cantidad exacta para utilizar. Si os sobra tapadlo bien tapado y cerrar el tapo con cinta aislante o lo que queráis. La naturaleza del producto absorbe la humedad del ambiente y reduce sus características si eso pasa. Haces la prueba, coge un vaso y pon un poco de líquido de frenos y l día siguiente hay más líquido en el vaso.

18. Josamv

Josamv Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Muchas gracias por la ayuda.... Me estais ilustrando de lo lindo ( vamos que estoy aprendiendo mucho )

1) ahora que me queda claro que me vale tanto DOT 4 como 5.1, da igual la marca y tal.... ( que es tema de que sea mineral ? y como lo se )

Como me comentais que liquidos llevais vosotros si me podeis informar? 4 o 5.1 y marca...

saludos y gracias

19. mimusheta

mimusheta Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
    Josamv, no te lies tanto, ves a los repuestos y pillate liquido de frenos dot4 o dot 5.1 que es lo que recomienda avid y punto. El aceite mineral es para frenos shimano, no para los avid. Ese vw que te venden deberia valerte pero me parece caro, el doble de lo que me costo a mi.

20. BRUBIKE

BRUBIKE Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy contigo. Mira por internet a ver si encuentras el BRUBIKE LF SINTÉTICO.

Compartir esta página