Cual de estos grupos me aconsejáis para ponerle a mi próxima flaca?? Ahora llevo 105 y en 4 años ni un solo problema, ahora toca cambiar bici y me entran las dudas, porque estéticamente me gustan más campagnolo y luego Sram (aunque no se si el equivalente seria el Apex o Rival, o algún otro). Salgo en bicicleta y hago km pero para disfrutar no para competir, y como objetivo de cada temporada es realizar algunas cicloturistas. Si tenéis experiencia con ellos, que me encaja mejor
Por el precio del 105 creo que no hay nada igual. Por gama ( desde el tope hacia abajo) el equivalente en SRAM seria el Rival que es un pedazo de grupo, pero con un precio un poco mayor. En Campagnolo yo diria que el equivalente en prestaciones al 105 estaria entre un Athena/Chorus y tambien se va mas de precio. salu2
Gracias compañero, la verdad es que el 105 relación calidad precio esta muy bien, lo que creo que de diseño se queda algo soso, y como ya lo llevo es por valorar el cambio.
por lo que dices llevaras el 105 con los cables por fuera no? yo el SRAM no lo he probado, pero si he tenido en mis bicis Centaur, Chorus y 105 y me quedo con el Shimano. ademas el ultimo modelo esteticamente gana bastante.
yo he llevado 105 9v(2005),chorus 10v(2007),force(2009),y ahora 105 5700 desde hace 2 años,y este ultimo no tiene nada que envidiarle al chorus y al force,bueno si acaso el peso,pero en funcionamiento nada de nada.
Lo del peso creo que no va a ser lo fundamental, mido 1,90 y peso 85km, me sale más barato perder peso a mi que en los componentes de la bici. A lo que si que le doy más importancia es a la fiabilidad dentro de un mismo o parecido intervalo de precios. Y si en precios y comportamiento no distan mucho: entronces la estéctica ( y creo que aqui campagnolo y después sram superan a Shimano, para mi gusto)
El shimano en calidad-precio es el mejor... Ya si tienes capricho por estética o aligerar la bici... Son fiables los tres.
Si lo q quieres es probar algo diferente vete a SRAM Rival, aunq por funcionamiento no sé si la diferencia de precio merece la pena.
Los 3 me parecen los mínimos exigibles para disfrutar de un grupo por muchos años y un funcionameinto que poco ha de envidiar a los tope de gama...pero además el 105 es un producto muy difícilmente superable en cuanto a calidad, fiabilidad de funcionameinto y relación calidad/precio...si te ha ido bien con el yo cmabiaria...al nuevo 105!! :mrgreen:
Yo seguiria sin dudarlo con el 105. Yo tuve el 105 de 9v. en mi primera bici y contentisimo, y en mi nueva bici le puse campagnolo veloce por cambiar de grupo y ir iba muy bien, pero se desajustaba con nada y el ruidito q lleva campagnolo no me gusta mucho y en cuanto he podido he vuelto a mi queridisimo shimano 105. Yo soy shimanista; pero para gustos los colores.
Yo creo que el centaur es un grupo más ligero y esteticamente más bonito que el 105. Además en funcionamiento, fiabilidad y durabilidad no me atrevo a decir que es superior, pero desde luego no es inferior. Por otro lado, me gusta el hecho de que con campy puedes subir hasta 3 coronas del tirón si te encuentras con una encerrona inesperada.(creo que en shimano no se puede hacer) En cuanto a sram, a mí tambien me gustan esteticamente y son grupos muy ligeros pero desconozco su funcionamiento. Un saludo.
Yo tengo el 105 de 10v, y genial, ni ruidos ni desajustes ni nada, y lo uso a diario porque solo me muevo en bici.
Yo antes usaba campagnolo y ahora desde 2008, 105, a mí me gusta más el 105, es mucho más suave, y no me ha dado ni un problema.
Sólo puedo hablar del 105, que he tenido durante 10 años sin que recuerde que se haya desajustado una sola vez... Recientemente he cambiado de bici y me he pillado... otro 105 obviamente...
Mi experiencia con el Centaur durante mas de 8 años a sido muy buena, la sensibilidad que tenia con el no la noto con otro grupo, ahora bien, se desajustaba mucho, aunque ya para mi no era problema ya que según el ruido que hacia le daba cuarto de vuelta para un lado o para el otro y solucionado, nos conocíamos a las mil maravillas, y era 1 minuto cada 1000 km. ahora con el Red y después de año y medio y ningún ajuste estoy encantado, aunque de vez en cuando se me va el dedo godo para bajar platos o piñones,,,, Si he de reconocer que se echa de menos el gatillo del pulgar,,,,,,, jajjajjaja