Pues eso,que soy novato total en el mtb y estoy un poco harto de hacerme siempre las mismas rutas de montaña y viendo la cantidad de rutas interesantes que aparecen en wikiloc habia pensado en adquirir un gps para poder seguir estas rutas...el gps seria para uso exclusivo de la bici,sobretodo para rutas ya establecidas,que me guie de forma sencilla y que sea lo mas barato posible...por lo que he leido el trex legend me iria genial,q os parece?alguna otra sugerencia mas barata? gracia y un saludo.
Más baratos hay, pero la diferencia de prestaciones es tal que no compensa y la diferencia de precio es mínima. De lo mejor en relación calidad/precio, Legend HCX.
Los tracks te los bajas en formato .gpx lo pasas por el mapsource y al gps, y si lo quieres convertir en ruta para que de alguna manera te avise de que vas por la ruta utiliza el comgps, es bastante facil, pero leete los tutoriales y a probar. saludos!
pues comprare el legend...una vez comprado el gps hay que intalarle mapas o viene ya incluido? en caso de tener que instalarlos aparte donde podria conseguir los mapas?...gracias y un saludo.
Yo tengo el legends y muy contento. En conjunto con el Wikiloc, descubrirás un mundo nuevo de rutas... es una pasada. Los mapas, le instalas el TopoHispania 1.1 by SinRenkor (creo que se llama así, lo escribí de memoria). Lo bajas del post de iogrea (que es excelente): http://www.foromtb.com/showthread.php?t=77931 Y bueno... ya nos contarás que tal.
Como el garmin foretrex 201 no hay ninguno.... Puedes cargar todo el trak entero hasta 10000 puntos sin cortar yo he comprado uno en el foro y estoy a la espera de que me llegue anteriormente ya lo habia tenido
Yo tengo el TopoHispania 1.1 y el Topo España v2, me quedo con el TopoHispania porque está todo en una sola parte. El Topo v2 venía dividido en Norte y Sur. Creo que la ventaja del v3 es que te permite mostrar el mapa con relieves (da un efecto 3D muy chulo), pero yo tengo un Legends y no solo no muestra el relieve sino que además en la pantalla del Legends se ve mucho más claro el mapa del TopoHispania que el del v3 (hay varios posts que hablan de esto y comparan las vistas de uno y otro). Si tienes un Oregon, con el v3 puedes ver el mapa con relieves en la pantalla del GPS y eso es un puntazo. Slds
y q os parece el dakota 10? es mejor el legend para seguir las rutas del wikiloc?q diferencia hay?cual es el mejor para uso exclusivo en btt?....es q he mirado en activagps y valen lo mismo...perdonad mi ignorancia en estos temas y gracias por adelantado por las respuestas,un saludo.
Yo me acabo de comprar el Dakota20, ya que por un poco mas te da una serie de opciones que no te da el 10, como por ejemplo la brujula, que si bien parece una tonteria, con el legend de un amigo no sabias hacia donde tirar en más de un cruce ya que venía girado en otro sentido y nos liabamos.
Yo voto por el Dakota 10 porque tiene pantalla táctil y además, la pantalla es bastante más grande que la del Legends (para mí es un aspecto fundamental). La desventaja del Dakota 10 es que tiene memoria interna de 850mb y no se puede ampliar. Pero yo en el Legends tengo puesta una tarjeta de 1Gb y no he necesitado más. Si solo lo vas a usar para la bici... el Topográfico de toda Españe ocupa 735mb... por lo tanto, entra completo dentro de la memoria del Dakota y ya te digo... para usarlo en la bici para rutas de Wikiloc, no necesitas más. Lo de la brujula (para utilizarlo en bici) yo creo que no aporta demasiado, de hecho cuando vas en marcha, la brujula no está activa. No tener brujula solo hace que al encender el aparato (o luego de permanecer quieto un rato), debas moverte unos metros hasta que el cacharro se oriente... pero mientras vayas en movimiento, la brujula va apagada. Para la bici, seguro que apreciarás más otras funciones del Dakota 20 (por ejemplo, el altímetro barométrico, que te permitirá ver los perfiles de las rutas en el mismo GPS). Slds
cual es el precio del legend hcx?? yo tambien estoy harto de tener que pedir a los colegas que por favor si me pueden llevar a tal sitio jejeje para poner la ruta la puedes cargar desde el wikiloc o tambien se pueden hacer por el pc..? tambien se puede guardar el recorrido hecho para despues subirlo al pc? y por ultimo en caso de una caida, resiste bien o se rompe a la mas minima, parece resistente.. perdon por tanta pregunta muchas gracias y 1 saludo
El Legends ronda los 150€. Puedes cargarle rutas descargadas de internet o crear las tuyas propias desde el ordenador. La realidad es que lo de crear tus propias rutas en el ordenador es un poco raro porque el 99% de las rutas ya las hizo alguien antes que tu y las encuentras en Wikiloc. Antes de tener mi GPS también me imaginaba que iba a armar mis rutas a partir de mapas o cosas así... pero la verdad es que luego, me dí cuenta que eso no tenía mucho sentido. Lo que alguna vez sí que hice, fue armar una ruta específica a partir de 3 o 4 diferentes que encontré en el Wikiloc (con el software de Garmin, puedes editar tracks con bastante facilidad). La mayoría de los GPSs almacenan el recorrido que vas haciendo y luego, puedes subirlo al ordenador... por eso no te preocupes. Slds PD: Ante golpes, el Legends es duro. Además, si le construyes un soporte casero y lo sujetas a la potencia, el GPS queda totalmente protegido.
Mejor que la brujula, por lo menos en el garmin, lo que hago es convertir el track en ruta y asi de alguna manera me da señales sonoras y se que voy por el camino, a parte en la parte superior de la pantalla e puesto el puntero que me va marcando hacia que direccion tengo que ir y eso se agradece.
las rutas del wikiloc se pueden cargar en el tomtom metiendo el mapa topografico de españa? me parece que me voy a comprar uno(el garmin legend) pero mientras ahorro dinerillo quiero probar las rutas GPS a ver lo que pasa, el problema que el tomtom no le va a durar la bateria toda la ruta jejeje
Hola, me han regalado un Dakota 20 y el caso es que no se cómo meterle rutillas de esas del wikiloc para que me vaya cantando por dónde hay que ir. Decir que nunca he tenido un trasto de estos ni he visto ninguno en acción, con lo que desde la más profunda ignorancia os agradecería que me ilustrarais. Lo que he venido haciendo hasta ahora es explorar caminillos y perderme hasta la saciedad o repetir rutas una y otra vez. Entiendo que con un cacharrillo de estos no va a ser como en el coche, pero cuando te encuentres cruces o caminos te dirá de alguna manera hacia dónde dirigirte no?? Me he leido las instrucciones que vienen en el CD pero me he quedao igual... evidentemente no hacen reseña alguna al wikiloc. Gracias de antemano y perdonad la chapa. Saludetes.
Empieza echándole un ojo a este hilo http://www.foromtb.com/showthread.php?t=173388 Resumiendo muy mucho, te puedo decir que empieces por meterle un buen mapa topográfico (si no tienes el topoespaña que es de pago, el topohispania es una opción gratuita del mismo nivel). Para los tracks de wikiloc, instala en el ordenador el programa Mapsource o el Basecamp, de Garmin y descárgate los tracks en formato .gpx, guárdalos en tu pc, ábrelos con uno de estos programas, redúcelo a 500 puntos (o divídelo en varios tracks de 500 puntos cada uno, o descárgatelo ya reducido a 500 puntos si te da la opción wikiloc). Te sonará a chino, pero esta explicado por ejemplo aquí también http://www.mountainbike.es/bijforum/posts/list/4963.page Capítulo 6 para los tracks, 5 para el envío de mapas, etc. A parte de todo eso, cuando te atasques, pregunta por aquí. Siempre habrá alguien que te pueda echar un cable.
Muchas gracias por las respuestas, voy a echar un ojo a los enlaces y a buscar un programita de esos que me dices, la puñeta es que creo que el mapsource no lo hay para mac (yo es que soy de los del lado oscuro...). Algo similar para mac?. Si el mapsource es bueno tampoco me estrujaré demasiado, tengo un portatil chiquitillo con windows vista y me apañaría ahí... Muchas gracias, ya os iré contando...