Que extractor necesito para sacar Piñon a Rosca.

Tema en 'Mecánica' iniciado por Mossobici, 1 Oct 2013.

1. Mossobici

Mossobici Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Tengo un piñon como este de 7v:
    Piñon a Rosca.jpg

y necesito sacarlo para reemplazarlo por uno nuevo, la duda; es que tengo esta herramienta; que creo es solo compatible con Piñones tipo Cassette (yo la uso para Cassette XT):
    DSC08135.JPG

la cuestion que SI o SI necesito un extrator, porque el eje donde está este piñon lleva una varilla roscada maciza, (con tuercas) no lleva cierre rapido hueco. ¿pero cual es el compatible?. Aqui pongo 3:

Extractores Shimano.jpg

Y dos preguntas mas...¿La Herramienta que tengo seria tipo numero 1? ¿para que sirven estos 3 tipos de extractores? Un saludo.

2. fespafer

fespafer Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Utiliza una herramienta de las cortas de abajo y la coges con un tornillo de banco. Le das vueltas a la rueda y sale.

3. Mossobici

Mossobici Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Fespafer ¿con la numero 1 me valdria? Lo digo porque es mas barata.

4. fespafer

fespafer Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Si. Cualquiera es.buena. en cualquier tienda deberían sacartelo sin cobrarte nada ni necesidad de comprarla, ya que luego solo vas a usar la que tienes con mango, ya que es.mas practica. Saludos

5. Mossobici

Mossobici Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    fespafer, el "problema" es que se lo tengo que hacer a 2 bicicletas y paso de pedir favores, ademas que esta pieza vale unos 6 euros y me la paga el amigo, junto con los componentes (2 piñones, 2 cadenas y 2 links), yo pongo la mano de obra. jejeje. Gracias por tu pronta respuesta.

6. mcgrihan

mcgrihan Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola a todos.

La herramienta normal shimano para cassette no vale. La rosca necesita una herramienta un poco más pequeña y además creo que los dientes tampoco son iguales. Me pasó a mí y tuve que ir a una tienda. Buscando por internet he encontrado en alguna tienda "extractor de piñones de rosca" pero en la pequeña imagen que acompaña al artículo no se aprecian las diferencias. Fijate fespaper que el dentado de la número 1 y la número dos no es igual.

Un saludo

7. Mossobici

Mossobici Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    mcgrihan, NO si cuando la nº1, vale 6 euros y la nº 2 vale 9 euros... Va a ser por algo. (ya he rectificado al vendedor de ebay el nuevo extractor). Que la liamos!! jajaja.

PD: Si os fijais el Nº 1 en su estriado, la parte hueca tiene el doble distancia de separacion de un saliente a otro; Saliente,doble hueco,Saliente, doble hueco...etc
    mientras que el nº 2 los lleva consecutivos; saliente,hueco,saliente,hueco....

Última edición: 1 Oct 2013
  8. fespafer

fespafer Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Disculpa mossobici, pensé que era la misma

9. factotums

factotums Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, yo creo que la que te vale es la número 1 (= Park tool FR1?) si es una con 12 "raíles", creo casi seguro que es esa. El diámetro es una pizca menor que la actual de los casettes HG de 9-10 coronas (la que has puesto como nº 2, creo). Una pregunta:¿ en ese piñón el giro de la rueda libre es solidario con las coronas?. Y otra pregunta: ¿dónde las venden a precio razonable?
    Saludos

10. Hilari

Hilari Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    106
    Hola

Te he hecho una foto de las 3 que tengo yo

Por este orden nº1 extractor de piñon de rosca. nº2 extractor de eje pedalier cuadradillo. nº3 extractor de casset

extractores1.jpg

Este es el extractor de piñon de rosca (de color negro)

extractores2.jpg

Y ahora los que a simple vista que parecen iguales, pero no lo son

Los he puestos enfrentados para que se vea la pequeña diferencia, (desde luego que cabr...nes, podian haber diseñado con la misma herramienta ya que la diferencia es minima pero no vale el de casset para el de rosca)

extractores3.jpg

De todas maneras, aunque tengas el extractor para el piñon de rosca, para soltarlo con una llave inglesa tienes que tener una fuerza sobrehumana, vamos que tienes que ser "superman", ya que se aprieta con el pedaleo

Creo que te han dado la idea de como soltarlo antes, lo mejor es sujetar el extractor en un tornillo de banco, poner la rueda encima y girar la rueda como si fuera el volante de un camion sin "servodireccion", igual necesitas la ayuda de dos o tres personas girandolo a la vez

• Útil Útil x 2
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 9 Oct 2013
  11. aplbike.com

aplbike.com Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    601
    Strava:
    Hola!

te sirven las dos primeras, MF = cassette rosca

Compartir esta página