hola a todos, llevo tiempos saliendo en bici de montaña y la verdad que un poco cansado de siempre los mismo sitios y buscando rutas por mi zona "CADIZ" pues lei la palabra rutómetro y no sabia lo que era asi que busque y creo que es como un mapa de carretera, pero hay rutómetro para cada zona o como es? Seria mejor que me buscara un gps para la bici? estoy un poco perdido en este aspecto si alguien pudiera ayudarme en estas dudas lo agradeceria gracias un saludos a todos
El rutometro es una guia que te va indicando las intersecciones u otros aspectos que debes tener en cuenta para realizar una ruta, para cada punto kilometrico. Te pongo un ejemplo, mira la pagina 5: http://www.transandalus.org/andalucia/cadiz/CA_rutometro.pdf
¿los barcos siguen naveganto con brújula y sestante? NO los rutometros están igual de anticuados, pero hay quien todovia los usa, allá ellos... Comprate un Gps, es el mejor invento para hacer todo tipo de rutas, sin saber mucho o nada del terreno, yo desde que lo uso no para de hacer rutas nuevas...
Yo creo que tu te refieres a un curvímetro. Que es una rueda que la pasas por el mapa (va rodando por él) y por el camino que vas a seguir. Lo que hace es contar los centímetros en el mapa y luego los multiplicas por la escala del mapa. Si hay mucha curva de nivel hay que incrementarlo en un porcentaje. El rutometro es lo que dice Weikismeik. Indica a través de icono que intersección debes de tomar en cada cruce o accidentes geográficos o puntos de ubicación para no perderte en una ruta. Un saludo
muchas gracias, justamente fue en esa pagina donde lo estuve viendo y no me quedo claro, digamos que esa guia se vende o es esa misma que la imprimo. el otro dia estuve buscando para recorrerme toda la provincia de cadiz en bici y encontre esa etapas que parece divertida y vi la pag 5, 8 etc y me quede pensando que donde encuentro ese mapita que viene todo indicado. un saludo, gracia por la rapida respuesta
gracias a todos. entonces que me busco mejor un gps o me busco la guia donde esta todo indicado. me imagino que el gps para la bici sera igual que el del coche no? precio, marca etc si algunos de ustedes esta bien informado me haria el favor de informarme un poco para no ir a ciega a la tienda gracias
Si eliges Gps, no te arrepentirás, pero vete al foro de gps donde te podrás asesorar sobre este maravilloso invento, lo mejor es comprar en USA, han bajado un montón, el Garmin Vista Hcx por poco más de 100 , pero mejor que te pases por el foro que te digo y empieces a empaparte, hay gente muy experta que te podrá asesorar mucho mejor que yo: http://foromtb.com/forumdisplay.php?f=53
el gps es un invento que no falla y da tranquilidad en rutas largas, pero........... No hay "nada" como seguir un rutometro. No solo te enteras por donde vas y lo que te espera si no que ademas es entretenido. Suelen venir en los libros de rutas en bici. Lo fotocopias lo metes en un plastico trasparente y al bolsillo.Cada vez que dudas lo miras. Llevan km,s totales desde la salida y km,s parciales desde la casilla anterior y así tambien sabes "cuanto" para la siguiente "reseña". Si no lo habeis probado, os lo recomiendo para hacer esa ruta que nunca te atreves. Un saludo