QUE ES R2,R3,R4.....?

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por goka09, 1 Jul 2012.

1. goka09

goka09 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues quisiera saber que significado tiene esas letras que veo r2 ,r3...Nose si es resistencia,pulsaciones o que.
    Gracias.

2. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Tu crees que con esos datos sabemos de lo que hablas? te salen en el pulsómetro? Marca, tipo?....

3. Mercatone uno

Mercatone uno Echando el higado

Me Gusta recibidos:
    207
    Supongo que se referira a las zonas de entrenamiento, creo que cuando de habla de estar en z2,z3 se refieren a zonas de vatios.

4. verlack

verlack เครื่อง&

Me Gusta recibidos:
    236
    o a la recuperacion entre series

5. ker_kong

ker_kong Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.775
    pues si lo has sacado de un plan de entrenamiento, tendras que preguntar al que lo ha hecho para saber exactamente lo que es.
    normalmente se puede interpretar como zonas de entrenamiento.. pero a que zonas corresponde, eso ya depende de cada plan

6. Nenehéctor

Nenehéctor Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Según San Google parecen zonas de entrenamiento (z1-z2-z3...) aplicadas a la carrera y triathlón.

7. crex2009

crex2009 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    R1,R2,R3...Son zonas de entrenamiento utilizando Watios, Se corresponden con las famosas zonas de coogan.

8. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    R1 - Zona de recuperación -> Pues eso, donde rodamos los días de recuperación activa, no se producen mejoras
    R2 - Resistencia -> Aquí nos podemos a hartar a rodar lo que queramos, es un ritmo fácil y es lo que popularmente se conoce como hacer fondo
    R3 - Tempo -> Aun siendo un ritmo aeróbico, es la zona de dolor. Ritmo típico de cuando se rueda constante en competi. Se puede mantener mucho rato pero aqui ya vamos forzadetes si lo aguantamos.
    R4 - Umbral -> El máximo ritmo que podemos mantener, por ejemplo cuando se sube un puerto a estrozo. Aquí vamos dándolo todo. Aquí cae el FTP que es la cifra de vatios que podemos mantener durante una hora. Esta zona ya se suele entrenar en intervalos y no en ritmos constantes por lo dura que es.
    R5 - VO2max - A tope. Aquí no aguantamos más que unos pocos minutos. Dolor inhumano. Puramente anaerobico. Evidentemente se trabaja en intervalos
    R6 - Capacidad Anaerobica - A todo lo que da la máquina.

Compartir esta página