que es exactamente la precarga?

Tema en 'General' iniciado por david_orbea, 27 Jun 2011.

1. david_orbea

david_orbea Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ola biker mi pregunta es kual es la funcion exacta de la precarga y cual es su ajuste mas normal ya k yo ara mismo lo tengo en la mitad mi suspension es la sr suntour xcr espero vuestras respuestas muxas gracias

2. GermanEstevez

GermanEstevez Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    A ver si te refieres a esto; De todas formas para la próxima, no estaría de más que intentes explicarte mejor.

_________________________________________________________________________________________
    SUSPENSION DELANTERA
    PRECARGA (SAG): Es el hundimiento inicial de compresión de la suspensión al subirnos a la bici, si el hundimiento es el adecuado, la suspensión trabajará de manera óptima y trazará el camino eficientemente.

AJUSTE DE PRECARGA: Si tu horquilla funciona a base de muelles(resortes) o gomas(elastómeros), con un dial podrás suavizar o endurecer modificando la resistencia del hundimiento; Algunas horquillas funcionan a base de aire, en estas la regulación se hace introduciendo o sacando aire con una bomba especial, la precarga oscilará en porcentaje de acuerdo al recorrido total de la horquilla y tipo de uso.

CROSS COUNTRY = 10%
    ENDURO = 20%
    FREE RIDE = 25%
    DOWN HILL = 30%

_________________________________________________________________________________________

3. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.026
    +1 bien explicado.

4. MALACOSA

MALACOSA Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    precarga es la fuerza que hace el elemento amortiguador(aire o muelle) contra la tuya propia al montar en bici y pasar por los baches...

mas precarga mas fuerza debes hacer para hundir la suspension

el sag es precarga pero negativa..es decir el sag se consigue actualmente con algo que contraresta en su parte inicial esa fuerza para vencer los primeros centimetros del recorrido inicial de la suspension...

el sag se puede variar de dos modos poniendo menos precarga(muelle o aire principal) , o mas precarga negativa , (mas presion de aire negativo , o muelle negativo mas duro)

la manera correcta de ajustar las precargas es primero la principal..y despues la negativa segun el gusto...precarga negativa mas alta , suspension mas comoda y sensible pero con menos recorrido efectivo

Última edición: 27 Jun 2011

Compartir esta página