Aprovechando que quizás hay alguna oferta real en este del black friday, qué marcas o modelos concretos me recomendáis mirar para rutas de más de 180km's, tanto largos para ahora que donde vivo raramente pasa de 5-10º como cortos para el verano. Lo que más he visto recomendado es assos, pero no sé si todos los modelos son más o menos lo mismo o hay alguna nomenclatura oculta. No me interesa ni diseño, ni ser unos segundos más rápido..., solo la máxima comodidad y supongo que por los precios durabilidad. Saludos.
No es fácil, depende del trasero...tengo assos y una maravilla,pero también tengo in Nalini que la badana parece ridícula y sin embargo es una maravilla,tengo in amigo que le quites sus Enduras, claro que yo 180 km no los hago ni soñando ,lo mío es MTB y por la zona que me muevo es de muchas cuestas. Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Assos tiene unas libras de ajuste espectacular. En badana assos, rapha, etxeondo...todos muy similares. Yo voy cómodo en todos ellos, pero claro, son gama alta. Assos suele tener un modelo básico que va muy bien y con rebajas anda en ciento y poco.
Yo he llevado Assos (el más básico) Sportful, Gobik con badana k10, inverse... Con todos ellos he hecho brevets y sin problemas. Es más cuestión de "tener callo" casi que de la badana. Que no se mueva el culote, una buena higiene e incluso el uso de una crema anti rozaduras. A todo ello súmale un sillín cómodo y a rodar. No sé si te he ayudado mucho, la verdad.
Qué os parece castelli o sportful? También estoy buscando alguna ofertita y normalmente estas dos marcas suelen verse más en los chollos.
Yo tengo los sorpasso de invierno y muy bien. La badana no parece gran cosa pero va genial. Lo único, ojito sineres ancho de isquiones pero delgado a la vez, pues puede resultar estrecha.
Gracias por las respuestas. Yo me compré un castelli en una tienda, no sé que modelo la verdad, es largo, me costó 100€ y no me convence para nada. Para empzar tuve que coger una talla más grande de la normal para que me entrase bien y no demasiado apretado. Luego la bandana creo que ni suficientemente gruesa, ni suficientemente grnade para cubrir todo lo que debería. Lo que si es bastante caliente para ir a 0 grados, pero habiéndola probado con solo unos 100 y picos kms no lo veo para distancias más largas. Son los assos, rapha o gobik que mencionáis iguales? Edit: Creo que es este: https://www.castelli-cycling.com/de/men/bottoms/tights-knickers/p/451652118A-010
Yo ahora estoy usando gobik en culote largo, el modelo absolut y la badana es muy buena, con particulas de carbón para evitar bacterias. Para distancias de hasta 600 kms he usado assos en brevets, pero he de decir que la badana tope de gama de gobik no se queda atrás con respecto a assos (por lo menos para mi). Para distancias hasta unos 200 también he usado bioracer, con la badana tope de gama y también he ido bien. Como dice Potablava, crema, buen sillín y hacer callo
Últimamente solo uso culottes con badana Elastic Interface. Muchas marcas ponen esta marca de badanas. Entre ellas Assos, Rapha, Gobik, etc. He probado varias badanas de la marca y mano de santo.
Si, lo conozco pero 600 de una tirada es mucho, aunque he visto gente que lo hace. Haciendo eso para 200 km no te hace falta ni culotte.
Lo que no sé es si se echan siestita o no...porque claro, serán 24 horas tranquilamente. Ahora, no sé si será peor hacerla del tirón, si se puede, o parar, que te enfríe el culo, y luego volver a ponerlo sobre el sillin!
Assos hay un modelo que tiene la badana mas gruesa (el Cento) Y es ideal para largas distancias...., yo no he echo nunca 600kms, pero si muchas de 230 o 250kms..., y este culote sea ideal..., se nota
Las brevets son ciclomaratones, hay de 200, 300, 400, 600, 1000, 1200 y 1500 kms, yo sólo he participado hasta 600kms porque mi culo no puede con mas, pero algunos con los que salgo si que han participado hasta los 1200 como la Madrid-Gijón-Madrid o la París-Brest-París. Hay que pasar por puntos de control con horario, cuanto mas justo pases del horario de cierre de control menos tiempo podrás avituallar o por la noche descansar, y si quedas fuera de control pues de vuelta para casa. En una Barcelona - Perpignan - Barcelona con una avería mecánica fuimos constantemente al límite del cierre de controles y conseguimos recuperar 2 horas para dormir de noche, que sino ni eso, porque además no hay asistencia, te tienes que buscar la vida
Estoy con el compañero. No todo es el culotte. Es mas, yo para poder pasar de 120 km necesito un sillin lo mas duro posible. Ahora llevo un sillin todo de carbono con el que he hecho mas de 200 sin problemas.
Yo uso la badana infinity C1 de Craft y muy contento. Además puedes pillar algún culote con esta badana a un precio terrenal.