Buenas noches me gustaria saber que convenio colectivo es el que le corresponde a un mecanico de bicicletas un saludo y gracias
Pues seguramente sea el del metal. (no confundir con el del trash metal Jejejeje) Yo también soy aprieta-tuercas y llevo toda la vida en ese convenio. Creo que con la mecánica de bicis será lo mismo, o al menos la lógica me dice eso.
Mira tu contrato de trabajo, quizás ahí salgas de duda, si no: 1º.- Convenio del metal aplicado a tu provincia. (lo más lógico). 2º.- Convenio de comercio (raro, muy raro, pero...). 3º.- Dirígete a un sindicato y se lo preguntas. 4º.- Pregunta a la patronal de tu provincia. 5º.- Pregunta en la Oficina de Trabajo de tu comunidad autónoma.
seguro que convenio del metal de tu provincia, pero el de industria del metal no comercio del metal. si en tu provincia no hay busca en tu comunidad...y si tampoco hay busca a nivel estatal.
Depende de la empresa en cuestión, si sólo se dedica a la reparación, si es venta y servicio post-venta etc. Por defecto los trabajos mecánicos de reparación se encuentran incluidos en el Convenio de trabajadores del metal, pero cada comunidad autónoma tiene sus propios convenios colectivos. " La reparación de bicicletas es una actividad que, realizada de forma independiente y con autonomía propia, resulta incluida en los convenios propios de la industria del metal, que comprenden los trabajos de mantenimiento y reparación de todo tipo de vehículos y artículos propios de esta rama" Lo mejor es que te dirijas a un sindicato de tu zona y ellos deberían poder informarte.