Hola. Tengo una duda, aver si me la podeis resolver. ¿Convendria entrenar con una bici mas bien pesada y luego para las carreras utilizar una menos pesada? Ya que al estar acostumbrado a la pesada cuando cojas la otra digo yo k iras mucho mejor ¿no? Gracias
La diferencia de rendimiento en la bici es infima. Normalmente el que tiene una bici para entrenar como es mi caso, es porque cambió de bici por una mejor conservando la vieja, evidentemente con peores componentes y por tanto mas pesada. Yo por ejemplo tengo 3 bicis. La de competi de XC una merida de carbono montada a full en 8,8 kg, la buena de carretera una Time de carbono montada a mi capricho en 6,9 kg y la de diario de entrenar montada en 105 y componentes guarreros salvo la rueda con sensor de potencia powertap una BH Oquina que va para 8 años. Ya te digo, las diferencias de rendimiento son infimas. donde notas el peso, pues en las arrancadas, notas los peores componentes a la hora yo que se de frenar y tal, la mayor incomodidad del cuadro de aluminio, etc.... pero a cambio es una bici mas barata de mantener, pero por ejemplo cuando tengo que entrenar o simplemente salgo a rutear con la BTT, pues uso la Merida sin contemplaciones.
Mi caso es el que tu has comentado, aora mismo tengo una bh jumper 760 que estara en los 14 kilos y me voi a pillar una scott que esta en los 10 kilos aproximadamente. Y eso es lo que queria saber, si utilizar la bh para entrenar y la scott para las carreras o la scott para las dos cosa. Lo unico que se esque cuando tenga las dos nose si cojere la Bh teniendo la Scott jejeje. Bueno pues aver que me aconsejais
Teniendo dos es mejor usar la mala para entrenar, pero mas que nada por tener el material de competi siempre en el punto optimo de funcionamiento.
Yo mas que una bici para entrenar y otra para competir, me plantearia el tema de unas ruedas normalillas para entrenar y otras muy buenas para competir.
Es tambien buena idea. Pero para mi opinion, si tienes dos bicis no merece la pena ponerse a cambiar de rueda cada vez que tengas carrera ¿no?
depende del numero de carreras que tengas al año, si corres unas 20 carreras si compensa y mucho, si corres 40-50 carreras al año, ya no compensa tanto, yo en carretera por ejemplo tengo solo una bici, pero tenia 3 pares de ruedas, las easton de carbono tubular para correr, el pt para entrenar y unas campagnolo khamsin para entrenar tb
A mi parecer la misma bicicleta es la que se debe utilizar siempre depues del periodo de base mientras o durante el periodo de invierno podria valer combinarlas, pero prefiero encontrarme siempre en la misma sensación de posición. Otra cosa sería el tema de las ruedas . Además solo poseo una bicicleta de carretera para mi dos novias es mayoria con una tengo bastante. un saludo
el problema del mtb es que quemas el material si hay barro, cuando estaba en mtb al igual que el 90% de los que estan metidos en ese rollo, tenemos dos bicis, la de mtb para correr y la de carretera para entrenar, en pre usas la mtb 2-3 dias a la semana para la tecnica y en temporada 1 dia a la semana para mantenerla, y el resto carretera para entrenar, el problema del monte es que ahi no se entrena salvo que sean todo autopistas, pero eso no es monte...
¿Cual seria un buen plan de entrenamiento para MTB, descartando la bici de carretera ya que no tengo? Lo primero que quiero es cojer fondo.
pues cogerse 20 euros e irse al decathlon a comprar un libro de entrenos, o un carnet de la biblioteca e ir a ella, o contactar con algun entrenador y pagarle al mes X cantidad para que te entrene...