Que bici MTB comprar por 200€? (Principiante)

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por David_er, 19 Ago 2014.

1. David_er

David_er Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, resulta que hace poco me robaron mi bici, una boomerang antigua de hierro que pesaba un quintal...
    Y ahora estoy buscando bicis para comprar, y poco a poco me decanto por una nueva.
    El uso que le doy, para el dia a dia carretera para ir a algun sitio.
    Pero siempre que puedo intento ir a alguna montaña cercana, campo....
    Habia mirado estas, a ver que os parecen:

Bicicleta de montaña (MTB) BTWIN Rockrider 340 C4
    Bicicleta de montaña (mtb) Rockrider 5.1 C1
    ( No puedo poner links..., se intuye que es decathlon)

Soy de Málaga, por el tema de las tiendas.
    Saludos!
    Pd: Ya, si me recomendais un antirrobo/cadena de muy buena calidad, os lo agradezco :D

Otro p.d: Tampoco soy profesional ni nada ni me meto en caminos superdificiles, tengo 17 años y la uso de transporte casi diario y de ocio para hacer el cabra por caminos o monte, me suelo meter en el guadalhorce y poco mas...

Última edición: 20 Ago 2014
  2. CHISPAZO

CHISPAZO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    Paisano, por ese precio mejor una de segunda mano. Porque nueva , cada vez que hagas una ruta te vas a pasar un rato apretando tornillos. Yo le vendí a un amigo una 26 montada en xt por 300 y a mi me costo en su día casi 1000. La bici iba fina y no le ha dado ni un problema. Busca en el foro o en páginas de segunda mano. También ganarás en seguridad. Una bicicleta de montaña nueva de 200 euros solo te va a servir para pasear por el paseo marítimo. Un saludo

3. David_er

David_er Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Tan malas son? Tampoco me meto por caminos muy complicados, de segunda mano tenia vistas unas rockrider 6.2 pero las han vendido..., otra que he visto es una BH Over X
    No encuentro mucho la verdad..., o soy muy malo mirando o no se mirar.

Gracias por tu ayuda ;)

4. verdipio

verdipio Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Ya se que te va a parecer mucho, pero si pudieses subir a los 350 mirate la MMR Kuma Start, que esta bastante guay. Yo ando mirando una por unos 400 y la he estado viendo. Con una bici de 200 euros creo que se te quedará corta en nada...

5. David_er

David_er Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Eso ya es mucho tío... Yo con la de ahora, tenia suspension delantera ( casi inexistente ya que no funcionaba) me ha servido para todo y era, muy puerca y pesaba muchísimo era de hierro...
    Tan malas son las de menos de 300€ ?

6. verdipio

verdipio Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Ya, depende de la situación de cada uno... Yo con 400 euros me dicen que entro en la gama básica y que si aumentase a 600-800 comenzaría las cosas decentes.

Yo te cuento mi experiencia. Ahora mismo lo máximo que me he hecho han sido rutas de 60km con una bici doble de 100 euros del alcampo, es decir, lo típico que te venden como que es la ***** y es una ****** xD. Y si, puedes hacerlo, pero ya te digo yo que se nota... La bici cuesta moverla, las ruedas rozan, la transmisión falla, los cambios se desajustan y la horquilla se supone que amortigua, a parte de que el muelle, porque no me atrevo a llamarlo amortiguador trasero que lleva, te hace pegar unos botes increíbles que o te agarras al manillar o sales disparado xD. Luego resulta que cojo para una ruta de 30 km una berg de 29 pulgadas de un familiar, y aunque le fallen un poco los cambios, es como si te hubieras hecho 10 km con la otra. Se nota bastante.

Aunque no olvidemos que lo principal es pedalear, luego yo si se quiero de una manera mas comoda o menos...

Yo miraria de Acera para arriba, y si necesitas menos por el tema económico, pues Alivio u Altus. Aunque mi padre lleva unos Shimano Tourney no van mal para lo que cuestan.

Luego eso si, en frenos, si vas a los de disco, mira que sean hidráulicos, lo notarás mucho respecto a unos mecánicos. Para eso mejor los v brake, o de pastilla de toda la vida.

Saludos y espero aclararte un poco jeje

7. David_er

David_er Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre, lógicamente es lo que tu has dicho, es como si tenemos que hacer un trayecto diario en coche, no es lo mismo un clio pelado que un clase e ....
    El problema de pillarme una tan buena es, que como la uso de vez en cuando de transporte diario, la tengo que tener en la calle, y ya 200 € me da cosa, imagínate 400€ ...

8. verdipio

verdipio Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    En ese caso si que me lo pensaría... A mi me da cosa atarla a la calle... Hay mucho desgraciado suelto...

Si no fuese mucho trayecto quizás dejaría la vieja para transporte por la calle y la buena para rutas y ocio.

9. Jonathan_MTB

Jonathan_MTB Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    La RR 5.1 , el unico PERO que tiene son los componentes que son de gama baja , lo que es el cuadro es muy bueno , esteticamente es muy bonito y de aluminio , yo tu la pillaba por 200 € , este año tiene unos colores wapos para elegir .. Y poco a poco la iras mejorando , manillar , potencia , tija , seria lo primero en cambiar para quitar el acero y poner aluminio. te se queda una bici maja maja ;).

10. David_er

David_er Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Entonces, para empezar esta bien, y tiene buena base para mejorar no?
    Se le podrian poder discos de freno ? (Un ejemplo)
    Verdipio, eso seria lo suyo, pero ya no hay vieja :confused: jajaja
    Un buen candado de moto creó que por lo menos me ayudará a que no me la quiten, o que les cueste mucho...

11. Jonathan_MTB

Jonathan_MTB Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Lo principal de una bici es el cuadro.. Lo dema no es mas que componentes..

Robartela.. segun donde la dejes.. Como consejo , cuando la amarres , quitale siempre el sillin y llevatelo..

12. David_er

David_er Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo del sillín siempre lo tengo claro, ahora lo que te quería decir, cualquiera de las 2 Rockrider?

13. David_er

David_er Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Por cierto, por 204 € una de doble suspension, ni mirarla no?

14. verdipio

verdipio Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    No xD. Te arriesgas a lo que te comenté, un muelle que te haga salir volando jaja

15. David_er

David_er Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Me lo imaginaba jajaj

16. Jonathan_MTB

Jonathan_MTB Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    La otra no se cual es.. La 5.1 es ideal.

17. David_er

David_er Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La otra es la btwin Rockrider 340, a simple vista parece la misma...

18. verdipio

verdipio Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Así es, a simple vista parecen iguales. Solo una cosa, si en un futuro te decides a mejorar, que sepas que si metes frenos de disco, también tendrás que cambiar el cambio, pues por lo que veo es un cambio de los de giro, con las manetas de freno integradas... Si las vas a dejae así, la bici no la veo mal. Pero si piensas mejorarla, yo dejaría solo el cuadro xD

19. David_er

David_er Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, de aquí a que a la bici le meta yo frenos de disco.... Jajaja
    Entonces son iguales o alguna es mejor que otra?

20. luckys3025

luckys3025 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    107
    Hola, lamentablemente las bicis son muy caras. ¿Echaste un vistazo a los precios que rulan por ahí? Sinceramente da la sensación que una bici de 200 pavos sirva para ir a comprar el pan y si la panadeta está cerquita de casa, digo que es la sensación que da, igual es que nos dejamos llevar por la publicidad.
    Estuve mirando las dos bicis que citaste y parece ser que la 340 c4 tiene en la horquilla una especie de regulación para el peso del ciclista o algo así, no seee...
    En serio, si miras en cualquier tienda te darás cuenta que por 200 pavos lamentablemente tienes lo que tienes. De hecho infinidad de marcas empiezan sus primeros precios en no menos de 400 pavos y quizás me quede corto; insisto LAMENTABLEMENTE
    Saludos!!!

Compartir esta página