Hola! llevo un año que si me cojo una flaca o si no, y lo voy dejando pasar. Pero hoy he estado en el decathlon y he visto de oferta esta bici. ¿Qué os parece para iniciarse en la carretera? ¿alternativas mejores a esta? Gracias.
Por ese precio, ese montaje, muy difícil encontrar algo en carbono y con 105 22v. Gustará más o menos, no tiene la fama de otras marcas, a mi me parece relación precio-calidad rompedor. Ademas para el tema de garantías ya quisieran muchas marcas. Un saludo.
Coincido plenamente, carbono y con el nuevo 105 11v me parece una compra maestra que deja en ridiculo los precios de segunda mano de muchos usuarios con miles y miles de kilometros, años y sin garantía....
A mí me parece una opción excelente por ese precio. El cuadro es una base cojonuda para montarse un buen pepino de bici y tienes lo más importante del 105 11v 5800. Completando el grupo 105 con puentes de freno y bielas, y con unas ruedas más ligeras y acordes con el cuadro... algo que puedes ir haciendo a tu manera y sin prisas, te queda una bici estupenda que nada tiene que envidiar a otras de marca y precio más alto. La ví físicamente en la tienda local de mi zona y francamente me gustó un montón. En vivo gana mucho. La garantía Decathlon es de lo mejorcito y por mi experiencia con bicis de la casa, con las que crecí como ciclista hasta la FC700 que fue la última que tuve, además de las buenas críricas que he visto de ese cuadro, yo me la pillaba sin dudarlo. De hecho, la última vez que la tuve en mano casi me la llevo para usarla como segunda bici montándole las Mavic Cosmic SL que uso como segundo par de ruedas para no andar cambiando ruedas sino sólo coger la bici completa y montada según la ruta planificada, entre esta y la Scott Addict HMX que tengo ahora en Ultegra 11v a la que montaría las Eurus 2wf. Una rodadora y otra más escaladora. Aún me ronda la idea por la cabeza...
El problema es que van quedando ya pocas unidades y tallas. Yo mido 1,76 y tengo 81 cm de entrepierna. ¿Qué talla debería mirar? Según la tabla de decathlon me sale la 57
No conozco como talla el decathlon pero con 81 de entrepierna yo creo que casi te tendrás que ir unas tallas menos, a ver los que la tengan que opinan pero a mi me parece muuuuuy grande para ti
Exacto, sin saber las geometrías, lo mejor es que la veas in situ. Una 57 standard (si tal palabra se puede aplicar en tallas de bicis) me parece bastante grande para tu altura y tamaño de entrepierna, jejeje.
No puede ser. Esa es una talla muy grande para tí. Yo he usado bicis Decathlon, la última fue la FC700 y en esa mi talla era sin duda la 55. Yo mido 1,77 y de pierna tengo 85cm (soy un poco patilargo). Yo te recomendaría para tí la 53, como mucho la 55.
Gracias, lo mejor será que vaya allí y la pruebe. Lo que no me hace gracia es que en la web de decathlon no hay tallas disponibles ni para la 53 ni para la 55 así que es posible que mi gozo se quede en un pozo.
La verdad, me parece una oferta increible. Las bielas y frenos no son 105 y las ruedas tampoco parecen nada especial pero lo hacen igual las marcas grandes por muchisimo mas dinero. Con la btwin al menos te queda algo de pasta para hacer algun upgrade si te apetece Ya lo vi hace unos meses y hasta el precio original me parecia muy buena oferta pero ya entonces no quedaron en mi talla si me acuerdo bien...
La que yo ví en tienda, en mano, era la 55. Fue hace meses así que imagino que ya no estará y menos tras la bajada de precio. Por aquel entonces no estaba rebajada y no era tan atractiva. Sin embargo, a punto estuve de salir con ella por la puerta ese día. Una mirada de mi chica, que me acompañaba ese día, me hizo temer por mi integridad física... así preferí salir corriendo e invitarla a comer y al cine jajajaja.
Ese cuadro es cosa fina. Yo la veo una excelente inversión, más a ese precio rebajado. De entrada te llevas una buena bici que tiene un gran potencial de mejora. Una base estupenda para un proyecto de bici a medio plazo-largo plazo, contando con la garantía que tiene que es de lo mejor que hay. Gustará más o menos. Personalmente me encanta, entre otras cosas porque es un modelo único que no se parece a ningún otro.
En caso de que no exista ya esta bici en mi talla... que otras opciones me recomendais con el mismo nivel de equipamiento y a que precios. He estado mirando un poco y he visto la Specialized Tarmac Sport 2015, pero claro, ya estamos hablando de 1.900€ salvo que haya tiendas que la ofrezcan a mejor precio
Si buscas cuadro de carbono y 105 será difícil que pilles algo por el precio de oferta de la Btwin Mach 720, pero sí que puedes encontrar candidatas a mejor precio que la que has comentado. Yo miraría en Cube, MMR, Focus... y como opción online las Canyon. Lo mejor que puedes hacer en primer lugar es localizar todas las tiendas de bicis que tengas a mano y te des una vuelta por todas para consultar modelos y precios en cada una, así como tiempos de espera en caso de interesarte alguna que no esté en la tienda, porque al igual que yo, tenemos una talla muy en la media y por tanto con la mayor demanda, así que es importante contar con ese aspecto también a la hora de decidirse porque podemos estar hablando de plazos de espera de varios meses para según qué marcas y modelos.
Yo también le tengo el ojo echado desde hace tiempo y estoy dudando en pillármela, pero lo que pasa, es que a la gente que entiende de esto, cuando le digo de gastarme 1.000 euros en una bicicleta de carbono de decathlon me dicen que ni loco lo haga, que todos los carbonos no son iguales, que por ese precio encuentro alguna de segunda mano de marca y bla,bla,bla. Lo que me tira para atrás es la garantía, que solamente dan 5 años para los cuadros de carbono.
Eso son prejuicios y desconocimiento por no haberla probado. El cuadro Mach ya fue probado y obtuvo una crítica muy buena. La primera versión incluso pecaba de exceso de rigidez por delante y sacaron el modelo actual con una horquilla y parte anterior del cuadro con una mezcla de carbonos que permitieran una mejor absorción vertical para las irregularidades del asfalto. Si lo ves en detalle, se nota que está bien trabajado y tiene detallitos de calidad, además de incorporar las últimas tecnologías aplicadas al diseño. Creo que incluso es compatible con Di2 o grupos electrónicos. Es un cuadro usado en competición por el equipo filial del FDJ francés (Francaise des Jeux), el U19. Y no olvidemos que Decathlon estuvo muchos años en profesionales con equipos como AG2R y Cofidis. Mi experiencia con sus bicis, de carretera y MTB fue muy positiva. Y su garantía de 5 años, como las de algunas marcas de más caché, funciona de maravilla.
Acabo de darme una vuelta por el decathlon pero estaba petado de gente. La 720 que tienen allí monta un grupo campagnolo centaur 10v. Me da la sensación de que es la versión anterior la cual desconozco. También hay que decir que es la de exposición y tiene algún rayajo, pero me han dicho que puedo hablar con el encargado otro día para obtener un descuento, lo cual estaría genial. Y la talla es la 55. Me han dicho que me pase otro día que haya menos gente.
Si, pasa por las mañanas o a la hora de comer, y no en fin de semana. 2 cosas. Talla 55, me sigue pareciendo un pelín grande para ti, pero bueno, mejor que una 57. No es nada grave. Segunda, mira que platos tiene (50/34, 53/39...). Y si tiene un rallonazo estético, y es de 2013, pues les interesará llegar a un acuerdo...
Una 55 parece mejor talla que la 57. De todos modos si no te convence la canyon endurance con 105 completo no vale mucho mas que lo que planteas.
Las chicas por lo general piensan más que nosotros y en este caso además entiende más de material que tu (teniendo una addict bien sabia ella que la btwin iba a estar solo para coger telarañas)