Hola, quiero cambiar mi horquilla Zoom 386 de juguete por algo un poco más decente. Tengo un presupuesto de 200 y me gustaría que fuera de aire solo. Me he pasado la tarde mirando y rebuscando las webs de tiendas online que se publican en este foro y he dado con una Suntour Raidon RL Air que parece tener buena pinta, qué opinión me dais de ella? Decir que mi bici es una Orbea Touareg con V-brake. Se admiten sugerencias :razz: Un saludo!
Para V-brake creo que es la mejor opción, ya que la Recon de Aire en V-brake sale más cara, si es que la encuentras. Para la Raidon el mejor precio lo tienes aquí: http://www.camposlorca.com/advanced...aidon&osCsid=b747ed4eeed8821c79246b4d2a85107a
Gracias kanito, yo habia visto solo la manual, merece la pena el bloqueo en manillar? En las fotos no aparecen los anclajes para v-brake, imagino que sea un error, pero para asegurarme contactaré con ellos. Gracias!
Yo tengo una Raidon de aire y bueno, no es que sea la ****** pero ya se nota el cambio respecto a las de muelles de gama baja. Además le quitas un poco de peso, que siempre se agradece. La putada es que tenga que ser para v-brake, porque si no hay ahora mismo una Recon de aire en Alltricks por 150€ que sería lo suyo. En cuanto al bloqueo, yo lo llevo en el manillar porque me venía así, pero si no lo tuviera tampoco sería un drama. Para una vez que me acuerdo de usarlo de uvas a peras, lo mismo me da pulsar en el manillar que bajar la mano y girar la palanquita en la horquilla.
El problema es que no la he encontrado con V-brake... He mirado para montar un freno de disco pero... tendría que cambiar llanta, maneta y cambio (va todo junto) y me saldría bastante más caro. De momento me voy a conformar con cambiarla solo la horquilla y exprimirla a tope hasta que llegue el momento de dar el paso a otra bici nueva.
Notarás una mejora muy grande si cambias a una Raidon, relación calidad precio perfecta, y la horquilla se comporta muy bien.
Decidido ya a comprarla, ahora me encuentro con dos modelos diferentes, RL-R y LO-R. Buscando en la web oficial las únicas diferencias entre ambas es la altura (475 y 481 respectivamente), que físicamente son un poco diferentes en forma. Ahora bien, tengo un conflicto, aunque en las dos pone bloqueo remoto, por la foto que ponen, en la RL-O la palanca de bloqueo parece ser manual, no sé si hay algún error... Alguien sabría sacarme de dudas? Gracias!
La diferencia es únicamente el bloqueo. De las fotos no te fies porque muchas no coinciden. La RL es la que lleva bloqueo remoto en el manillar (RL=Remote Lockout), mientras que la LO (Lockout a secas) es la de la palanquita en la horquilla.