Qué ruedas necesito y cuáles me recomendáis?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por ZeLL^^, 6 Dic 2019.

1. ZeLL^^

ZeLL^^ Miembro

Me Gusta recibidos:
    35
    Buenas,

No soy muy amigo de abrir hilos foros pero esta vez necesito vuestra ayuda.. :)

Hace unos 3 meses adquirí una Specialized Epic doble de carbono, del 2015. Llevo este tiempo aprendiendo lo que puedo sobre mecánica (vengo de carretera..) y ciertamente el mundo de la mtb es bastante más complejo...:rolleyes:

El caso es que la bici que pillé no estaba en tan buen estado como me lo pareció en ese momento (inexperiencia..como digo..) y ahora estoy cambiando aquellos componentes que tienen problemas o que no me acababan de convencer..

El mecánico dice que actualmente la bici está en perfecto estado a excepción de las ruedas...La delantera hace bastante juego adelante y atrás cuando la tengo frenada y la trasera está un poco abombada, provocando un ligero y constante botecito (lo noto sólo cuando voy por asfalto..)..El caso es que estoy mirando unas substitutas a las roval de aluminio que llevo...Así que allá van las dudas y datos:

- Mido 1,74 y peso 62-63kg

- Me considero "escalador" (al menos en carretera, en montaña hago lo q puedo.. jaja)..Estoy "aprendiendo" a bajar...así que soy un poco torpón de momento y me gustaria que fueran unas ruedas resistentes pero tb ligeras :)

- Vengo de una lesión de piramidal \ ciatico y estoy retomando la bici (de hecho, por eso estoy con la btt, noto menos dolor...). Cuando estoy en forma intento hacer unas 3-4 salidas por semana y un total de 8-10h.

- Mi bici tiene eje boost? No acabo de encontrar una ficha técnica que me lo diga claramente, el mecánico dice que lo es (Entiendo que sabrá lo que dice) pero en algún sitio leí que este modelo si q lo era..Aquí una foto (si clickas, se amplia). Por cierto, ahora llevo sram XD de 12v (combinado entre xx1 \ gx)

- Con un presupuesto de 600-700€, mejor unas de aluminio buenas y nuevas o me aventuro con unas de carbono y de segunda mano?

- El ancho interior mínimo recomendable que debería buscar cuál diríais que es con estos datos?

- Me dais 2 o 3 modelos que cumplan con esos requisitos?Según leo os gustan bastante las DT Swiss 1501 o 1700..pero quería tener alguna opción más y sopesar pros y contras

Gracias y perdón por el ladrillo!!

2. Samkira

Samkira Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    419
    Con ese presupuesto yo pondría unas dtswiss x1700 spline two, son muy buenas ruedas y las puedes encontrar en oferta , no te defraudarán .

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

3. ZeLL^^

ZeLL^^ Miembro

Me Gusta recibidos:
    35
    Gracias por la respuesta! Pero esa recomendación la tenía clara.. ;)

A ver si alguien se anima y responde alguna de las dudas que planteo o me da otras opciones

Saludos!!

4. Pandor

Pandor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    661
    Unas progress dynamal 1,450 gramos y por 400 eur las encuentras, yo las tengo en 27,5 y me pesaron 1,315 gramos y de momento bien.

5. mimarlara

mimarlara Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    490
    Como te he comentado esa bici no es boost.

Mirate tambien las Fulcrum red passion 3, similares a las 1700...calidad/precio de lo mejor.

Ejes 15x100 y 12x142

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk

6. naranzeta

naranzeta Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    344
    Ese cuadro no es boost si bien las ruedas de origen son 142+ un estándar q se invento Specialized. Puedes montar unas de 142 normales sin problemas.
    8507356975_c193f6e398_b.jpg

7. ZeLL^^

ZeLL^^ Miembro

Me Gusta recibidos:
    35
    Gracias Mr!! Está claro q no hay más ciego que el que no sabe mirar (yo).. ;)

Dudo en si invertir más o menos pasta en una ruedas no boost...parece que ese es el estándar actual y si luego cambio de bici quizás me arrepienta de haberlo hecho..

En cualquier caso, estoy mirando las alternativas que habéis propuesto....es cierto q entre tanta tienda online es dificil encontrar una oferta que destaque. Así que si alguno tenéis a mano un enlace con una de esas ofertas, se agradecerá :)

De momento, encuentro que las fulcrum tienen un precio muy competitivo respecto a las demás....vale la pena el esfuerzo???

https://www.mantel.com/es/ruedas-dt...uxqPrAFTptRGetxrB7hck2-xY-IvSX4RoCd6QQAvD_BwE

https://www.bikeshop.es/par-de-rued...delantero-15-mm-trasero-12x142-mm/139965.html

8. Bike@Beer

Bike@Beer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.634
    Mi bici es de 2016, y monta eje de 135 mm. Monté las Fulcrum Red Passion 3 en Julio de este año. Pesaron 1.505 grs en 29", tubelizadas y con vàlvulas. Quité casi 700 grs de peso de una tacada, y la bici es otra: mas reactiva, mucho menos inercia en la delantera, giro suave, aguanta bien la tralla... Es donde mas y mejor se nota quitar peso de una bici.

Estoy encantado con estas ruedas, y me importa CERO si la bici no es Boost. Vete a saber cuando la cambiaré. Ni pienso en ello, ni me interesa, ni me preocupa. Tan solo disfruto de ella.

Te pongo el enlace del hilo de estas ruedas en el foro por si quieres leer/pedir opiniones:

https://www.foromtb.com/threads/fulcrum-red-passion-3.1425599/

Saludos.

Última edición: 7 Dic 2019
  9. Bike@Beer

Me Gusta recibidos:
    7.634
    Aquí los pesos antes de montarlas:

Screenshot_20191207_170535.jpg Screenshot_20191207_170506.jpg

Y aquí en plena faena, ayer, en los alrededores de mi casa. Ya te digo que yo disfruto de la bici y de estas ruedas:

Screenshot_20191207_170622.jpg

Saludos ;)

10. ZeLL^^

ZeLL^^ Miembro

Me Gusta recibidos:
    35
    Gracias por la info! He leido varias páginas de ese hilo y la verdad es que pintan genial...diria que imbatibles en relación calidad\precio de aluminio..

Ahora bien, sigo en mi debate interno en si conformarme con unas fulcrum de aluminio o apretarme el cinturon y subir a carbono... Si fuera para la bici de carretera, no habrían dudas, tiraria hacia carbono..la sensación de rigidez y ligereza extrema me seduce...pero en mtb, tengo muchas dudas en si vale tanto la pena esa inversión...

Estoy explorando opcions de ruedas de carbono a la carta y es realmente interesante, combinar anchuras delante \ detrás buscando máximo confort a un peso minimo, tb me hace dudar....

Ahí mi reflexión, si alguien tiene algun comentario al respecto para inclinar la balanza...será bienvenido !

Salu2

11. Bike@Beer

Me Gusta recibidos:
    7.634
    ¡Ah, amig@. Con la cartera hemos topado! :D

Ahí ya no puedo ayudarte. Es cosa tuya hasta cuànto puedas y/ó quieras estirar. Yo tan solo di respuesta a tu pregunta de si vale la pena el esfuerzo con las Fulcrum RP3, y màs aún a ese precio. Està claro que mi respuesta es SÍ.

Ruedas de carbono ni siquiera las he olido, de modo que no puedo opinar por experiencia propia.

Saludos ;)

Última edición: 8 Dic 2019

Compartir esta página