Qué os parece la Specialized Fuse?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Victor Donoso, 19 Sep 2016.

1. Victor Donoso

Victor Donoso Novato

Me Gusta recibidos:
    20
    Buenas, estoy pensando en cambiar de bici, porque estoy desentrenado y hecho un ceporro, y mi doble me queda demasiado grande, de hecho cuando me la compré lo imaginé, pero ya sabéis como es esto...

El caso es que quiero volver montar regularmente y quiero lo de toda la vida, una bici rígida con un cuadro resistente y poco mantenimiento.

Specialized siempre me ha gustado desde que tuve una FSR Comp del 99, cómoda y duradera... Que vendí porque por desgracia dejé de darle uso. Tenía una bici rígida que usaba para todo.
    FSRpeque.JPG

Y de ésta, la Specialized Fuse, he leído que es cómoda y resistente.
    https://www.specialized.com/es/es/bikes/mountain/fuse-comp-6fattie/115664

Alguna opinión?

Muchas gracias!

2. Victor Donoso

Victor Donoso Novato

Me Gusta recibidos:
    20
  3. Victor Donoso

Victor Donoso Novato

Me Gusta recibidos:
    20
    Buenos días!

Nadie ha visto/probado nada de esta bici?
    Ninguna opinión?
    Creéis que el tamaño de rueda 650Bx3.0 tiene futuro?

Saludos!

4. susaetath

susaetath Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.353
    Hay varias opiniones por el foro, un hilo de plus en el apartado ''bicis de 29''. Me parece una buena bici, muy completa se serie, la transmisión algo básica y las llantas con mayor ancho interno estaría mejor. Bici dura de poco mantenimiento como buena rígida que es. No esperes hacer tiempos subiendo ni bajando, es una bici diferente y divertida, estoy contento con la mía.

5. ovr666

ovr666 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    55
    En primer lugar, dices que quieres una bici rígida pero esta es de doble suspensión.
    Por otro lado, sin conocer su precio ni su estado, me parece una bici muy antigua y con mas que probables problemas de suspensiones y articulaciones del basculante.

¿Que bici tienes ahora? ¿Que presupuesto manejas para cambiar?

Salu2.

6. RxSub

RxSub Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.212
    Hay que leer ANTES de contestar.

Sin acritud.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. ovr666

ovr666 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    55
    Ups, ya lo siento. Sorry!

8. ovr666

ovr666 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    55
    Sobre la Fuse (que acabo de ver el enlace) veo que viene con 27,5 plus pero también admite 29.
    ¿Tienes idea de montar en algún momento 29 o la usarás siempre con 27,5 plus?

9. Victor Donoso

Victor Donoso Novato

Me Gusta recibidos:
    20
    Lo primero, muchas gracias por las respuestas.

#susaetath -> No la quiero para hacer tiempos, la quiero para usarla un poco para todo, y sobre todo para volver a coger la bici!
    Lo de que estás contento con la tuya, es porque tienes una, verdad? Es suficiente el grupo (de un solo plato) para moverse de manera fluida por todos lados, incluidas subidas de "molinillo" y bajadas a lo que da la bici? Tiene sentido la tija telescópica? La recomiendas?
    Le echo un vistazo al hilo que me dices. Gracias de nuevo!

#ovr666 ->Ahora tengo una Orbea Occam, que está nueva, y que no me apetece coger porque mi físico no da para lo que esa bici te pide, que es que le den cerita... No te preocupes por la lectura diagonal! :) El presupuesto ronda los 1300, pero depende de lo que saque de la Occam. Y, no, no tengo intención de usar 29. Siempre me han gustado las ruedas gordas, de esas que notas que te arrastran en las subidas... Aún me acuerdo de la cubierta Coyote, de las más gordas que podías conseguir para un uso no DH.

#RxSub -> Gracias.

Saludos!

10. ovr666

ovr666 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    55
    Si te gustan las ruedas gordas creo que esta bici te puede ir muy bien, aunque imagino que también te pedirá ese punto físico que dices que te pide la Occam. Creo que el desarrollo se puede quedar corto con plato de 28T y piñon pequeño de 11, aunque eso se soluciona simplemente con un plato mas grande.

Salu2.

11. PETAO

PETAO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.157
    Yo la he probado y es divertida, pero ten en cuenta que es más larga que un día sin pan y te puedes llevar alguna sorpresa según que talla elijas.

Última edición: 27 Sep 2016
  12. susaetath

Me Gusta recibidos:
    6.353
    El grupo digo que es algo básico por el precio de la bici, es el más básico de la gama Sram de 11, se podían estirar un poco. De desarrollo para mí está bien, equilibrado por arriba y abajo. Sentido la tija telescópica? Mucho, es una bici divertida para disfrutar bajando sobre todo, indispensable para no andar bajando la tija a mano en cada bajada, le da mucho juego a este tipo de bicis. La sensación de arrastre la vas a tener, está ruedas lastran pero a la vez ruedan muy bien y pasan los baches fenomenal. Yo tengo otra marca pero bastante similar, la uso un poco para todo, marchas, rutas, enduro. Muy polivalente, menos mantenimiento que la doble.

Ésta es la mía, montada a piezas, creo que no la venden completa, yo al menos no la he visto.

13. Victor Donoso

Victor Donoso Novato

Me Gusta recibidos:
    20
    Estoy todavía con el Hilo PLUS SIZES (26+,B+,29+) y madre mía qué de dudas!!! :)
    Me encantan todas las bicis que ponéis, y veo que hay modelos en todas las marcas... Me sigue gustando la Spez, pero la Orbea Loki también entra en la ecuación... Me llaman mucho la atención las de cuadro de acero... Vamos que esto es un océano de marcas y dudas... Por no entrar ya en los modelos de ruedas...

14. susaetath

Me Gusta recibidos:
    6.353
    Las de acero son guapas, más cómodas pero pesan algo más. Con semejantes cubiertas no se nota tanto esa comodidad extra que da el acero. Personalmente prefiero la Fuse a la Loki, me gusta más.

Esta de acero me parece preciosa, algo menos de recorrido de horquilla (120 mm) pero mejores componentes en general:

http://www.kross.pl/es/2017/trail/smooth-trail

15. Victor Donoso

Victor Donoso Novato

Me Gusta recibidos:
    20
    Qué pintaza tiene! El problema es que las de acero, al contrario que hace años. cuando la novedad fueron los cuadros de aluminio y titanio, son bastante más caras que la Orbea o la Specialized...

16. Victor Donoso

Victor Donoso Novato

Me Gusta recibidos:
    20
    Buenos días. Una pregunta para quienes tenemos presupuestos más ajustados... Después de mucho mirar, estoy por hacerme con una rígida total, y dentro de mi presupuesto, están la MARIN PINE MOUNTAIN 1 o CHARGE COOKER 1:
    Cooker
    http://www.ubyk.co.uk/m/product.php?CI_ID=30610
    Marín
    http://www.marinbikes.com/ww/bikes/description/2017-pine-mountain
    Ambas andan cerca de los 800€

¿Qué os parecen? ¿Alguna opinión en particular sobre ellas? Sé que la Trek Stache también tiene horquilla rígida, pero quiero una 27.5Plus.
    ¿Aguantarán mi peso actual de 110Kg?

Gracias!

PD: Lo voy a preguntar también el el Foro de 27.5 y 29 Plus

Compartir esta página