Qué opináis de usar una Trek Y33 para darle caña?

Tema en 'General' iniciado por tenachi, 10 Mar 2016.

  1. tenachi

    tenachi Miembro

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    Hola chicos, cómo bien indico en el anuncio, ¿cómo véis una Trek Y33 de 1996 para su uso prácticamente a diario?

    Con prácticamente a diario me refiero a unos 30km entre 5 y 7 días a la semana por montña. Nada de trialeras super jodidas, alguna que otra bajadita "dura" pero nada de DH.

    Lo que más miedo me da es que el cuadro no vaya a aguantar. Lo véis factible?

    Saludos!
     
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  2. AxE1978

    AxE1978 Miembro Reconocido

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    Esa bicicleta fue mi sueño. Tuve una y22. Lo malo, ese oclv era muy muy blandito. Tiene mucha torsión. Sobre todo en la caja de pedalier. No se como han envejecido, la mía, rompió en una caída.
    Dependerá del precio y del Estado, pero esa era la tope de gama. Ya la pondría en categoría de clásico del ciclismo.
     
  3. Frizick

    Frizick reloading...

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    El monte sigue siendo igual ahora que en 1996. Si aguantaba entonces, por qué no ahora?

    Suponiendo que esté en buen estado, claro
     
  4. tenachi

    tenachi Miembro

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    Y qué tal iba esa 22? Algún problema endémico de estos modelos?
     
  5. tenachi

    tenachi Miembro

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    Sí compañero, eso lo sé. Mi pregunta es si estos cuadros tenían algún mal endémico, es decir, si son fiables o es mejor andar con cuidado con ellos.

    Como ha dicho el compañero un poco más arriba, ese OCLV era un poco blandito.
     

  6. AxE1978

    AxE1978 Miembro Reconocido

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    La torsión .flexa mucho. Poca rigidez. Te pones de pie y su aprietas la cadena toca el desviador
     
  7. tenachi

    tenachi Miembro

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    Flexa tanto como para partir?
     
  8. Frizick

    Frizick reloading...

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    Hombre, en comparación con lo que hay ahora tendrá sus limitaciones.

    Es como cuando conduces un coche clásico que en su día era un pepino y actualmente te parece que frena poco o la dirección es imprecisa o la suspensión rebota.

    Aunque eso no impide que lo puedas disfrutar igual.
     
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  9. AxE1978

    AxE1978 Miembro Reconocido

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    Yo con la serie y nunca vi problemas de roturas por fatigas d materiales. En las primeras series 5000, con los primeros oclv, si vi un par de fisuras en la caja de pedalier, es más, en dos 5500 réplicas del us postal. Todo depende del precio que te den. Yo, siendo sincero, siempre he querido tener una y33, rev 2, en amarillo/naranja. Y aún busco alguna de vez en cuando. La mía era color carbono.
    Había una y33 que venía con las famosas spinergy, buffffff.....
    Esta es la que quiero conseguir (y22 en este caso, full xtr y sid):
    [​IMG]
     
    Última edición: 10 Mar 2016
  10. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

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    ¿La vas a "heredar" y dudas de su fiabilidad? Te aguantará para ese uso que dices.

    ¿Te la venden y dudas de su fiabilidad? A no ser que seas un clasicómano y te haga tilín ese modelo en concreto, o te la vendan regaladísima, no merece la pena. Su sistema de suspensión está superadísimo y puedes encontrar dobles de 26" con mejor sistema por 4 duros.
     
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    Última edición: 10 Mar 2016
  11. ismaeles35

    ismaeles35 Miembro Reconocido

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    escondido detras de alguna roca
    Anda !!

    Si es la bicicleta que usaban en " Pacific blue " .
     
  12. trestrek

    trestrek Miembro Reconocido

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    El punto débil que tenían las primeras Y , era el anclaje del amortiguador en el cuadro

    Por eso los modelos siguientes de Y junto a los modelos YSL 200 y la 300 Tenían reforzada esa zona en forma cilíndrica

    Te lo dice uno que terminó con 3 Y 33

    Al final vendi 2 de ellas y me quede con la favorita de las 3 Y que tenía

    La tengo bonita no . Lo siguiente

    Xtr , Sid , spinergy , preciosaaaaaaa

    Lo que si me dio miedo al principio es meterme en el monte con las spinergy ,y si que son duras son las jodias
     

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