Q poca vergüenza dueños tienda "Ciclos Carrera" de Vitoria-Gasteiz.

Tema en 'General' iniciado por iker0, 24 May 2013.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. iker0

iker0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    330
    En primer lugar decir que nunca me ha gustado abrir o participar en mensajes d este tipo, ya que creo q siempre hay distintos puntos d vista, hay versiones diferentes según quien lo cuenta, y son temas muy delicados que hay q tener mucho cuidado en publicarlo.
    Pero dicho esto, me veo obligado a contaros mi experiencia con dicha tienda d bicis.
    Hace dos semanas se me partió la bieleta d mi lapierre x-control, investigando por el foro me entere q estas roturas son por un fallo d fabricación d lapierre d los modelos anteriores del 2010,como es el caso d la mía, y q lapierre estaba cambiando todas en garantía sin ningún problema.
    El caso es q yo se lo comente a la tienda a ver si se podría hacer algo para que me entrara en garantía, y su respuesta fue que como yo no les compre la bici a ellos, que no me la metían en garantía y la tenia que comprar. Como es cierto que no les compre la bici a ellos , no les puse ningún problema y les lleve la bici para q me pidieran la bieleta y me la montaran,pero les dije que antes d nada me llamaran y me dijeran el presupuesto d la reparación(y menos mal!!).
    Al cabo de una semana al ver que no me decian nada del presupuesto les llame yo y me dijo que en 5 minutos me llamaba y así fue , el precio que me dio por la reparacion fue de 230 euros.
    Cuando me dijo el precio por teléfono me quede blanco, x q yo había leído por aquí que la bieleta en cuestión cuesta entre 50 y 60 euros comprada en Lapierre.,por eso mismo le dije que no me pidiera nada asta que le dijera yo.
    Al instante de colgar el telefono, me puse a mirar por internet el precio d la bieleta y llame a una tienda de una ciudad de al lado distribuidora d lapierre y efectivamente me dijo el dueño q la bieleta me costaba 57 euros.
    En ese instante pensé que la tienda donde tenia la bici en vitoria me estaba cobrando unos 60 -70 euros x la bieleta y el resto unos 180 euros del montaje, que me parecia exagerado por soltar 4 tornillos pero están en su derecho d cobrar lo q quieran y por eso fui a la tienda pera llevarme la bici.
    Pero la desagradable sorpresa fue cuando en la misma tienda haciendo me el tonto les pregunte cuanto balia la bieleta para ser una reparación tan cara y me dijeron que balia 200 euros + 30 d montaje!!
    En ese momento me empezó a salir humo d la cabeza..y les reproche q eso no era verdad, q la bieleta costaba unos 60 euros y que me etaban intentado estafar. El dueño me decia q yo no sabia lo que balia y no podia hablar y x eso le dije q me enseñara la tarifa del precio y si tenia razón le pedía perdón al instante.
    Como os podéis imaginar no me enseño nada, y al decirle que de esto se iba a enterar mas gente, me echo de la tienda y me dijo q le daba igual x que yo no era su cliente x q no les había comprado la bici a ellos(aunque otras veces les e dejado dinero comprando cosas y llevando la bici a reparar)
    Lo siento por el tocho,pero quería explicarlo con todo detalle y exactamente como paso.
    Me parece una vergüenza y un robo, que una tienda quiera ganar 4 veces mas d lo que les cuenta a ellos.
    Por supuesto q la pieza la pedí a la otra tienda x 57 euros y perfecto.

Última edición: 24 May 2013
  2. jokinen

jokinen SENECA MTB TEAM

Me Gusta recibidos:
    50
    Te has encontrado desgraciadamente con lo que pasa en este pais, que queremos hacer negocio a base de pelotazos. Cuando lo que hay que hacer es bajar los márgenes y ganar dinero haciendo muchas operaciones. Pero de esto no se dan cuenta muchos empresarios. Asi nos va...

3. cesita

cesita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    438
    Timo en toda regla, menos mal que te informaste primero.

4. bttero loco

bttero loco Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Como siempre comañero hay gente que se quiere aprovechar del vecino, la solución hacerles publicidad negativa y no volver nunca mas seguramente encontraras alguna tienda en tu ciudad que te traten como un señor.

Suerte con la reparación

5. neko

neko Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    58
    Solo por curiosidad. Con quién hablaste? Con el viejo o con el dueño? Porque el viejillo parece amable. Del dueño ya no digo nada XD

6. Mare Nostrum

Mare Nostrum Mirando adelante

Me Gusta recibidos:
    1.798
    Gracias por compartirlo y que la gente de esa zona tome nota.
    No es la primera vez que se habla mal de esa tienda en cuestión,y parece que hay razones para ello.

7. Roygbiv

Roygbiv Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    50
    Tienes toda razón en estar enfadado, la intentaron meter doblada. Pero yo a tí sacaría el nombre de la tienda para evitar posibles problemas legales.

8. iker0

iker0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    330
    En primer lugar me dio los precios por telefono el mecánico (q no se si es dueño o no) y en la tienda con el q hable fue con el "viejo".

9. iker0

iker0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    330
    La verdad q es una pena, que intentes confiar en las tiendas d tu ciudad y darles trabajo , y te encuentres con estos detalles tan lamentables.
    Después de lo q me paso y comentandolo con mas gente, ya me dijeron que no es la primera vez q pasa algo parecido con esta tienda en cuestión.

10. caletero82

caletero82 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Y lo más triste es que lo hace por que algún incauto habrá caído más de una vez.

11. jjcds1980

jjcds1980 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    576
    Mas de lo mismo...
    Para un buen mecanico/tienda "honrado" que te encuentras, antes te ves en otros 99 en los que te la "meten doblada"...
    Yo escarmente hace un tiempo y como siempre digo en estos temas ¡¡Viva el "hagaselo usted mismo"!!

Espero que los de la tienda escarmienten y se den cuenta de que seremos "bikers" pero no tontos, y que hoy en dia no es como antes, que ahora en 10 segundos te metes aqui en el foro o en otra pagina y te empapas de lo que vale una pieza, para que sirve y cuanto se tarda en montarla.

Estos "sinverguenzas" me ponen malo!!!

12. iker0

iker0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    330
    Esta claro que yo no soy el único al que han intentado o han conseguido robar, x que el que lo hace una vez no se queda hay.
    Solo espero que como yo les he pillado lo haga mas gente..y al final se les quiten las ganas de engañar d esta forma tan ruin a los clientes.
    Y es verdad que con los medios que tenemos hoy en día todos de informarnos,no entiendo como siguen intentando estafar, pero esta claro q muchos por confianza no miran las cosas y hay es donde sacan el dinero...

13. javifdz82

javifdz82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    873
    Haber, creo que alguno confundis churras con merinas...cada tendero esta en su perfecto derecho de poner por una pieza, arreglo o servicio el precio que considere oportuno, a partir de ahi que cada uno compre o haga lo que quiera, pero cual es el problema?francamente yo no lo veo por ningun lado...cuanto tu vas a comprar un televisor hay una gran superficie que pone el precio en 500 euros (por decir algo) y otra por la misma tele en 700 euros (no es mas que un ejemplo)...tu que haces?comprarla donde mas barata sea, sin mas, de eso a poner un mensaje de este tipo me parece que va bastante y que queda bastante cutre.

Yo he estado cuatro años gastando en esa tienda, he cambiado hace poco porque he cambiado de bici a una marca que ellos no tenian, y el trato siempre ha sido de diez, ni la mas minima queja, creo que algunos buscais tres pies al gato la verdad...

14. javifdz82

Me Gusta recibidos:
    873
    Porque dices que esta claro que no eres el unico al que han intentado robar?

15. lukasrioja

lukasrioja caminero

Me Gusta recibidos:
    238
    La ley de garantias dice
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]"El vendedor del producto será el garante (responderá ante cualquier falta de conformidad), ya que es con quien el consumidor ha establecido la relación de compraventa. Si resultara imposible o muy difícil dirigirse contra el vendedor (ejemplo: por cierre de establecimiento) el consumidor podrá dirigirse contra el fabricante o el importador. "[/FONT]
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Con lo cual, sino es posible dirigirte a la tienda donde la compraste, por cualquier motivo, incluso por el desplazamiento, te tendrias que poner en contacto con el distribuidor de Lapierre en España, y este te indicará en que tienda dejar tu producto para reparación o sustitución...[/FONT]

[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]A mi me paso algo parecido con un amorguador fox, comprado en otra provincia, en la tienda me dijeron que nada de nada, me puse en contacto con el distribuidor de fox, entonces en españa todavía, y me dijo que lo llevará directamente a la tienda, que antes me había dicho que no... en fín le dije que lo comunicarán a la tienda, por que había tenido en correspondiente problema... y así lo hicieron... en la tienda con mala cara, pero me cogió el amortiguador... que decir que no he vuelto...[/FONT]

16. Txaster

Txaster Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.400

Lo cito solo para que alguno mas lo lea que tenemos una mania de creernos la primera versión de algo que no es normal. Yo tampoco veo donde esta el timo, si no le gusta el precio a buscar otro sitio, es sencillo.

Un saludo

17. javifdz82

Me Gusta recibidos:
    873
    +1000000000000000000

18. iker0

iker0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    330
    La verdad hay cosas que no entiendo, no entiendo como se puede defender a una tienda que te dice que el precio que les han dado d fábrica d una pieza es de 200 euros cuando en todas las demás tiendas que he preguntado ( no solo en una) todas me han dicho q la pieza no pasa d 60 euros.
    Creo q es un robo en toda regla, por q me dijeron que el precio d esa pieza era el que me decían ellos, como que no tenia otra opción, y que si la quería arreglar tenia q pagar eso si os si, fuera donde fuera.
    Cada uno puede defender lo que quiera segun sus intereses, pero me parece que hay q ser un poco mas honrado q todo eso.
    Y creo que la cosas esta clarisima para no tener que discutir nada, intentaron engañar a un cliente y la cosas les salio mal, ahora que asuman las consecuencias.

19. javifdz82

Me Gusta recibidos:
    873
    iker0 yo no la estoy defendiendo, simplemente me parece que no es un timo, repito la tienda tiene todo el derecho del mundo a poner un precio igual que tu tienes todo el derecho del mundo a no aceptarlo, de ahi a hablar de timo y escribir un mensaje como este para mi va bastante, no se, debemos tener diferente concepto de lo que es timar...

20. Mare Nostrum

Mare Nostrum Mirando adelante

Me Gusta recibidos:
    1.798
    +100000000000000000

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página