Hola a tod@s: Soy de la provincia de Huelva y también un apasionado del Downhill/Freeride; Me da mucha pena que en esta preciosa sierra de Aracena no exista ningun tipo de presencia de este deporte y que los riders de Huelva y Sevilla tengan que desplazarse a malaga, cordoba o portugal (hoy he estado alli y he vuelto a pinchar, como siempre). Ahora me encuentro en un momento de mi vida en el que tengo mucho tiempo libre (un parado mas) y tengo pensado comenzar a cavar un poco y preparar unas cuantas tracks, por suerte tengo casa en las proximidades y he ido una cuantas veces en estas dos ultimas semanas para ver lo que hay y en un par de meses me podria currar una 5 pistas distintas. Me gustaria saber que es lo que le parace la peña descender y se agradecen todos los comentarios. Un saludo.
Pues adelante, es un magnifico lugar para hacer enduro del duro y no le iria mal algunas pasarelitas y demas....; podrias contactar con algunos bikers locales y extender la propuesta. PD: Ojo con los de Medio Ambiente, es Parque Natural. Un Saludo.
La cosa ya esta en marcha dentro de un par de meses se le ira viendo la luz, a finales de este mes me traslado a la zona por completo. la cosa ira despacio, pues solo estoy yo y algun que otro amigo que se apunte a cavar un poco. ya se pueden aprovechar algunas como en arias montano y el cerro de san cristobal, pero no tienen nada echo,... aun, pues al principio no me quiero acercar mucho a esos sitios, no vaya a ser que los de medio ambiente corten la historia, asi que tirare mas por la zona de jabugillo, en los limites del parque. Ya ire avisando con mas noticias.
Muy Buenas de nuevo, ya hay algo por la zona de aracena, si alguien se apunta que cuente conmigo, pongo el coche, pero solo puedo llevar 3 bicis. si os apuntais, da igual el dia de la semana, preguntad en la tienda de bicis que hay en aracena, onion eaters BS. un saludo
Estaremos atentos, ya que andabamos buscando algo así por la zona para no tener que ir a Malaga o Portugal.
Por dónde estas montando esto amigo? Yo salgo bastante por allí y la verdad que echo en falta algo así por la sierra de Aracena.
Si haces eso en Parque Natural, los forestales te pillarán y pondran en entredicho a todos los que solemos visitar la zona con la bici. Hacer movimientos de tierras, pasarelas y alterar el entorno no nos beneficia y si se ponen en serio, nos prohibirán andar por la zona. ¿Que lo dudas?...Toma un ejemplo, Cercedilla _ Madrid
Hola yo soi de corteconcepcion y para principios de enero tengo encargada una kona stinky, nunca e exo enduro ni nada pero me gustaria aprender y eso, como soi menos y no tengo coche ni nada sabeis algun sition que no me pille muy lejos para acer esto? por ejemplo como mucho a unos 20 o 30 km? gracias ah y si necesitais ayuda o algo avisarme que yo me apunto
Ola a todos. a diferencia d otros parques el de aracena esta en un 98% en manos privada. y el resto lo forman las cañadas reales( algunas incluso están en fincas privadas y el propietario está obligado a dejarte pasar es el caso del camino k va dsd la peña asta el puerto de alajar), por estas cañadas sólo esta prohibido el uso de motocicletas y quads. d todas formas yo m curo en salud y sólo uso caminos en des uso como el de arias montano, san cristóbal(x la part de atrás), aguafria(completamente abandonado). y sólo limpio lo justo, cortar zarzas reparar escalones y reparar las paredes de piedra, nada de supersaltos, todo muy natural. lo dixo. animaos k ay cosas muy bonitas, duras, técnicas, rápidas,... un saludo.
Con respecto al tema de cercedilla lo k pasa es lo de siempre, las autoridades ven el negocio, q es mjor? dejar a la gente el uso libre del monte público, o la gestión d ese uso mediante un bike park de verano en temporada baja. mira el caso bien cercano de la pinilla. eso por otra parte nos viene estupendo, así disfrutamos de pistas de calidad y con buenos servicios y seguridad. en andalucía es un caos, en cumbres verdes jaén,an cerrado las pistas k había(allí al personal se le fue la pinza y se pasó con los "trabajos") pro en málaga y cádiz va en aumento el número de pistas. en granada lo prohibieron para dsp abrir pistas en verano, cobrando por su uso.
Hola exe2exe, Comparto la opinión de Burrabury y creo que su advertencia es bien clara. Independientemente de la titularidad del sendero, hasta para un simple desbroce se debe solicitar permiso para ese tipo de actuaciones, máxime cuando se trate de un Camino Público o Vía Pecuaria. Ten cuidado con estos procedimientos, ya que puedes ser sancionado si te trincan con las manos en la masa los Agentes de Medio Ambiente. Pienso que lo que propones es "pan para hoy, y hambre para mañana". Si te sirve de consejo, no airees tus intenciones a los 4 vientos que internet es muy grande y pequeño a la vez.
yo soy de la sierra, y hay caminos que si no fuera por los bicicleteros no se mantendrian, estarian desaparecidos. no todos ovbiamente, pero si algunos.
Estamos hablando de lo mismo?? he dicho Freeride no Downhill. ni se me pasa por la head lo de ponerme a hacer saltos, pasarelas o cosas de esas, porque en natural esta mejor. lo que si digo es que, como comento Salvili, en caminos abandonados por donde no pasa ni un solo senderista guarro tira basuras, porque no voy a poder quitar las cuatro zarzas que se comen el camino o las piedras que los propios dueños de las fincas colindantes tiran al camino para que nadie pase, no para dejarlo flamante, sino para poder pasar con seguridad. No pretendo que la gente piense que esto es anarquia, todo lo contrario, siempre respetando el entorno y la propiedad privada pero siempre con unos minimos de seguridad. No?? No pretendo que pase aqui como en cumbres verdes. no voy a mover tierra porque no quiero, lo unico que quiero es coger la bici y contra eso no hay ley que lo prohiba, aunque yo lleve peto y casco integral no dejo de ser un ciclista. Lo digo para que la peña no venga aqui a hacer el cafre. Yo no kiero fastidiar a nadie y k no puedan disfrutar de esta zona, pero la mania persecutoria de alguna gente y administraciones con los freeriders y descenders llega a ser desproporcionada. Yo respeto a los ciclistas, a todos, a los de Rally, Maraton, carretera, trial, bmx, etc... y el FR y el DH son dos disciplinas mas que deberian ser igualmente respetadas. Y a quien no le guste lo que hago lo siento, pero no voy a dejar de hacerlo. No mas malinterpretaciones por favor. Para subir hacen falta piñones y para bajar coj.... Un saludo.
Entonces Mati... Que crees que deberia hacer?? Colgar la bici y dedicarme al futbol?? o cada vez que quiera bici voy a Malaga (alli no meten mano por la gran afluencia de extranjeros) o Portugal ( peaje) o me voy a la pinilla en verano (bike park), lo siento, soy de la zona y tambien pobre. Si me puedes orientar o aconsejar te lo agradeceria.