Estoy en duda entre estos dos pulsometros, el Suunto tiene un descuento del 50 %, no quiero un aparato muy sofisticado, prefiero se practico, que lo pueda coger al manillar, que sea de facil lectura y que no sea engorroso de poner y quitar, etc... http://www.elcorteingles.es/deportes/asp/ver_producto/producto.asp?hddRef=000015501 http://www.elcorteingles.es/deportes/asp/ver_producto/producto.asp?hddRef=000011213 Por favor, ayudarme.
Yo tengo el PC15 y va de maravilla, el problema es el acabado del material plateado ( aro ) que se desgasta con gran facilidad y queda horrible.... y yo no es que le de mucha caña, y rascadas las justas.... Supongo que este punto haría que ahora no me lo volviera a comprar.
Yo tengo el suunto, y me gusta, tanto estetica como funcionalmente. No es un derroche de tecnología, pero está muy bien resuelto y no es feo (raro si). El cristal se raya con cierta facilidad. el sigma, no lo he probado. yo si que me volvería a comprar el suunto.
Yo tengo el pc15 y me parece que por relacion calidad-precio es de lo mejor y es verdad que se desgasta el aro metalico pero a mi no me importa demasiado, casi ni se nota, por lo que yo si me lo compraria otra vez. Por cierto miralo en kitres.com que te sale a 40 euros con gastos incluidos y ademas son rapidisimos.
Yo tengo el suntoo ese que pone y la verdad es que esta muy bien, no es un superepulsometro pero tiene las funciones basicas y el funcionamiento va a la perfección, actualiza las pulsaciones cada poco, sin embargo tuve un sigma que tuve que cambiar por este porque cada poco se me quedaba colgado.
Pues..ya que lo tienes me gustaria que me expliques si tiene la siguiente función este modelo de pulsometro... Cronometro. Tiene cronometraje parcial por "vueltas"? y si es así, que información tiene a primera vista en el display? el tiempo acumulado que llevas en total de vueltas ó en parcial de la vuelta que estés en ese momento?? y otra cosa más...da la información de las pulsaciones medias por vuelta? Un saludo y muchas gracias de antemano!!
A ver te comento, tiene cronometraje por vueltas pero a ver si me explico bien, tu paras el cronometro y te pone vuelta uno luego lo vuelves a parar y te pone vuelta dos, lo que no recuerdo es si luego cuando termines en los totales puedes ver lo que has echo en cada vuelta o lo que has echo en total. Si que da las pulsaciones medias lo que no se es si tambien lo hace por vuelta o no La informacion que tiene a primera vista en el display son las pulsaciones, el tiempo que llevas, el numero de vueltas y por ultimo las calorias aunque esta ultima se puede variar y poner otras cosas que ahora mismo no se cuales son.
Bien..vamos bien y empezamos a entendernos jejejej... Si dices eso de la "vuelta 1" "vuelta 2" "vuelta 3"... es que sí que acumula los parciales por vuelta...me explico...cuando has terminado de correr te permite consultar el tiempo empleado en cada "vuelta", eso es importante para mi, saber el tiempo empleado en cada vuelta y que luego en casa lo puedas consultar. Normalmente los cronos/pulsometros que vienen con esta función tienen memoria hasta 99 vueltas. Y más de los mismo, si además del tiempo empleado en cada vuelta, te dice que pulsaciones medias, máx y minima en cada vuelta, pues estaría muy bien. Te decia lo de la información a la vista en el display por lo siguiente, a mi me interesa cuando cronometro, que me diga el total del tiempo que llevo corriendo en digitos grandes, ya que hay otros que es al revés, la información instantanea que dan es el parcial que llevas, eso no me interesa. Y otra cosa que me interesa...cuando te marca las pulsaciones actuales, como hace la referencia sobre la zona de trabajo seleccionada?? me explico...por ejemplo los hay que cuando estás "pulsando" te dice que vas al x% de la zona de trabajo seleccionada, otros te indican mediante señal sonora(esto es un engorro lo del pitido constante) ó mediante lectura de flechas en el display si vas por arriba ó por debajo de la zona. Es fin, perdona si te he puesto en compromiso ó en un aprieto de querer puntualizar tanto del tema y hasta podrás pensar que porqué no voy a la tienda y lo pregunto, pero es que no te lo vas a creer pero la mayoria de vendedores esto lo desconocen. Pues..conforme puedas eh!! Un saludo!!
Ahora si que estoy hecho un lio, supongo que el Suunto al estar rebajado al 50 %, deberia de ser mejor que el Sigma, ¿no creeis? Los dos salen por 50 €.
Sobre el papel Suunto es más calidad que sigma, pero digo sobre el papel, luego cualquiera te va a dar buen resultado incluso como buen pulsometro que se trate, terminara abandona en un cajón ya que llega despues de la novedad, saber que pulsaciones marcas, uno termina dejandolo. Otra cosa es todos aquellos que entrenan más ó menos enserio..haciendo series etc...y si, se que necesitan esa herramienta. Lo dicho...comprate el que esteticamente más te guste y listo. Un saludo!
pues eso que el sigma cuesta 40€ yo lo tengo y de maravilla y a mi no se me a arañado el aro ese... saludos
seguramente el Suunto tiene un 50% por que es el modelo del año pasado, esto quiere decir que no va codificado y que cada vez que pases por una torre electrica o que alguien pase por tu lado con pulsometro se te diparará a 250PM con lo cual las medias que te da no valen para nada, ni la maxima ni la media. el modelo de este año me lo compre hace 3 meses (99 del ala) pero va de coña, precisamente lo cambié porque el sigma que tenia hacia lo que he comentado antes, asi que mi consejo es que si te compras un pulsometro sea Suunto o Sigma vaya codificado. los datos que utilizo del Suunto son: tiempo (cronometro) pulsaciones medias pulsaciones maximas calorias consumidas (estas tambien son reales) tiempo en zona de trabajo (por debajo, en zona, por encima) estos datos los da de una salida, la ultima semana y el ultimo mes los tiempos en zona de trabajo solo los da de la ultima salida, si quieres saber de salidas anteriores solo guarda los porcentajes pero no el tiempo. Para un uso no profesional no lo cambio, si quieres algo mas completo mirate el T3, por internet lo puedes conseguir por 120+gastos de envio, solo tienes que saber el uso que le vas a dar espero haberte ayudado. saludos
En seis meses de uso intensivo, con colegas con pulsometro y pasando por estaciones electricas, nunca me ha pasado esto con el pc15 que no va codificado