Hola, estoy puliendo un cuadro de aluminio. Y ahora la duda que me queda, es saber si es necesario barnizarlo. He leido muchos post, y no me queda muy claro. He leido que echando pulimento titanlux, ya no es necesario.. Es asi???? y si no lo es, que tipo de barniz y donde puedo encontrarlo???? Vivo en Madrid y Valladolid. Me gustaría que me contarais vuestra experiencia (los que las tengais), porque no lo tengo nada claro. Un saludo
si has conservado la pintura original, y solo has lijado, puedes pintar directamente, y uego barnizar. Si no es asi, y has dejado el cuadro en aluminio pelao, debes dar imprimacion, despues pintar, y por ultimo barnizar.
El aluminio de por si, hace una capa finita de oxido, que lo unico que hace es quitarle el brillo. Si quieres que quede con brillo supongo que deberias lacarlo o algo similar. El pulimento, creo, que lo unico que hace es lijar muy fino, osease, pulir, no es barniz, ni nada de esto.
en ese caso barniz y catalizador. La proporcion de la mezcla es, 1/3 de catalizador, en relacion a lbarniz.