Puertos por la zona de Burgos???

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por cubetero, 12 Jul 2024.

  1. cubetero

    cubetero Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Mar 2015
    Mensajes:
    2.145
    Me Gusta recibidos:
    1.204
    Ubicación:
    Blanes
    Buenas tardes.
    Pasaré unos dias en la zona de Burgos y me gustaria hacer alguna ruta/puerto por la zona.
    Me preguntaba si conocen algúno por allí...

    Gracias

    Un saludo y apaguen la TV

    Enviado desde mi LG-M200 mediante Tapatalk
     
  2. ateko

    ateko Farolillo rojo

    Registrado:
    14 Ago 2013
    Mensajes:
    883
    Me Gusta recibidos:
    505
    Ubicación:
    Miranda de Ebro/Santoña
    Vas a tener que alejarte un ratito en coche de Burgos ciudad, pues los puertos están todos en las zonas fronterizas.

    Por un lado si vas a Espinosa de los Monteros alli tienes Picon Blanco, La Sia, Lunada y Estacas de Trueba. Son más duros y bonitos si bajas y los subes desde Cantabria.

    Otra opcion es ir a tierra de pinares, pegando con Soria. El plato fuerte es Lagunas de Neila, pero en los alrededores están Cargadero, Collado Vilviestre, Castroviejo y Cabeza Alta.

    Mas cerca de la capital, en Sierra de la demanda pero bastante suaves están Pradilla, Valmala, Valle del sol y Manquillo.

    Y por la zona de Oña y Frias tienes Altotero, Mazorra, Portillo de Busto, Valderrama o la Eme.

    Ya te digo que hay varias zonas, pero si estás en burgos capital te tocará coger el coche si o sí.
     
  3. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.941
    Me Gusta recibidos:
    4.128
    Ubicación:
    Barcelona
    En burgos ciudad ...
    Poco o nada lo más alto que hay es en castillo y no tiene mucho desnivel.
    Comer comerás muy bien , morcillas de burgos ( Soto Palacios )
    Quesos de oveja churra y asados aparte y más importante ..
    La olla podrida , que realmente se llamaba olla poderosa pero derivo el nombre ...
    Sin irte muy lejos y ruta circular te puedes ir dirección tardajos ,sasamon , Castrojeriz , iglesias , estepar , burgos.
    Le metes una tirada " larga " con algo de desnivel acumulado .
    Pero Puerto ninguno .
    Eso sí , como pegue el sol pega de verdad y de noche manta para dormir .
    Eso es lo bueno de burgos .
    Saludos y que lo disfrutes .
     
  4. cubetero

    cubetero Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Mar 2015
    Mensajes:
    2.145
    Me Gusta recibidos:
    1.204
    Ubicación:
    Blanes
    Gracias a los 2.
    Tenia claro que en Burgos ciudad no habia nada...
    Creo que mirando el tiempo que tengo y lo bonito que es haré Picón Blanco

    Un saludo y apaguen la TV

    Enviado desde mi LG-M200 mediante Tapatalk
     
  5. erley23

    erley23 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    646
    Me Gusta recibidos:
    253
    Ubicación:
    Unas veces aquí y otras veces allí
    Picón Blanco siendo bonito, no es precisamente el mas bonito comparado con los puertos que tiene alrededor, ahora en dureza no se le acerca ninguno de por allí
     


  6. ateko

    ateko Farolillo rojo

    Registrado:
    14 Ago 2013
    Mensajes:
    883
    Me Gusta recibidos:
    505
    Ubicación:
    Miranda de Ebro/Santoña
    Lo del Picón Blanco es cierto, es muy duro pero es más agradable y humano si lo subes desde la cima de la Sía.

    Un año hicimos Estacas por burgos, Braguía, Caracol, Lunada por Cantabria y la Sia + Picón por burgos. Recorrido muy duro pero espectacular.
     
  7. ateko

    ateko Farolillo rojo

    Registrado:
    14 Ago 2013
    Mensajes:
    883
    Me Gusta recibidos:
    505
    Ubicación:
    Miranda de Ebro/Santoña
    También merece la pena hacer Lunada por burgos, Alisas y el triple encadenado Ason + la Sía + Picón Blanco.
     
  8. erley23

    erley23 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    646
    Me Gusta recibidos:
    253
    Ubicación:
    Unas veces aquí y otras veces allí
    Yo es que Picón Blanco solo lo considero desde Espinosa:D, de hecho hasta hace poco no se podía subir desde la Sía, se asfaltaron esos 2-3 km para que se pudiera subir en pruebas profesionales y darle mas visibilidad.
     
  9. erley23

    erley23 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    646
    Me Gusta recibidos:
    253
    Ubicación:
    Unas veces aquí y otras veces allí
    Pedazo rutón, con esto ves todo excepto el Collado de Asón que también es espectacular. Seguramente me anime yo este sábado a hacer esa ruta pero sin La Sia+Picón
     
  10. Alexglobero

    Alexglobero Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Abr 2007
    Mensajes:
    2.037
    Me Gusta recibidos:
    594
    Ubicación:
    Valdeolmos
    Strava:
    Si no te importa coger coche, La Cruz de la Demanda no está lejos y en mi opinión es muy bonito, y además muy solitario y tranquilo.
     
  11. kotax

    kotax Miembro activo

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    675
    Me Gusta recibidos:
    45
    Para otro día, desde Burgos capital puedes salir a hacer lo que llamamos “La Sierra Larga”: Burgos-San Millán de Juarros-Villamiel-Vizcaínos-Barbadillo del Pez-Riocavado-Pineda de la Sierra-Villasur de Herreros y Burgos”
    Desde Villamiel tienes zona de sube-baja, subes el Manquillo desde Riocavado y en Pineda te puedes subir a la antigua estación de esquí Valle del Sol. Son 130 km con 1500 de positivo y 140 con 1800 de positivo si subes a Valle del Sol


    Alto Otero está a unos 40 km de Burgos (en Poza de la Sal) y se puede combinar con distintos puertos-puertecillos por la zona como la Mazorra o bajar a Pesquera del Ebro, o llegar desde Burgos

    Pero puertos, lo que se dice puertos, o te vas a Espinosa de los Monteros o a Pinares, como te dicen.
    En Pinares puedes hacer desde Quintanar de la Sierra la vuelta a las Viniegras y terminar subiendo Las Lagunas de Neila en una ruta igual a la de la Marcha de las Lagunas de Neila que fue el finde pasado: 144 km y 2400 m de positivo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Llobre_8

    Llobre_8 Miembro activo

    Registrado:
    23 Oct 2012
    Mensajes:
    434
    Me Gusta recibidos:
    81
    Ubicación:
    Sestao
    Lo bonito de la marcha Iñigo Cuesta, precioso recorrido, muy exigente pero si te gusta subir disfrutas!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2017
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta recibidos:
    543
    Ubicación:
    ORBEA ORCA-ALMA
    También tienes el puerto de Orduña por la vertiente vasca hasta Berberana. Puedes enlazarlo en circular con el puerto de Peña Angulo, Artzeniega, Respaldiza , Amurrio y Orduña, todas localidades vascas. Desde ellas subes a las meseta por los dos puertos que te he indicado. Yo bajaría por Peña Angulo y subiría por Orduña, más duro y bonito.
    Próximo, aunque en Cantabria, está Los Machucos, muchísimo más duro.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página