Hola a todos y cuando digo a todos es a todos los Bikers , senderista , gente que disfruta del fin de semana en la naturaleza y en sus caminos . Soy un Biker que frecuenta a menudo la ruta que pasa por las ruinas de Carranque y que últimamente los últimos meses me he encontrado el puente del museo cerrado a cal y canto (una puerta con candado y una valla con ambos candados a sus lados ). Yo me pregunto ¿Qué clase de egoísmo es el que lleva a cerrar un puente de esta forma? .El puente da paso a la otra rivera del rio y nos permite seguir las rutas al otro lado . El museo aparentemente esta cerrado y no seria de estrañar que fuera asi puesto que pocas visitas tenia exceptuando los miércoles de verano que se acercaba alguien por que era gratis , así que ¿por que no dejar que los demás utilicemos el puente ? no creo que nadie se moleste en robar las cuatro miserias que el museo guarda para hacer caja ¡SEGURO! .Así nos encontramos con un puente cerrado , un museo ruinoso y no nos olvidemos de una ruta de Don Quijote en el mas extremo abandono (caminos inundados , merenderos quemados y destrozados , Etc) no se que responsabilidad tendrá el ayuntamiento de Carranque pero la fama que el pueblo esta cogiendo no les beneficia en nada y creo que deberían poner remedio ya si no quieren que la cosa empeore .Una zona que podría generar riqueza convertida en un estercolero ¡que lastima!.
Para poner en antecedentes. Carranque está en Toledo, con esta zona a orillas del Rio Guadarrama. Allí está el Parque Arqueológico romano, para el cual se invirtió una barbaridad en la época de vacas ultragordas y ahora no pueden mantener. ¿Alguien se imagina un puente como el de la foto cerrado? Aunténtica locura. Este verano unos niñatos quemaron dos veces el pinar que lo rodea para impresionar a sus novietas chonis, que es lo que más abunda por esta zona de España, liebres, conejos, pirris y chonis. En fin, no lo tuvieron difícil porque del abandono que tenía el bosquecillo, solo con enseñarle el encendedor ya podía arder. Por cierto, fueron ciclistas los que ayudaron a detener a los implicados y evitar una catástrofe mayor. Para más INRI, el ayuntamiento madrileño de Serranillos del Valle ganó un litigio para quedarse con parte del pinar por el cual transcurría la Ruta del Quijote, y que según derechos históricos les pertenecía. Pues se la quedaron y Carranque desmontó las infraestructuras turísticas suyas que tenía para llevárselo a otro lado del municipio. Pues este nuevo dueño de la zona, ni siquiera su vecinos saben que existe, pues no hay camino directo del pueblo que llegue hasta aquí por lo lejos que está, teniendo que aventurarse a cruzar municipios como Batres o el propio Carranque. Pues entre todos la liaron, Diputación Provincial, Comunidad de Castilla la Mancha, y los mencionados municipios. Así que mal pinta esto a la espera de otro payaso que vuelva a quemar el esfuerzo de muchos años de la naturaleza y algunos hombres buenos.
Yo bajé el otro día hasta ahí y aluciné con el puente cerrado.... No lo conocía y pensé "qué desperdicio"
El puente lleva cerrado ya más de 1 año, antes lo cruzaba para ir al Alamo, la alternativa es por debajo de Cotoredondo, el problema es que pasas por un poblado gitano y quita las ganas. Yo vivo en Serranillos y esa obviamente es mi zona favorita y de entrenamiento habitual, hace unos meses abrí este post (http://www.foromtb.com/showthread.php?t=904821&highlight=), pues procuro mantener lo que me gusta en perfecto estado ya que es gratis y me da todo sin recibir nada. Peeeeero, la estupidez humana abunda y no tiene solución.
muy fuerte la situacion. Increible. Hace unos años pasaba por ahi, ya vivo lejos, pero asombra saber como las cosas van a peor.
Y cuando estaba abierto te ponían pegas por atraversarlo vestido de "romano" aunque fueses andando y con la bici a un lado, siendo la única forma de cruzar al otro lado del río destino El Álamo sin tocar carretera.
Cuidado por esta zona que estos días andan sueltos perros salvajes que están matando chotos solo por ansia asesina. Luego no les pegan ni un bocado para comer. Solo matar. Y así puede ser con todo lo vivo que se cruce con ellos. Anda el Seprona detrás de ellos, pero como comprenderéis, no es fácil. Así que ir con cuidado.