Puedo utilizar el rodillo para hacer spinning?

Tema en 'General' iniciado por moreno_bienservida, 8 Mar 2013.

1. moreno_bienservida

moreno_bienservida Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, tengo una duda.

El rodillo me aburre bastante y he visto por internet clases de spinning bastante buenas.

Quisiera saber si es recomendable para la bici hacer spinning con ella y qué desarrollo me convendría poner para asemejar un poco las bicicletas.
    Ya sé que la bici de spinning sigue rodando si no pedaleas, pero que vamos a hacer.....
    Un saludo :rolf

2. ovico

ovico Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    32
    Por lo que he leido aquí a algunos compañeros no es muy recomendable pedalear de pie usando el rodillo. La razón es que al tener el eje trasero fijo en el rodillo el pedaleo de pie puede someter al cuadro a unas torsiones mayores de las que está diseñado para soportar, sobre todo en los tirantes y vainas traseras.
    Puede que sea leyenda urbana como sostienen algunos, pero yo al menos si que veo bastante probable esa explicación...

3. dyc.cola73

dyc.cola73 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10
    yo tambien pienso igual, una clase de spinning en un rodillo lo veo complicado

4. josemar1

josemar1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creo que depende un poco del cuadro, con uno de carbono no lo haria pero con uno de aluminio si.
    Siempre teniendo un poco de cabeza y sin tirar del manillar lateralmente para hacer fuerza.y el desarrollo depende integramente de tu condicion fisica ponte un pulsometro y trabaja a las pulsaciones que te interese.

5. raulgalan

raulgalan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    Strava:
    al pan pan y al vino.... pues al vino vamos todos.....

yo no lo haria, he estado haciendo spinning bastante tiempo, y aunque nunca he rodado en rodillo, no lo veo muy factible, sobretodo por el tema de ir de pie sobretodo cuando tienes que ir muy frenado y haciendo mucha fuerza, porque en spinning se hace mucha fuerza con los brazos y con las piernas, yo creo que el rodillo es mas para hacer kilometros a ritmo tendido que para hacer cambios de ritmo como los que se hacen en spinning... pero vaya... pasate por los temas de spinning y de uso de rodillo y pregunta ahi que seguro que te ayudan mas que por estos lares.

6. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.784
    Strava:
    Buena pregunta, la verdad es que nunca me lo he planteado, pero las bicis de spinning llevan todo el tema de la transmision adelante y el cuadro todavia es mas robusto, no se a ver que van diciendo.

7. Txirrin

Txirrin Espartano Jinba Ittai

Me Gusta recibidos:
    184
    Strava:
    Yo no me pondría de pie en ningún rodillo convencional, ninguno está pensado para ello. Y mucho menos teniendo cuadro de carbono.

Si quieres ponerte de pie tienes el rodillo Kurt Kinetic

[video=youtube;9YcVro9KQGQ]https://www.youtube.com/watch?v=9YcVro9KQGQ[/video]

8. Mikean

Mikean Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Vaya, no habia pensado nunca q ponerse de pie en el rodillo podría ser perjudicial para la bici. Bueno es saberlo y tomo nota, porque como el rodillo sabemos que hay q "incentivarlo", si no, es aburrido, pues yo hago series, un rato un desarrollo, un rato otro desarrollo, un rato de pie, un rato sentado, etc. Eliminaré el rato de ponerme de pie.

Compartir esta página