Hola, es fin de semana y mañana voy a una ruta con amigos, y queriasaber si puedo inflar con cuidado el amortiguador ( sin nada de aire porque lo arregle ) con el bombin de ruedas, este me marca la presion.
No, necesitas un bombin especifico para horquillas/amortiguador, estos hinchan a mas presion que los de ruedas. Si lo intentas con el de ruedas te quedarás sin presion en el amortiguador, llevan muy poco aire a mucha presion.
Lo único que puedes hacer tratando de meter presion al amortiguador con una bomba normal es cargarte tu bomba, lo digo por experiencia, al final si tratas de meter más presión de la que puedes meter la bomba terminará petando.
Con el compresor de la gasolinera posiblemente revientes el amortiguador, ya que metes mucha presión en muy poco tiempo. Cada cosa para lo que es.
Con el de la gasolinera te pasaria posiblemente lo mismo que con la bomba normal de bici, que te faltaria presión. Un amortiguador se infla entre 50-150psi y tanto los de las gasolineras como la bomba de las ruedas como mucho llegan a 10 aproximadamente. Y siempre está el supuesto peligro de romper algo.
Con un compresor se hace perfectamente, aprietas poco el gatillo y retiras sin dejar de meter aire y queda perfecto. Uno de gasolinera te da 8 o 10 kg/cm2, yo el de mi casa lo reguloa 7 k/cm2.
Estás mezclando psi con kg, medidas distintas. Casualmente los 150 psi que pones que se infla un amortiguador, equivalen a los 10 kg/cm2 de un compresor de gasolinera.
Cada cosa para lo que es, no solo tienes el problema de que no llegues a la presión necesaria, sinó que puede que no tengas buena precisión en el inflado. Un amortiguador lleva muy poco volumen de aire a bastante presion (10-15 bares) y los bombines normales dan justo lo contrario, bastante volumen de aire pero ya tiene que ser un bombín bueno para que te dé mas de 3 bares. Con un compresor podrías hacerlo aunque generalmente no dan más de 8 bares y sería dificil ajustar la presion adecuada. Además los compresores generalmente no solo inyectan aire sinó que aportan una pequeña cantidad de aceite que desconozco si será bueno para el amortiguador, incluidos los compresores de frigorífico que sí dan presión de sobra para rebentar algo internamente a la vez que aportan bastante aceite... Yo creo que no tiene sentido tener un amortiguador u horquilla de 500 euros y luego escatimar 20 euros en una bomba que te permita ajustarlo correctamente para que funcione como debe.
Con una bomba de casa puedes perfectamente, no se la equivalencia exacta pero yo la llevo sobre 8,5kg la horquilla y lo hago con una bomba que llega a 10, una specialized para mas detalles.