Pueblos abandonados.

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por pasandodefase, 16 Abr 2011.

1. pasandodefase

pasandodefase Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Hola, la verdad es que este ha sido un tema que siempre me ha atraído. Últimamente se han llevado a cabo proyectos de repoblación, pero aún así los pueblos repoblados crecen a menor ritmo que los despoblados, muchos están en venta, por el precio de un piso muy pequeño, puedes adquirir casi la totalidad de un pueblo, o el pueblo en sí.

Abro el post para que contéis vuestras experiencias: Si habéis ido a un pueblo abandonado, qué tal, si habéis ido o soléis hacerlo con bici...

Yo así, como suelo cambiar de sitio muy rápidamente, soy muy viajante, he ido a infinidad de pueblos despoblados. Luego citaré mis experiencias por allí, aunque el que más me estremeció fue Belchite. Hay otro que también me estremeció, La Cornudilla, en este último, ir en bicicleta está muy guapo.

Bueno, abro esto para que contéis qué tal.

2. Shore

Shore Membre d'Or

Me Gusta recibidos:
    90
    En algún lugar de la marcha, de cuyo nombre no me
    Belchite, hace un par de años estuve por primera vez. Allí mi abuelo en paz descanse perdió un pié (no lo perdió allí, se lo cortaron después) en una trinchera por una emboscada de los nacionales, paso dos días en un lincho escondido hasta que lo rescataron.
    Fuí de día, con mi padre. He oído que por la noche se escuchan voces y demás cosas, la verdad, que aquello, con luna llena, todo agujereado de balas, la mente te debe jugar malas pasadas. Yo solo ví a gitanos fumando dentro una casa medio abandonada, que con la mirada, nos invitaron a abandonar la zona, solo éramos dos.

Dejo unas fotos de Google.

Saludos!!

3. pasandodefase

pasandodefase Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Efectivamente, Belchite fue uno de los pueblos que más mala espina me dio.

Para ir con bici no está nada mal, y sí, por las noches se oyen voces, yo oí por las mañanas el cántico de unos chavales dentro de la iglesia, cuando sólo estaba yo y oí por la noche ruido de voces, disparos de cañón y aviones (se oyen niños gritar: -Bombaaaa). Es estremecedor.

Mi abuela me contó que mi abuelo estuvo a punto de ir allí pero al final nada, es espeluznante, las psicofonías son fácilmente notables al oído sin ninguna cámara, e incluso los instrumentos se vuelven locos cuando vas allí.

4. pasandodefase

pasandodefase Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Luego los hay de tranquilos como los abandonados de Huesca, Soria, Guadalajara, Burgos, Valladolid ... Que allí hace un silencio que no veas. Yo he tenido ocasión de ir a pueblos abandonados y muy lejanos de cualquier núcleo de población, y no se oye NADA, allí en lo alto, caminas sólo como si fueras el dueño del pueblo..... NADA de ruido. Incluso me he planteado comprar algo en un pueblo abandonado porque me encantaría vivir en esos silencios. Conozco de una persona que compró una aldea deshabitada.

5. sunn_neuro

sunn_neuro Mi olla descontrola

Me Gusta recibidos:
    815
    Strava:

6. pasandodefase

pasandodefase Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Sí, esa página ya la tenía, es muy informativa, la verdad es que se la curran bastante, aunque lleven mucho tiempo sin actualizarla. El post iba diigido para experiencias con ellos.

Muchas gracias por la aportación.

7. blackrider75

blackrider75 Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Suerte con el post, me parecde acertado, a ver si la gente se anima y descubrimos nuevos lugares olvidados...........

8. Cava Liu

Cava Liu LoosBike悪

Me Gusta recibidos:
    29
    Aqui en la serrania teniamos un pueblo entero totalmente abandonado que era Domeño, en el cual se convirtio en peregrinaje de gente para pasar el dia, asi como para hacer ritos satanicos en su iglesia. Hace pocos años lo derribaron enterito.

9. farru

farru rider-descender

Me Gusta recibidos:
    33
    ***** que yuyu leyendo tus lineas se me kitan las ganas de pasar por alli.saludhos

10. david-blanco

david-blanco BICICLETERO GARRAPATERO

Me Gusta recibidos:
    14
    aqui en sevilla hay un poblado llamado el torbiscal, fue creado para los trabajadores de un gran cortijo el cual poco a poco fue dacayendo y sus habitantes fueron, segun dicen, expulsados de sus casas segun se iban jubilando. aun hay 2 o 3 casas habitadas solo algunos fines de semana

11. farru

farru rider-descender

Me Gusta recibidos:
    33
    pues es una pena ke con la ke esta callendo esten estos pueblos asi ya los podrian dar a la gente para ke por lo menos se rehabilitasen y no se perdieran para siempre.una pena.saludhos

12. MAXPOWER(2)

MAXPOWER(2) Invitado

Me gusta este post. A ver si lo mantenemos arriba entre todos

13. nakemi

nakemi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    Strava:
    Hola, por la zona donde suelo salir con la bici en la provincia de Tarragona, pasamos por dos.
    Uno es Marmella, habitado hasta los años 70. Casas bastante enteras, a excepcion de la iglesia y el cementerio.
    El otro es Selma, abandonado en los años 50. Esta en bastante mal estado y eso que hay unas ruinas de un castillo, dicen de los templarios.
    Hay alguno mas y varias masias abandonados.

Saludos

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk

14. MAXPOWER(2)

MAXPOWER(2) Invitado

Hoya del Cambrón, en el T.M. de Hornos de Segura (Jaén)

22042011(003).jpg

15. Shore

Shore Membre d'Or

Me Gusta recibidos:
    90
  16. lunaticosoad

lunaticosoad Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    me molaria irme lejos de la capital, barnacity en mi caso, pero con crios y tal, algun dia lo hare, cuando sean grandes, estoy harto de ke me apuñalen por todos sitios.

17. tostarrika

tostarrika fear gabe

Me Gusta recibidos:
    153
    Ochate es un pueblo del condado de treviño (Burgos) pero dentro del territorio de Alava con una historia parecida a Belchite (psicofonias y tal)

saludos

18. MAXPOWER(2)

MAXPOWER(2) Invitado

19. Ktm Black

Ktm Black Heavy metal!!!

Me Gusta recibidos:
    25
    Esto de los pueblos abandonados siempre tiene dos lados.
    Por una parte es una pasada visitar sitios como Belchite. A mí me encantó e hice unas fotos preciosas y la verdad es que quería volver en moto o en bici. Domeño en la serranía valenciana tb estaba muy chulo, aunque yo lo visité de pequeña y aún habitado (creo). Hace un tiempo vi en la tele un pueblo abandona en Huesca, Jánovas, por no sé qué historia de un barranco o algo así, dejaron abandonado el pueblo.
    Y esta es la otra parte...es una lástima que tal y como están las cosas, la gente que hay que no puede pagar una hipoteca dejen que los pueblos se queden así. En mi opinión deberían cederlos a aquel que quiera habitarlo y lo rehabilite.

20. Shore

Shore Membre d'Or

Me Gusta recibidos:
    90
    Una noche en cuarto milenio vi lo de Somosierra... no pegué ojo.

Saludos!!

Compartir esta página