Buenas noches compañeros, despues de cerca de 4 meses de uso de una combinacion de neumaticos Michelin os pongo mis impresiones y sensaciones del uso de estos neumaticos y fotos del estado de las cubiertas. La combinacion elegida es una pareja de neumaticos bastante economica, un Michelin Country AT en el tren delantero y un Michelin Country Trail en el trasero, ambas en medida de 26" y con una anchura de 2.00 con aro rigido y un peso de 650 grs. la delantera y de 600 grs. la trasera. La distancia recorrida con las cubiertas es de 1500 kilometros, el uso a sido principalmente xc en un 80% de campo y un 20% asfalto, predominando en el uso campestre senderos y pistas con piedra suelta que es lo que mas predomina por el valle del vinalopo en la provincia de alicante.la presiones utilizadas han sido de 3/2,9 kilos de presion delante y de 2,8/2,7 en la trasera con un peso de 12 kilos en la bici + 76 kilos del rider. Empezamos con la delantera, como podeis ver en la foto superior tiene un taqueado lateral grueso con bastante separacion en grupos de dos. los tacos van reforzados por los laterales y tienen un hueco que les da flexibilidad por el centro del mismo. La banda de rodadura tiene un diseño algo clasico, con una banda central de tacos cuadrados al estilo de la cubiertas de motocros, los tacos tienen cierta altura y van emparejados en grupos de dos, los laterales tienen forma triangular, despues de 1500 kilometros ya empiezan acusar algo de desgaste pero aun tienen mucha goma para seguir recorriendo muchos kilometros. El agarre lateral de este neumatico es brutal, en especial en bajadas con piedras grandes sueltas, en una ocasion tras pisar una piedra grande y salir esta despedida en pleno apoyo lateral con el correspondiente salto lateral al volver a agarrar mi dio tal latigazo que me hizo daño en la muñeca. Los tacos intermedios hacen de puente entre la separacion de los tacos laterales mas externos y tienen un corte trasversal que hace que sean muy flexibles, el esfuerzo que estos tacos reciben es evidente, aparte tambien soportan fuerza de frenado en su parte mas interna, el agarre en frenada es excelente, en especial en tierra, en asfalto esto cambia y la flexibilida de los tacos le da cierto tacto "chicloso" a la frenada, notando cierta falta frenada al principio de esta volviendose de repente fuerte en agarre lo que obliga a cierta readaptacion al tacto de esta en el asfalto. Los flancos del neumatico estan como el primer dia, no tiene ningun signo de fatiga apesar de que siendo el delantero tiene que soportar grandes esfuerzos laterales y deformaciones en frenada. En conclusion, este neumatico es muy valido en el tren delantero, apenas lastra a pesar de su agresivo a la par que clasico diseño de sus tacos en la banda de rodadura y con unos flancos muy resistentes que aguantan el maltrato sin ningun problema, el principal inconveniente el peso de 650 grs. debido en gran medida a la cantidad de goma de sus tacos que hace que sea este neumatico un "erizo de campo", lo mejor, su agarre lateral y el precio, 11€ es lo que me ha costado esta cubierta. pasemos a la trasera, apesar de ser en una medida identica a la trasera el aspecto a simple vista es que se trata de un neumatico en apariencia mas estrecho que el delantero pero que curiosamente al medir con el calibre resulta que efectivamente es igual de ancho, es un efecto optico, lo que si que parece es que tiene un balon algo mas redondeado a lo que ayuda un taqueado mas suave que en el Country AT. Tiene un taqueado alargado en diagonal cruzado, el diseño es evidente que esta orientado a favorecer la traccion lineal, lo que tiene dos efectos, agarre muy efectivo en traccion como en frenda, a cambio de un lastre mayor. Como podeis ver en la foto despues de 1500 kilometros el desgaste en la banda central es muy evidente, este neumatico ha llegado a practicamente el final de su vida util, la goma del neumatico es bastante blanda, llegando a ser muy evidente cuando eran nuevos, de hecho en asfalto podias oir claramente como los tacos intentaban excavar el asfalto con la fuerza de cada pedalada. Los tacos laterales aun conservan forma, la separacion alterna entre ellos da buen agarre lateral, no tan acusado como en AT, pero da mucha seguridad a la par que permiten un excelente control en situaciones como en derrape controlado para dar angulos muy cerrados permitiendo un control del derrape sin susto alguno. El uso de goma blanda se evidencia en los flancos del neumatico, ya se empiezan a insinuar la estrucctura del trenzado interno en la goma pero sin que llegue a verse grietas ni cortes, como se pueden ver los tacos laterales en su parte exterior estan perfectos, tambien es cierto que aunque son con menos altura que en el delantero estos llegan mas al interior del flanco que imagino que se habran diseñado asi para reforzar el flanco. En conclusion un buen neumatico trasero con muchisima traccion pero que lastra para mi gusto un pelin de mas en llano pero que se te olvida enseguida en cuanto el terreno se complica en subida, es perfecto para suelo roto con un buen porcentaje de subida, por pista forestal ancha con gravilla fina empezaras a plantearte a ir por fuera de ella por exeso de agarre. La duracion del neumatico creo que es muy escasa, me ha gustado muchisimo su comportamiento, tanto subiendo como en bajadas, con un agarre que da muchisima confianza, con un agarre lateral bueno con unos limites muy claros y que te avisa con muchisima antelacion del mismo y con muchisimo control en frenda, a pesar de todo ello sera sustituido por un At, tampoco es que sea muy grave que haya durado solo 1500 kilometros, ha costado 11€ lo que significa que ha tenido un coste de 0,007€ por kilometro pero creo que deberia durar un poco mas. En el cambio del trasero como he indicado mas arriba lo sustituire por un Country AT y en cuanto haga unas cuantas salidas pondre mis impresiones. Espero que os guste compañeros y que os sea de utilidad. Saludos!!!
El Country AT le monté yo hace tiempo. No recuerdo si como delantero o como trasero, pero si que no me dio ningún susto, fiable y con buen agarre en terreno húmedo. Un saludo.
Me alegro que os guste compañeros, precisamente al montarlos pense en fijarme en su comportamiento para poder comentarlo y comparar pues hacia tiempo que no encontraba mis neumaticos de siempre ( unos werdestein grinder ) y la verdad es que estaba bastante perdido, hasta que fui al que ahora es mi tendero habitual de neumaticos ( solo se dedican a la venta y distribucion de neumaticos de motos/bicis ) que me ha orientado bastante y que lo que me comento en el momento de comprarlos se ha plasmado exactamente en el terreno, con lo que se ha ganado mi confianza y ha conseguido un fiel cliente. Saludos!!!
Acabo de hacer un nuevo cambio, la Michelin Country AT que tenia puesta en la rueda delantera de mi querida "frankie" ha mudado a otra hermana "frankie" y a esta le ha caido un nuevo modelo de la serie Country de Michelin, la Grip R, esta es: Las primeras impresiones en una corta prueba como rueda delantera no es nada mala, al tacto en la mano se nota que la carcasa es mas blanda y elastica que la Country at. Es taqueado es claramente direccional, con los tacos mas pequeños y juntos pero a diferencia de la Country Trail estan en la zona central alineados longitudinalmente en vez de como en la Trail que son de forma transversal, es mucho mas rodadora, en asfalto como en tierra compacta lastra menos, el agarre lateral es bastante parecido, aunque el taqueado es mas pequeño que en la Country AT la flexibilidad de la carcasa lo compensa. Los tacos laterales estan distribuidos de forma regular ( en la Country AT estan de forma alterna para morder mas el terreno ) y bastante juntos alternados con la segunda linea de tacos que estan en posicion transversal y que tienen forma de T que le da algo mas de agarre. El comportamiento en asfalto es bueno, es algo mas ruidoso que el Country AT pero supongo que en hacer una centena mas de kilometros se reducira, el agarre en frenada asfalto es mucho mejor que el AT, siendo muy parecido en tierra, quizas un poco mas larga la frenada pero no creo que sea de mas de un metro de diferencia con el AT Las marcas de desgaste estan bien claras un pequeño reborde de 1mm. en lateral de los tacos centrales y otro pequeño reborde que une los tacos de la segunda linea entre ellos tambien de 1mm. de altura. En hacer un par mas de salidas mas a fondo comentare que tal funciona, de momento las sensaciones son muy buenas, mi sensacion es que este neumatico es mas de xc, mas centrado en el peso ( claramente es mas ligero en la mano que el AT ) y en lastrar menos en subidas y llaneando pero no tan eficaz en las bajadas como el AT pero que al menos no te deja totalmente vendido como otros neumaticos de un precio muy superior, en concreto este neumatico me ha costado solamente 11€ Para compensar su carcasa mas blanda y elastica he usado liquido antipinchazos casero elaborado con latex vinilico concentrado de la marca Bruger mezclado en una proporcion 1 a 1 añadiendole una cucharada de pimenton dulce como elemento taponador y emulsionante, 70 ml. de la mezcla por rueda en unas camaras michelin C4 normales. Saludos!!!