prueba de esfuerzo

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por barbero6, 21 Ene 2010.

1. barbero6

barbero6 born for cycling

Me Gusta recibidos:
    72
    Strava:
    Me imagino que de este tema ya se habra hablado, aunque lo he estado buscando y no lo he encontrado, mi pregunta es la siguiente--> Que aportan estas pruebas? solo se lo hacen los pros o tambien se lo hacen los cicloturistas?? si me podeis explicar sobre este tema un poco os lo agradeceria

2. carluttis

carluttis Diablillo

Me Gusta recibidos:
    7
    El lunes hice yo una prueba de esfuerzo. 40 € para mas información. Lo puede hacer cualquiera aunque para los que compiten en la categoria que sea (pro, master, cycrocoss, juveniles ,cadete, etc...) es obligatorio pero para cicloturismo es aconsejable y recomendado pero no obligatoria.
    La prueba de esfuerzo aporta información de la buena. Como tu porcentaje de grasa y de como anda el corazón. Te dicen los porcentajes de la Frecuencia cardíaca y el VO2. Si el medico es majo y enrollado te da recomendaciones y consejos. Esto es en las pruebas básicas que es la de cicloturista. Donde la hice este año he quedado muy contento porque el medico venga ha decirme que tenia que entrenar más y bajar peso que para competir tenia 3 kilos de más. Luego cuando vio la licencia de cicloturista me miro y me dijo para ser cicloturista pareces un pro (que más quisiera yo).

Mi resultados fueron:
    Porcentaje de grasa en el cuerpo 11,2 %
    FC minimo 42
    FC maxima 189
    VO2 63,7
    para 34 años que voy ha cumplir no esta mal (espero mejorarlo).
    Perdon por el ladrillo.

3. SALVAG4

SALVAG4 col de MARIE BLANQUE

Me Gusta recibidos:
    2
    Y los watios??, no es que me importe saber tu estado de forma (digo esto con buena intencion), realmente son datos importantes, ya que las pulsaciones son segun te levantas, si no has dormido bien,si te esta entrando un resfriado, etc.. no es un valor que realmente te marque, un dia malo lo tenemos todos y ¿porque no te puede pasar el dia de la prueba?, creo por los datos que pones que lo que te has echo es un reconocimiento medico, esto si es obligatorio para sacarte cualquier licencia de grado master,senior, similar a estas o superior, unicamente no es obligatorio para cicloturistas, la prueba de esfuerzo es una prueba que marca tu resistencia al esfuerzo, y esto se mide con los watios, a mas watios mayor desarollo y mas andas ( bueno esto en su contexto)

4. SALVAG4

SALVAG4 col de MARIE BLANQUE

Me Gusta recibidos:
    2
    has puesto el vo2 y esto si es importante

5. barbero6

Me Gusta recibidos:
    72
    Strava:
    Es demasiado dura???

6. jeronimoam

jeronimoam il dad

Me Gusta recibidos:
    47
    en madrid donde te pueden hacer una prueba de esfuerzo

7. Monito Yoyo

Monito Yoyo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    126
  8. luzyferr

luzyferr Miembro

Me Gusta recibidos:
    1

Carluttis..., sino es indiscrección... donde te hiciste la prueba de esfuerzo? Ando buscando algún sitio por Bilbao y aunque tengo alguna referencia... no sé cuales dan todos esos datos. Es decir, quiero que me de los datos de umbral anaeróbico, VO2 y demás no que me diga si soy o no apto. Quería ir a Senkirol pero se sube a la parra. No digo que no lo valga... pero queremos hacernos la prueba de esfuerzo mi mujer y yo y... como que 240 € no nos podemos permitir.
    Muchas gracias
    Saludos

9. anlica240404

anlica240404 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    70
    Por Sevilla y alrededores copnoceis algun sitio, yo estoy en bastante mala forma y quiero entrenar sin que me de un yuyu y me quede tieso como un pajarito...

10. barbero6

Me Gusta recibidos:
    72
    Strava:
    que es bueno hacerse una al principio y otra al final , o mejor que al final a mediados de temporada?

11. fjse1966

fjse1966 Miembro del Globeros Tim

Me Gusta recibidos:
    1.040
    Strava:
  12. carluttis

carluttis Diablillo

Me Gusta recibidos:
    7
    275 watios menos al final que subimos ha 300.

13. GloberoEliteUCI

GloberoEliteUCI Globero Elite-UCI

Me Gusta recibidos:
    389
    En el Polideportivo Oberon, yo la tengo el Miercoles, y es el 7º año consecutivo que me la hago.

La prueba de esfuerzo sobre todo sirve para detectar que en el corazon no hay ninguna anomalia, ya que te llevan al limite. Pero ademas, te sacan tus umbrales, watios y mas medidas, que sirven para determinar que margen de mejora tienes y ademas, que entrenamiento mas adecuado te conviene.

Lo dicho, recomendable 100%

14. jordimasmi

jordimasmi globero In & Out

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo me hice una prueba de esfuerzo y lactato en el ReebokClub de madrid, muy buen centro, pero el conjunto de las pruebas un poco caro.
    GloberoEliteUCI, ¿ en Oberon hacen la prueba del lactato ?

15. ribe1948

ribe1948 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    588
    Si te biene bien lo tienes en Amorebieta (AKILES 946309873) el año pasado cobraba 90€. Siendo socio del club XTREN de Amorebieta 60€.

16. katieras32

katieras32 I love Pirineo

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo desde que deje de competir con 18 años no me he echo ninguna mas, mas que nada por que era obligatorio, pero por lo que os estoy leyendo, me voy a hacer una, que meterte en un puerto en pleno agosto con las pulsaciones por las nubes, no es ninguna coña :p

17. isiflamenco

isiflamenco Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    ¿se puede hacver a cualquier edad? lo digo porque yo tendo 46 tacos y quizas no tenga sentido ¿ o sí'

18. Eddyjay

Eddyjay Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que te has dejado tu umbral anaeróbico que también es importante para entrenar.

19. barbero6

Me Gusta recibidos:
    72
    Strava:
    yo ya tengo día .. el 23 de marzo me la hago... lo unico una duda que no he preguntado... se hace con zapatillas de ciclismo o con zapatillas normales??

20. carluttis

carluttis Diablillo

Me Gusta recibidos:
    7
    Con zapatillas normales la hice yo el lunes.

Compartir esta página