Tengo en proyecto forrar toda mi MTB con vinilo de fibra de carbono negro, y es muy facil de manejar ademas se estira muy bien y con la ayuda de un decapador, una espatula de plastico y un cuter suficiente, y el solapado para unir dos piezas presenta un muy buen acabado. ademas es un material muy resistente. añadire fotos
Yo tuve la misma paranoia hace algun tiempo,pero al final no me lancé por falta de tiempo...estaré atento a tu proyecto!!
Sobre gustos colores como se suele decir, pero voy a dar mi opinion. Disfruta de la pintura y el color de tu bici, a no ser que no te guste. Es como es que se compra un coche nuevo de 25000€ y le pone unas fundas para no estropear los asientos, al cabo de 5 años tienes el coche bollado viejete y unos asientos con una tapiceria nueva que NO HAS DISFRUTADO. Es mi humilde opinion y respeto lo que cada uno quiera hacer en su casa.
Yo tambien llevo algun tiempo queriendo hacerlo, pero ya me he lanzado ademas conozco la tienda donde venden esta producto 3M, esta en Torrent aqui en Valencia. y tampoco sale tan caro, claro esta dependiendo de las calidades, pero suele costar 50 euros una pieza de 150 cm x 60 cm, bien merece la pena el intento. el caso es que es un cuadro de descenso ya vejete del 2004, y con un poco de gracia y habilidad cuadro nuevo "aparentemente". Despues le pegare los adhesivos de su marca, modelo y a rodar o venderla quien sabe.