Proyecto de restauración: Bicicleta antigua de carretera. DERBI RABASA

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por paulivetechno, 31 Mar 2013.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. paulivetechno

paulivetechno Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas a todos,

siempre he querido restaurar una bici desde zero, he ido en bici toda mi vida y estoy totalmente a favor de que se potencie al maximo este deporte y este modo de transporte. Dicho esto, el padre de un amigo dispone de una bicicleta antigua. Despues de pensarmelo un poco y de tener varias ideas, hemos acordado un buen precio y voy a empezar a restaurar-la.

Veo que el foro esta lleno de expertos en la materia, espero que me podais ayudar y aportar todas las ideas que podais. No os corteis, ya que no entiendo practicamente de nada relacionado con las medidas de la bici ni con los componentes adientes para esta bici.

LA bicicleta es una DERBI RABASA con el cambio y los frenos OLIMPUS. Haber si alguien puede opinar sobre las marcas y el modelo.

Para empezar un par de ideas iniciales:

Voy a lijar o decapar el cuadro para pintar-lo de nuevo. Como podreis ver en las fotos tiene bastante oxido superficial.
    También voy a cambiar las ruedas de la bici (enteras), ya que estan bastante oxidadas. No tengo ni idea de como funciona el tema de las medidas ni si puedo poner ruedas mas grandes. En una tienda me dijeron que las ruedas parecian de 22.
    Finalmente he estado informandome del sistema FIXED. No me interesa. Mi idea seria hacer la bicicleta solo de una velocidad (creo que se le llama de piñon libre). Mas adelante me plantearía poner mas marchas a la bici, pero de momento no quiero complicarme ni gastarme demasiado dinero.
    El tema del piñon libre es el que llevo peor, he leído que puede ser complicado montar-lo ya que provoca problemas en la cadena (salta con freqüencia).

Bueno aqui cuelgo las fotos para que podais opinar. Ante todo grácias avanzadas por las opiniones, ayudas y comentarios. Espero que me podais ayudar con el tema, ya que me espera mucho curro!!

Bici1.jpg Bici2.jpg Bici3.jpg Bici4.jpg Bici5.jpg Bici6.jpg

Por cierto, creo que he publicado en el lugar adecuado, si no es así lo solucionare en cuanto pueda. Espero que todo sea correcto. Soy nuevo en el foro.
    Grácias!!

2. De Perita

De Perita Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas.Piñon libre y velocidad única,se le suele llamar tal cual,pero en inglés ( Single Speed ) .Esa bici en SS quedaría muy guapa ya que lleva los soportes de cambio y los mandos desmontables.En esa piñonera te entra un piñon libre de rosca,pero si la vas a cambiar por una más moderna tendrás que hacerte un kit SS o comprarlo.Si tienes que comprar la rueda la compras para SS y listo. (Aunque haciendo single una piñonera de marchas es bastante más sencillo conseguir una buena alineación de cadena) Respecto a la medida de las ruedas,alante te entra muchisimo mas,tranquilamente una 35 y quizá una 38.Atrás habría que mirarlo,pero una 28 debería entrar.Y de pintarla...yo le daba un lavado de los que hacen historia y a ver que se cuenta,pero esto ya es a modo personal.

3. paulivetechno

paulivetechno Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Grácias por el aporte De Perita, me ha sido de mucha ayuda. Ahora ya sé lo que debo buscar!!
    Si tengo que ser sincero todavia estoy pensando que hacer, si poner el "SS" o poner las marchas. El problema es que no tengo la bici entre las manos pero creo recordar que detras lleva 3 piñones y sinceramente nunca habia visto esto...

4. paulivetechno

paulivetechno Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Lornitobiker, estoy de acuerdo...una restauración en toda regla no será. Sería bonito hacerlo, pero para el uso que le voy a dar a la bicicleta creo que lo mejor va a ser el single speed.
    Respondiendo a los dos, deciros que un repintado del cuadro es indispensable devido al oxido. De Perita, el lavado va a ser el primer paso, pero después de eso voy a confirmar lo que ya sé...nadie me va a librar del decapado, la lija y el repintado.
    Y bueno del tema de las ruedas ya confirmare la medida y las posibles posibilidades en cuanto disponga de bicicleta.
    Ante todo grácias por los aportes, sois de gran ayuda.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página