Protector de vainas: realmente necesario o aumento de peso a lo tonto

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por ultrasport, 14 Oct 2010.

1. ultrasport

ultrasport Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, tengo un neopreno con espumilla y el logo de la bici tejido en el muy chuli, la cosa es... realmente merece la pena montarlo en la vaina??? va a proteger??? de que va a proteger concretamente??? lo veis necesario o es un aumento de peso.
    Gracias y saludos

2. JPglacier

JPglacier Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    El protector de la vaina es para que no salte la pintura del cuadro cuando la cadena golpea contra el y golpea mucho yo tengo una doble y el triangulo trasero es muy cerrado y llevo un protector en la vaina y otro en el tirante.

3. herot

herot Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    138
    Y es para proteger el cuadro del golpeo de la cadena, yo cuando me compre la mia no se la puse y a la semana tenia toda la pintura saltada de golpear la cadena en el cuadro. Asi k no lo veo inecesario, ademas no creo k la funda esa pese muxo no llegara ni a 100g.

4. Frolicsome

Frolicsome Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Si que sirve, y mucho. Estais obsesionados con el peso.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Ex Corratec

Ex Corratec Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Soy bastante neófito en este tema pero......¿cuanto pesa el protector?, ¿50grs.?, ¿100?, Si tanto te preocupa el peso ¿sales en ayunas a montar en bici?, ¿llevas bidón o camelback para hidratarte?, ¿cuanto pesan esos accesorios y el líquido que llevas dentro?, ¿llevas barritas o geles?, ¿cuanto pesan?, como te dice Frolicsome ¡estais obsesionados con el peso! y, además, el protector es muy util para proteger la vaina de los golpes de la cadena, como bien te ha dicho herot. Por cierto yo llevo camelback de 2 litros (+-2,5kg en total) y bidón (+-1kg) y me sobran a mi otros 3kgs,.......no se si sería mejor quitar el protector de mi bici para que pese menos....:).

6. zequi

zequi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    880
    quitale las pegatinas a la horquilla para que pese menos...

7. josebik

josebik Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Muy buena :lol::lol::lol: Yo soy partidario de llevarlo obligatorio el protector de vainas, ya que incluso puedes llegar a partir la vaina por no tener puesto el protector, pero cada uno sabra lo que hace , si no lo quereis poner de espuma que no llega a pesar ni los 100 gramos, los teneis en fibra de carbono vale un poco caro ya que son pegatinas de vinilo para proteger el cuadro va perfecto en esta pagina lo compro un compañero mio para proteger su cuadro. www.teleadhesivo.com lo podeis comprar por la medidas que vallais a utilizar

8. mekanico

mekanico Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    139
    Si de verdad cuidas tu bici, creo que el protector de las vainas es imprescindible, independientemente del peso, ya que es una zona sometida al continuo golpeteo de la cadena. Ya muchos cuadros traen una pegatina a modo de protector, pero yo suelo ponerle uno de neopreno, o una camara vieja, o .... se me ocurren muchas cosas.
    Y no solo usar protector en la vaina, tambien me gusta ponerle algo de vinilo protector en la zona del tubo diagonal para evitar las picadas de las piedras.
    A la hora de vender un cuadro, seguro que vendes antes uno bien cuidado, o mejor dicho, con buen aspecto, que uno maltratado,no?

9. ultrasport

ultrasport Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    bueno en mi casa tengo un sistema de pesado de hasta 200 gr. para todo el que tenga curiosidad, concretamente un protectorde vaina pesa algo asi como unos 35 gr.
    esta tarde voy a pesar los portabotellas :)

10. herot

herot Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    138
    si es asi k el protetor de vainas pesa 35g, eso es insinificante, el polvo k le cae a la bici durante una ruta seguro k pesa mas ^_^, o si no le das un trago de agua la bidon y asi se le puede poner el protector de vainas ^_^

11. SeisCincoUno

SeisCincoUno Paz

Me Gusta recibidos:
    1
    ¿Que se puede partir la vaina? Hombre, yo creo que como mucho el protector evita que se arañe la pintura y amortigua el ruido del golpeteo, pero que una vaina se parta por no llevar el protector me parece un poco exagerado, poco haría un neopreno contra la fuerza necesaria para partir una vaina.

Saludos.

12. alexandro

alexandro Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    siempre le puedes poner cinta del manillar

13. josebik

josebik Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    VALBUENA 2010 067 (Medium).jpg VALBUENA 2010 070 (Medium).jpg Te pondre unas fotos ya que no te lo crees , dicen que unas fotos valen mas que mil palabras , cuando te lo digo es porque me a pasado a mi recientemente hace mes y medio , por suerte me lo estan tramitando las facturas y me daran el cuadro del 2010 el nuevo ya que mi Orbea era del 2007 y no se fabrica este modelo saludos.

14. PETAO

PETAO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.157
    También parece imposible poder agujerear unas bielas Shimano Hollowtech (huecas) con el roce de las zapatillas y ya he visto tres así.

A la larga, y si se utiliza la bici mucho, claro que se podría llegar a agujerear la vaina. Es más, si el cuadro es de carbono no le doy ni 3 meses si no lleva protector, uno de aluminio a la larga sería posible, y uno de acero o titanio sería bastante más difícil pero quizá algún día...

15. SeisCincoUno

SeisCincoUno Paz

Me Gusta recibidos:
    1
    Hombre esa rotura no creo que la hubiese salvado un protector de neopreno y si como creo entender te lo cubre la garantía es que es un defecto de fabricación o del material.

Saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. criskart

criskart Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.933
    alguno obsesionados con el peso....i tros que no lo entienden, que le haremos...
    Protector se ha de llevar, pero cuanto menos pese, mejor.......todo suma..

17. josebik

josebik Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Esta es la historia de mi Orbea yo creo que me a podido pasar de hacer muchos km al año hacia los 20.000 largos practicamente todos por montaña al tercer año con 60.000 km y pico la cogia practicamente a diario hiciese el dia que hiciese y el clima que hiciese.Me di cuenta un dia lavando la burra vi que tenia una pequeña marca blanca que resaltaba en el cuadro en la vaina derecha y no le di la mayor importancia, ya que siempre que la lavava le hacia un lavado perfecto petroleandola cada dos o tres semanas para que se quedara nueva.
    Al cabo de los dos meses mas o menos no soy exacto escuchaba un ñick ñick ñick ñick en el pedaleo de vez en cuando y la estube observando sin hacerle demasiado caso tambien ya que el terreno como norma general que me movia era practicamente pista terreno rodador, hasta que se me partio la vaina derecha del cuadro haciendo una larga subida por asfalto, yo creo que el ruido ese me estaba avisando de la posible rotura de vaina del cuadro, y asi fue me dejo clavado en una subida muy larga de asfalto.Por suerte no me paso bajando_Orbea al ser una marca Española muy buena en precio y calidad al tener el cuadro en garantia de por vida para siempre, me an dicho que tendre un cuadro nuevo muy pronto, el protector de vainas para mi es obligatorio llevarlo siempre te puede salvar de golpear la vaina hacerles rozaduras de un monton de cosas saludos.

18. josebik

josebik Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Para los que estan obsesionados con el peso.Simplemente con llevar los dos bidones de agua llenos en la burra si es muy buena y de peso es muy ligera y ronda los 8,5 o 9 kg , cada bidon lleno de agua te pesa el medio kilo, dos bidones te pesan el kilo o quizas mas si son de los grandes, la burra te viene a pesar los 10 k minimo por lo menos ya no te va de llevar por 20 gramos o alrededor de los 100 gramos mas pienso yo.Esta claro que el protector cuanto mas ligero sea mejor yo para mi proximo cuadro optare por comprar el que habia puesto el otro dia, protectores de vinilo en carbono en la pagina esta www.teleadhesivo.com son caros pero es mejor protegerla y cuidarla para que no tengas problemas y te dure mas saludos.

19. jaumepa

jaumepa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    Hombre yo creo que ppor el peso del protector se lo pondria no se,si lastrara mucho :melopien::melopien::melopien:

20. SeisCincoUno

SeisCincoUno Paz

Me Gusta recibidos:
    1
    20.000km al año :alloreto !!!!! Y yo que ni se los hago al coche y con la bici no paso de 3.000. Con tantos kilómetros no me extraña que fundas las bicis, en cualquier caso me alegro de que Orbea cumpla con la garantía. Yo también protejo siempre la vaina derecha, antaño con la clásica aleta de tiburón y ahora con una de neopreno y la verdad es que nunca me había planteado lo del peso.

Saludos.

Compartir esta página