Buenas. Mi bici no es de Enduro, pero creo que este es el sitio más adecuado para el tema. He usado el buscador, y he leído bastantes cosas sobre los protectores de platos, pero sobre todo orientado a no rajarse el gemelo en caso de accidente, o no engancharse los pantalones, y ese no es mi caso. El tema es que tengo una rígida (Cube Acid 2015) pero hago "enduro" dentro de mis posibilidades. Hace unos días estuve en un pueblo de la sierra, y bajando un sendero muy técnico, de unos 150m de desnivel total, revirado y por encima de piedras constantes de hasta medio metro de diámetro, el plato rozó un par de veces en unas piedras, a mucha velocidad, y me ha doblado bastantes dientes del plato. Si no fuera por ese percance, el sendero lo hice perfecto, y espero seguir haciendo caminos de ese estilo puesto que puedo con mi bici, excepto por ese percance que quiero solucionar. ¿Me recomendáis un protector de plato? en ese caso, ¿De qué estilo? Si me podéis poner algún ejemplo y experiencias propias mejor. Gracias de antemano.
Hola! A mi el otro día en la carrera de moral me paso casi lo mismo, con la diferencia de que se me doblo el plato entero, yo tengo un protector de plato bastante nuevo, de mi otra bici que ya no utilizo! Es de 4 tornillos con bcd 104mm por si te interesa!! 25€ puesto en casa es un truvativ
La verdad es que yo los veo todos bastante parecidos, con que sea de tu medida es suficiente. En todo caso, por hilar fino, los de alu son más ligeros y los de plástico, resina etc, ... más resistentes a los golpes. A mí, por ejemplo me gusta Blackspire. http://www.chainreactioncycles.com/es/es/cubreplatos SALUD!!!
Veamos... doy por sentado que tienes unas bielas de tres platos, y quieres quitar el plato grande para poner un cubre. Si es así, conviene saber de qué tamaño es el plato al que quieres cubrir, para poner un cubre del tamaño adecuado. Cuanto más pequeño, menos golpearás con las cosas. Danos más datos anda!
Tengo el montaje que viene con la Acid 2015, que efectivamente es de tres platos. Peeeeeero... No sabía que tenía que prescindir de uno para poner un cubreplatos xDDDD eso es algo que no barajaba, aunque prefiero doble plato, pero no del tamaño de los dos platos que quedarían, puesto que me faltaría velocidad seguro :/
2 platos y algo así: http://bbgbashguard.com/products/104-bcd-38t-drilled-black Bucea por esa página. Hay muchas opciones a buenos precios. Gente seria y formal
Vale, muchas gracias a todos. Ahora una pregunta, ¿Por cuánto me saldría más o menos cambiar los platos y ponerle el cubreplatos?
Hola marquez, hay un hilo por ahí sobre el doble plato casero, en diario de una reing, yo intervine en el ,pero a grandes rasgos : 1ºdebes de tener claro que platos quieres usar , tanto para llanear como para las subidas en función de tus condiciones físicas , 22 para subir y 34 o 36 para llanear sin que tengas problemas con el desviador cuando cambies de plato y te lo admita tanto salto, 2ºsi o si tienes que quitar el 42 o 44 o el plato que lleves de 3º para poner el cubreplatos 3º con respecto al cubre , lo que tu economía te premita,