Hola, he usado el buscador y no he encontrado nada al respecto. Si he encontrado un montón de gente contando los síntomas de la típica lesión de fisura de costilla, la recuperación y la desesperación que conlleva. En mi caso no busco consuelo ni consejo sobre eso, porque me he hecho muchas fisuras de costillas practicando todo tipo de deportes y sé perfectamente cual es el tratamiento, los síntomas y todo lo que conlleva. La cuestión es que llevo dos fisuras muy seguidas en las costillas flotantes (una en cada lado) me las he hecho con el sillín de la bici, al llevar la típica postura de enduro bajando por sitios técnicos (culo pegado a rueda trasera), y no me he llegado ni a caer, simplemente fallar la zona y todo el peso del cuerpo y la inercia la he parado entre mis costillas y el sillín, me imagino que esto le pasará a mucha gente, lo único es que se pierden muchos días de convalecencia y quiero evitar esta lesión perfectamente evitable. Pues bien, yo tengo un peto integral de la moto de enduro, pero ni es cuestión de acarrearlo siempre en las bajadas, ni tampoco me protegería esa zona, ya que la protección que lleva en el pecho es acolchada, y yo lo que busco es una protección rígida que absorba y distribuya el impacto. He pensado dos soluciones: peto de cross que sí es rígido y no es muy aparatoso de acarrear (no el integral, sino el que protege hombros y dorso), las protecciones de kárate que sólo protegen dorso, respecto a estas tengo la duda de si el protector será rígido o sólo acolchado y que se atan por detrás con cordones, por lo que si no las hay con velcro es un coñazo. A ver si alguien lleva unas protecciones eficaces para esta zona, que haya testado, y que no sean muy aparatosas. Un saludo convaleciente.
Tras dos fracturas y una fisura mi compañera se compró esta: http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=65668 Ahora se la pone cuando empieza a bajar y todavía no la ha testado, ni ganas que tiene. Que tengas una rápida y poco dolorosa recuperación.
Hola, tengo tu misma experiencia en mis costillas, y el problema como bien dices no es un golpe seco, sino aplastarte las costillas contra el sillín. Las espumas actuales necesitan un golpe seco para activarse. Yo desde entonces llevo un peto Fox al que le he quitado los brazos dejándolo en chaleco. Tiene protección rigida para las costillas, es menos técnica que las actuales, pero mas efectiva contra los sillines "asesinos". Por desgracia si lo he probado y funciona, al ser de plástico rigido disipó el golpe y no se me clavó el sillín en las costillas, y al quitarle las protecciones de los brazos pesa menos y da menos calor, luego si quieres puedes llevar unas coderas aparte
Muy buen apunte peregrino, yo no estaba seguro de esto porque el de la moto todavía no lo he testado en esa zona dorsal, y espero seguir sin saber de su eficacia. He estado viendo chalecos protectores como este http://www.wiggle.es/chaleco-acorazado-troy-lee-shock-doctor-bp-3800-hw/ Y hay muchos específicos para mtb (enduro DH) por lo tanto no sé si es que llevaran un tipo especial de EVA 3D, porque si no fueran efectivos al hundimiento por presión y sólo lo fueran al impacto seco, me imagino que en esa zona dorsal específica llevarían protector extra de plástico. A ver si alguien que tenga este tipo de chalecos de espuma de alta densidad comparte su experiencia, ya que para transportar y ponerse son más "cómodos" que los de cross de toda la vida.
Este chaleco que indicas es un poco blando en la zona de los michelines? me interesa bastante porque parece proteger la zona del costado y del sobaquillo que es del lado de donde me suelo yo caer, ni de cara ni de espaldas, de lado Conoceis más modelos?
A ver si alguien que tenga alguno de estos modelos u otros de otras marcas puede opinar. Me preocupa sobre todo el llevarlo plegado en el camel bag subiendo con el resto de protecciones ¿se plegará bien y no será muy aparatoso? http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=59938 http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=59939
Cualquier peto de DH con espaldera desmontable te valdrá. Te lo cuelgas en la mochila y a correr. Ya que te quieres pillar uno te recomiendo que a parte de protección para las costillas lleve hombreras (sería un despropósito ir cargado con un peto y caerte sobre un hombro y no llevar protección). Un saludo