Hola, estoy pensando en usar un protector bucal ( tipo jugadores de baloncesto ) , para las bajadas irregulares y pedregosas. No es la primera vez que me golpeo los dientes. Se que suena raro pero es cierto. Alguno los ha probado aunque sea practicando otro deporte? Que tal os han ido? Son molestos? Gracias. Un saludo.
1º Que cosas mas raras os pasan :mrgreen: 2º Nunca he probado uno de estos protectores pero creo que tienes que tener la boca mas o menos cerrada para que no se te salga accidentalmente. Vamos, que o te lo vas poniendo y quitando dependiendo por el terreno por donde pases en cada momento (algo que veo bastante incómodo) o vas a tener bastantes problemas para respirar por la boca en una subida en la que "te falte aire". Resumiendo, no creo que sea un accesorio adecuado para un deporte como este. Pero ya digo que nunca he probado uno y quizá me equivoque.
Si son como los de boxeo te los desaconsejo, con ellos puestos cuesta un huevo respirar y se te cae la baba...aunque todo es cuestion de acostumbrarse.
Yo lo uso para hacer pesas por que me estaba destrozando los paletos tengo la mania de apretar los dientes al hacer esfuerzos , pero en bici , pues.... date cuenta que vas a tener que tener la boca cerrada y tener que respirar por la nariz , y como la abras se te va a salir la saliva por los lados , por que ademas se saliva mucho. No se si es recomendable o no , pero vamos para casos puntuales como descensos y tal quizas no sea mala idea, antes que cargarte los piños... mejor un protector esta claro. Un truco que aveces funciona es morderse los labios asi cuando empiezas a morder te duele y paras jajaj, pero te dejas los labios destrozados aveces jajaj.
Yo bajando siempre voy con la bocaza cerrada precisamente para evitar golpearme los dientes. Sólo lo usaría para esas bajadas complicadas y rápidas. Por supuesto no tiene sentido en subidas ni llaneando. Gracias.
Yo he llevado de esos cuando hacía taekwondo, valetudo y kickboxing. Tienes de dos tipos: El bocao simple que te protege la fila superior de los dientes. Es cómodo, y te deja respirar, por contra es más fácil que se te caiga aunque ahí entra en juego como lo aguantes con la dentadura inferior (para que no se caiga y te siga dejando respirar) El otro tipo es el doble, es te protege las dos filas de dientes pero en una pieza, por lo que el heuco que hay en medio es mínimo y te va a obtaculizar la espiración, ese es más dificil perderlo por el camino, de todas maneras no te lo aconsejaría... Apenas se utiliza
¿ Has probado a buscar un casco de esos con mentonera desmontable ? creo que se llama asi no estoy muy seguro. Cuesta encontrarlos no se ven demasiados, son cascos de ciclista pero cuando le acoplas la mentonera se parecen a los cascos de rugby americano. No se si me explico bien, con una foto seria más fácil pero no tengo ninguna. Saludos.
Es el Viper MX, yo lo uso... es normal y corriente sin mentonera y en las bajadas se la colocas... como cuando te colocas las rodilleras. Estoy encantado con el. El Met Parachute también sirve... pero es más aparatoso quitar y poner la mentonera.
Se ve muy espectacular y en subidas si no lo quitas seguro que da calor, pero si en una bajada eso puede salvarte los piños pues ya se sabe lo que dice el refrán : Mientras vaya yo caliente riase la gente.
Quizás no me he expresado bien. No es que me vaya dejando los piños en alguna caída ni contra ningún árbol, sino que me golpeo los dientes de arriba con los de abajo en el traqueteo de las bajadas.
Entonces habla con tu dentista, te puede hacer férula de descarga (como un protector pero a medida) .
Un protector bucal y una férula de descarga son cosas distintas,además de no cumplir la misma función ambas pueden estar hechas a medida. Un saludo.
La férula sirve para bruxismo. El protector bucal para deportes de contacto. Para bici yo no lo veo. Quizás deberías entrenar mejor la postura de la boca para que no te pase. Ir 3 horas por el monte con un protector y sobre todo en verano con polvo y calor puede llegar a ser muy desagradable
Hola! Lo primero decirte que eso que planteas esta muy bien en la teoria pero en la práctica no le veo ninguna validez, primero por que no puedes llevarlo puesto todo el rato puesto( intenta pedalear 5 minutos con el bocao puesto y verás donde va tu fondo, a no ser que estés acostumbrado y ni con esas), esto me lleva a la siguiente pega si no lo puedes llevar todo el rato tienes que llevar una cajita para llevarlo( más bártulos para llevar en la bici, más pesó ...) el tercer punto y más importante es que con ello puesto no puedes casi hablar como para tener que dar una voz a alguien en caso de posible accidente, quizás un chicle sea mejor opción jejejeje
Los protectores bucales estan ideados para disipar el impacto de los golpes en la mandibula y que a consecuencia de estos no sufra daños el cerebro, aparte de evitar los mareos ocasionados por dichos golpes. La mandibula es uno de los huesos mas duros del cuerpo junto con el craneo. Una ****** tiene que ser muy fuerte como para que te quedes sin uno o mas dientes. Si es por lo del castañeteo, practica llevar la boca cerrada o lo suficientemente abierta. Llevar protector debe de ser un verdadero engorro para practicar este deporte.
Tal vez estoy diciendo una tontería, porque no soy experto en el tema, pero tal vez podrías probar con uno similar a los que se usan en fútbol americano, que se pueden enganchar al caso. De esa forma podrías ponértelo sólo en las bajadas (sin tener que llevarlo todo el rato) y en caso de caída o de que quieras quitártelo no tienes que preocuparte por que se caiga.
Esos son los mismos que de boxeo pero con una cuerda puesta, en el Sprinter y el Deca los tienes desde 5 o 6 €, pero lo que te hemos dicho, solo en bajadas...
Antes de nada, agradecer vuestras aportaciones. Tengo algunas reflexiones sobre algunos comentarios posteados. Como he comentado desde un principio, sólo lo usaria para determinadas bajadas, no tengo pensado subir ningún puerto en pleno agosto con un protector en la boca. Tampoco considero ningún engorro, guardar el protector en el bolsillo del maillot cuando no lo use.No creo que pese tanto, no son de plomo no? Supongo que en los deportes que se usan, baloncesto, deportes de contacto, rugby, etc.tambien a priori tendran el handicap de no poder respirar igual que sin protector, y no veo que los tengan que reanimar con oxigeno por llevar el protector ( ojo, insisto que solo es para usarlo en bajadas ) Como he visto que los hay desde precios muy asequibles, probaré a usarlo en alguna salida y os contare gustoso mi experiencia. Saludos.