Pego aquí un duplicado de un post que abrí ayer en el lugar incorrecto, citando todas las respuestas: ___________________ Buenas. A ver si alguien con alguno de estos frenos me puede hacer un favor. Necesito saber la apertura máxima entre zapatas de los frenos 105 serie 5800 o serie 7000. Me refiero a la apertura total sin cable. Es para saber si podría meter y sacar unas cubiertas 700x40 sin tener que soltar una zapata. Viendo la foto adjunta creo que tendría espacio de sobra, pero si alguien me lo puede confirmar sería genial. PD: Edito para añadir una segunda imagen. Necesitaría también la distancia entre los pivotes. Gracias!
Aunque con la respuesta de pepegus ya me queda claro que no me sirven, abro el post de nuevo aquí porque me quedé con la intriga de saber a qué se refiere @Ritxis
Creo que no me equivoco si te digo que lo que planteas no se puede hacer, una cubierta 40 con el balón que tiene NO te entra en esos puentes, y no es por la abertura, es por altura que permite el puente.........una cubierta así necesita frenos long reach y dichos frenos son para cuadros con las cotas para ellos
Tiene razón Ritxis, por mucho que abra la pinza te va a rozar la cubierta. En shimano tienes los Tiagra largos R451 y los Ultegra largos R650. Supongo que habrá más, pero estos son los dos que conozco.
pero esos frenos no son para cuadro normales, los cuadros para ese tipo de frenos llevan el anclaje teniendo en cuenta el tipo de freno....se puede variar la altura del puente con adaptadores, los he visto para bicis plegables con puentes y mas o menos caseros para bicis de ruedas de 700
La bici de carretera de mi hijo llevaba esos frenos porque está preparada para guardabarros. En este caso son unos Tiagra largos. Es cierto que cuando le cambié la horquilla que traía la bici por otra estandar, ese puente quedaba algo largo y ahora delante lleva un 105. Supongo que en su caso será cuestión de probar, si la bici le admite cubiertas de 40 casi seguro que le valdrían esos frenos.
es que tiene que decir la bici que es......por su pregunta igual ya tiene una con frenos long reach y quiere poner unos 5800/R7000 si es asi no podra colocarselo con esas cubiertas en esta imagen se ve un 6800 con una cubierta Schwalbe Kojak 2ox1,35 (entre 34-35 mm de ancho) se ve justisima a poco que se descentre la rueda pega en el freno, unos R7000 no dejaran mas espacio.......la de 40 no de coña entra
Gracias a todos por responder. Tienes razón, faltaba considerar el espacio disponible en el cuadro. La bici es la más barata que había en decathlon, una Triban 100. Viene con ruedas de 32 y el cuadro es compartido por los otros modelos de carretera de gama baja, por lo que está diseñada para frenos normales de bici de carretera, no para los de largo alcance. La bici me la compré para andar por la ciudad y poder dejarla atada sin muchas preocupaciones, pero he ido de ruta por caminos con firme no muy roto un par de veces (el típico paseo fluvial o caminos de servicio a fincas) y me ha gustado la experiencia, así que estaba pensando en mejorar un poco la frenada y poner unas ruedas que aporten más comodidad y agarre. Ayer he bajado al garage, metro en mano, y para ruedas de 38 no voy a tener problema (delante la de 40 cabe de sobra) así que iré a por esta medida. Ahora me queda el incordio de sacar una zapata o bajar presión para desmontar las ruedas, pero con un tensor rápido se soluciona (adjunto foto). Cuando cambie las cubiertas pondré foto, pero aún va para largo.
Buenas compañero. Veo que tienes la bici que me interesa, precisamente para lo mismo: atarla sin mucho complejo a perderla y hacer algo de caminos. Y acabada la garantía meterle transmisión nueva. Quería preguntarte por tu experiencia con ella. Qué tal la horquilla de acero, si se nota pesada, si maniobras bien con ella, el comportamiento general de la bici teniendo en cuenta lo básica que es y que sé de sus limitaciones. Y...los frenos. En varios sitios he leído quejas al respecto. No sé si mejora metiendo zapatas mejores. Respecto a sacar la rueda. Hay que bajar presión para sacarla? Comprar ese adaptador que ponías lo soluciona? Un saludo!