propiedad privada?

Tema en 'General' iniciado por jallll, 4 Jun 2008.

1. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.174
    hola que tal esta mañana saliendo a darme una vueltecilla por el monte, en la serralada de marina, y en un camino que aunque ahora no paso pero que he pasado a veces me he encontrado estos cartelitos, blancos y nuevecitos, y me gustaria saber que implica que sea una finca privada, no podemos pasar por ahi? ***** por ahi pasaba hace 15 años y es un camino mas que consolidado, a ver que os parece

Adjuntos:

2. jallll

Me Gusta recibidos:
    6.174
    ***** q bien se ven las fotos para haberlas hecho con el movil..
    salu2

3. drull2

drull2 dark member

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues la verdad es que a mi me pasa lo mismo algunas veces, aunque creo que si es privada......

Espero que alguno de los foreros pueda resolvernos la duda.

4. ricarbuj

ricarbuj Obtuso a horas convenidas

Me Gusta recibidos:
    2
    Jalll esa es la cadena donde quedamos el otro dia.
    Ese camino es el GR 92 y la propiedad es privada.
    Si pasa por el GR no hay problema, si empiezas a pasar por el resto de la finca el dueño se puede mosquear, es el de la llave de la cadena.
    Si te fijas solo dice P. Privada no prohibe el paso.
    Cuando quedemos si quieres ese sera el punto de encuentro.
    Saludos
    Pd cuando empecemos las ilegales te aviso, y si quieres el Domingo ya diras.

5. GhostRideR

GhostRideR Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    jaja pués paso amenudo por ahí,, y si no llegas a colgar las fotos con lo del cartel no me hubiese dado cuenta que es una propiedad privada..
    Yo no le voy a dar mucha importancia.. pasaré como lo he hecho siempre.

6. DarkRider

DarkRider Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No quiero meter la pata, pero además de los carteles de las paredes esas, hay unos postes que indican que eso es una ruta, y la pintura roja y blanca señaliza tambien alguna ruta seguro. Si os dijesen algo por entrar, quizás pudieseis alegar eso...

7. sas

sas destalentado

Me Gusta recibidos:
    9
    Yo creo que siendo un GR sí puedes pasar.

8. bicicalzada

bicicalzada bicicalzada

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola:

De lejos, tiene pinta de apropiacion de camino público, que es muy común por todo el estado, aunque puede tener una servidumbre de paso que es sagrada, pero para salir de dudas, el catastro:

https://ovc.catastro.meh.es/CYCBienInmueble/OVCConsultaBI.htm

se introducen los datos de Provincia y Municipio y se pincha "Busqueda de municipios y cartografía disponible ", ya sobre el mapa se localiza el camino y se pincha sobre el para que de los datos y da una ficha con la que se puede ir al fin del mundo, cuartelillo o similar, aunque hay municipios que todavía no tienen la cartografía, pero el resto es una gozada.

El enlace lo proporcionó, en un post antiguo, el forero "Tejón25" al que agradezco la información que proporcionó en su día.

Espero que lo localiceis y sea público.

Un saludo.

9. ricarbuj

Me Gusta recibidos:
    2
    GR 92

10. seponcio

seponcio Miembro

Me Gusta recibidos:
    1

Creo que es más que evidente que se trata de una propiedad privada.

No hace falta ser Sherlock Holmes para deducir que el dueño puso los carteles para evitar que se meta gente.

Otra cosa, por si alguien no lo sabe: Invadir propiedad privada es un delito.

Si así y todo tenéis dudas, consultar con la policía o el ayuntamiento si el terreno en cuestión es público o no.

Saludos,
    Sepo

11. ricarbuj

Me Gusta recibidos:
    2
    Es privado pero pasa un trozo del GR92 hay cadena para los vehiculos por que ademas pertenece al Parc Natural de la Serralada de marina de la xarxa de parcs natural de la Diputació de Barcelona. http://www.diba.cat/parcsn/parcs/index.asp?Parc=7

12. jallll

Me Gusta recibidos:
    6.174
    yo creo que si todos nos comportamos como personas no deberia haber problemas, una bici no hace ruido, ni quema el monte ni destroza caminos, yo he pasado por ahi y no he perjudicado en nada al propietario, te lo aseguro, otra cosa es ir a destrozar el monte, pero por pasar con una bici no creo q dañes a nadie no?

13. oxigen

oxigen Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya lo decia el poeta... "pero quien le pone puertas al monte!"

No se como va todo esto, pero si el ciclista, corredor, caminate... quien sea pasa por un gr, debe estar permitido seguir el camino. SI no.. de que sirve marcar un GR?

14. MAHILLO

MAHILLO Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

Que esa finca sea una propiedad privada no implica que el dueño pueda impedir el paso a la misma libremente. Existe una figura jurídica llamada servidumbre de paso, por la cual el dueño de una propiedad privada está obligado a permitir el paso por la misma ante determinadas circunstancias, tales como que esa sea la única forma de llegar a otras fincas.

Además el cartel en ningún momento está imformando de la prohibición de paso, más que nada por que seguro que no puede prohibirlo. Si es una ruta GR la más probable es que el interés general prime sobre los intereses personal del dueño de la finca, por lo que éste tendrá que permitir el paso por ella (exclusivamente por la ruta señalada).

15. seponcio

seponcio Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues entonces probablemente me equivoque.

Gracias por tu aclaración.

Saludos,
    Sepo

16. Nomada25

Nomada25 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    625
    Hola, como ya te han dicho en la primera página, el camino puede ser totalmente público y debes consultarlo en la oficina virtual del catastro o en el ayuntamiento, pero es más facil desde internet. Aquí te dejo un enlace de este mismo foro en el que se habla del tema y están los pasos que ya te han puesto antes, de esta manera podrás saber si el camino es de dominio público o no:

http://www.foromtb.com/showthread.php?t=269226

Lo de poner el cartel de finca privada cerda de las puertas o caminos de las fincas es un truco muy bueno, y lo hacen para que el que llegue diga !!es una finca privada y no podemos pasar!!, eso mismo, es una finca privada, pero eso no significa que el camino lo sea. Este truco hace que mucha gente se cague y se de la vuelta.

Consúltalo y no dejes de pasar por el sitio, de todas formas ese pinote que aparece a la derecha de la cadena significa que es una ruta consolidada y marcada, casi al 100% es pública. En la página de caminos libres que está en el enlace que he puesto antes aparece información muy interesante que debemos saber, sobre si te pueden parar los guardas, sobre si se pueden borrar o adueñarse de caminos públicos, etc

Un saludo

17. armandsan

armandsan Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo ayer pase por alli como siempre, es un gr y no pueden prohibir el paso, a la vuelta entrando desde can dimoni han puesto otro cartel, y otro en medio del camino a la entrada de una trialera.

18. Tipotane

Tipotane Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues como ya te han dicho los otros foreros seguramente si que puedas pasar, así que procura respetar la propiedad privada para que no haya ningún problema ;)

19. Nomada25

Nomada25 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    625
    Es muy típico poner carteles de !!finca privada, prohibido el paso!! en las entradas de caminos públicos a las fincas, simplemente porque les jode que la gente pueda entrar a la finca y asi hacen que más de uno se de la vuelta pensando que se está metiendo en una propiedad privada. Lo mejor es mirar el enlace de arriba y leérselo bien, e ir por estos caminos con las normas bien claras.

Unsaludo

20. lekim11

lekim11 VAGO NERVIOSO

Me Gusta recibidos:
    3.423
    respecto a lo d si se puede pasar o no.. supongo k nadie te dira nada.

porcierto..que movil tienes??

Compartir esta página