Prolongar la rosca del tubo de la horquilla

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por mojar09, 28 Ene 2009.

1. mojar09

mojar09 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    54
    Hola a todos,

He puesto el post correspondiente en el subforo de mecánica, pero se me ha ocurrido que a los que os movéis por el de clásicas tal vez os haya pasado alguna vez lo mismo que a mi.

Necesito prolongar la rosca del tubo de una horquilla de sistema de dirección de rosca. Quisiera hacerlo yo mismo puesto que encargarselo a un profesional me costaría, seguramente, más que la propia horquilla. Imagino que necesito una terraja de 1,1/8" pero ignoro tanto si hay dados (se llaman dados, ¿no?) de esa medida como el estándar de paso de rosca de las direcciones antiguas.
    ¿Podéis aclararme algo al respecto?

Muchas gracias y un saludo.

2. palmix

palmix Rebaneado/Autoexcluido

Me Gusta recibidos:
    12
    como haber seguro que hay, de todos los pasos y diámetros... yo tengo varias terrajas, para hacerle rosca a los radios, otra M5, y no fueron caras porque son pequeñitas, se fijan a un mango con tornillos, pero de ese tamaño, serán más caras (y el mango), te interesará más buscar un taller mecánico -o de bicis- donde te lo puedan hacer. Roscas de dirección creo que había italiana e inglesa...

3. bisho

bisho Volviendo a empezar

Me Gusta recibidos:
    44
    Hace poco hice eso mismo en una tienda de bicis con taller y me costó 15 euros. Hay que decir que no era mi tienda habitual y que el tío es un poco... ¿cómo decirlo? que no me iría de cañas con él, vaya

4. PEDROTEÑO

PEDROTEÑO Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    una terraja de esa medida te costara alrededor de 70 euros, lo se ya que casi compro una por pasarme lo mismo que a ti, en cuanto al paso en cualquier ferreteria industrial tienen unos juegos con todos los pasos y si tienes la muestra te diran exactamente que terraja necesitas.

5. perdido

perdido encontrado

Me Gusta recibidos:
    6
    Antes de realizar esta operación, asegúrate de que el tubo de dirección no esté conificado, o que la prolongación de la rosca no llegue a la sección conificada... podría resultar peligroso hacer una rosca en una zona del tubo de pared más fina.

6. mojar09

mojar09 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    54
    Muchas gracias por vuestras respuestas.
    Decididamente no compraré la herramienta porque económicamente no me compensa. En tal caso iré a que me "hagan la rosca" a un taller.

Un saludo.

Compartir esta página